La nueva serie Honor 400 ya está aquí: democratizando la IA en el móvil
El fabricante de smartphones Honor presentaba en un evento en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando sus dos nuevas incorporaciones a la serie Honor 400, concretamente los dispositivos Honor 400 y Honor 400 Pro, que se suman a una versión Lite lanzada previamente. Una nueva generación viene a revolucionar la fotografía con IA, con una cámara ultra nítida de 200 Mpx y la edición con funciones inteligente.
LAS OTRAS dos características más demandas, batería de larga duración y pantallas grandes, se resuelven con una batería de silicio-carbono de 5.300 mAh, y una pantalla Ultra Bright de 5.000 nits. “Como siempre, es un honor para nosotros que hayáis venido, que nos acompañéis en el nuevo lanzamiento de nuestra serie Numbers, después del Honor 200 del año pasado y este año Honor 400 crece, mejora y se profesionaliza con muchísimos detalles”, señala Nuria Presa, directora de Marketing y Comunicación de la filial española, en la velada de presentación a medios, resellers, operadoras y principales partners, que propuso un viaje desde un minuet ambientado en el Versalles de 1793 hasta una saga futurista de superhéroes, con parada en los ritmos Madison de los años 50. “La serie Honor 400 está pensada para los que no paran, los que lo quieren todo, y los que hacen magia con su móvil cada día”.
La presentación contó con unas breves palabras de Bruce Huang, CEO de Honor Iberia, quien se refirió a ‘Honor Alpha Plan’ anunciado en el último Mobile World Congress de Barcelona para transformarse de una compañía de smartphones a una empresa líder en un ecosistema de dispositivos con IA a nivel global: “Este año nos hemos comprometido a ofrecer mejores productos y una experiencia de uso muy única a nuestros consumidores. Seguimos desarrollando la ambiciosa estrategia del plan Alpha, y es que en España hemos decidido expandir nuestro negocio y logrado maravillosas ventajas en diferentes áreas, conscientes de que ninguna de estas cosas no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros compañeros y partners”, comentaba el general manager.
A continuación fue el turno de Juan Pinate, Training Manager de Honor Spain, que fue desgranando alguno de los secretos de la nueva familia 400, aunque primero quiso señalar que justo por estas fechas Honor se introducía en España en 2021. “Este mayo hace cuatro años que relanzamos el proyecto de Honor en España, y eso en este sector es hace mucho tiempo, que parece que vamos con el pie a tablón, pisando a fondo el acelerador y donde perdemos ya la capacidad de sorprender, pero lo vamos a intentar”, prometía Pinate, añadiendo: “Pues aquí tenemos a la nueva serie 400, que representa todos los valores de Honor en cuanto a tecnología, diseño y marketing, y que como diría la Tercera Ley de Clarke, ‘cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia’. Hemos visto cómo tener un plegables hoy está normalizado, los jóvenes ya no son la generación Zeta, son la generación Shazam, usan el móvil para descubrir canciones, y si antes tenías que ir a Twitter a preguntar cómo eliminar una persona de la foto, hoy la IA te da unas opciones de creatividad increíbles”.
Con el diseño fino y resistente marca de la casa, “la serie Honor 400 nace para que las funciones de fotografía con IA fueran más accesibles para todo el mundo y puedan disfrutarse en el día a día. Ahora los usuarios no solo pueden acceder a funciones de IA de última generación a un precio más asequible, sino que también podrán disfrutar de experiencias de imagen con IA totalmente nuevas: desde fotografía ultra nítida hasta herramientas de edición avanzadas, ofreciendo posibilidades creativas infinitas y divertidas”.
Y efectivamente, Pinate destacó algunas de las funciones que la IA facilita con un solo clic.” Ni megapíxeles, ni miliamperios, ni nanómetros… vamos a hablar de magia, experiencia de usuario e inteligencia. Tenemos funciones de borrador mágico, de uno en uno o en bloque, una vuelta más de tuerca más que puede hacer vernos solos con la Venus de Milo; de recorte, no es algo técnico es muy fácil; de superzoom, que es lo primero que hace uno en la tienda al abrir la caja, hasta x50 en el Pro y hasta x30 en el estándar, da muy buena calidad con el mínimo esfuerzo; mejora de fotos antiguas como si fueran una pintura; pasar de foto a vídeo, es una locura, con un solo clic darle vida a cualquier foto antigua, mi primera mascota, mis abuelos del pueblo… Y otras de productividad diaria, como AI Translate en tiempo real mientras haces una llamada, AI Interpreter para coger apuntes en clase o en una reunión, AI Face-to-Face ideal para viajar a cualquier parte del mundo. Los teléfonos los hacemos bien, pero los fiestones aún mejor”.
Para la parte más comercial, salió Juan Luis Velázquez, Sales VP de Honor Spain, que se dirigió sobre todo a los retailers: “Ya os hemos mencionado el Proyecto Alpha donde vamos a invertir 10.000 millones de dólares en desarrollar de la mano de Google y Qualcomm y otras alianzas herramientas de IA para el día a día, que van a suponer un salto importante. La relación con Google se va a intensificar con la capa de personalización que introducimos nosotros sobre Android, como el exclusivo nuestro Photo to Video que nos hace al final tener una ventaja muy diferencial, o como facilitar el uso de Gemini. También vamos a ser uno de los pocos fabricantes que vamos a tener seis años de actualización, y en algunos casos incluso siete. Para vosotros que lo tenéis que vender, es un producto muy fiable con una tasa de fallos bajísima, con un diseño fino y resistente, que democratiza la IA en la gama media, que ya sabemos que no es fácil vender gama media de un Android, pero que con todo esto que os hemos mostrado lo va a hacer más fácil en el punto de venta”.
Para terminar con la presentación, con mucho bit-bop, apareció Grimson (La Resistencia), habiendo sido el personaje elegido para activar la campaña de los Honor 400 en redes sociales, y para ello se ha hecho un vídeo y una pegadiza canción: “Si estás a tomar por zoom, métele zoom, métele zoom”.
Prestaciones fotográficas de profesional
Para ofrecer una experiencia fotográfica extraordinaria, la serie Honor 400 llega con un sistema de cámara con IA ultra nítida de gran resultado. Con la cámara principal de 200 Mpx ultra nítida, equipada con un sensor de 1/1.4 pulgadas, apertura f/1.9, y estabilización dual OIS + EIS, este dispositivo asegura una claridad excepcional, incluso en condiciones de poca luz. Además, la cámara Ultra-Angular y Macro de 12 Mpx con un ángulo de visión de 112° captura escenas amplias como un profesional, mientras que la cámara frontal de 50 Mpx para selfies con apertura f/2.0, potenciada por el algoritmo avanzado de retratos de Honor, garantiza retratos de nivel de estudio fotográfico con un detalle impresionante y colores ultra realistas.
La experiencia fotográfica de la serie Honor 400 está impulsada por el avanzado Honor Image Engine con IA, incorporando innovaciones de vanguardia para llevar la fotografía móvil a otro nivel. Honor 400 ofrece la capacidad de telefoto 30x con su cámara principal, además de incorporar AI Super Zoom. Este zoom está diseñado para capturar todo tipo de paisajes, ya sea naturaleza salvaje o las mejores vistas urbanas, con un rango focal de 15x a 30x, a la altura de un fotógrafo profesional.
La función Retrato instantáneo IA, mejorada por el modelo Capture Enhancement Large Model, garantiza que todos los retratos se mantengan nítidos y detallados. En la búsqueda de una estética diferenciada en la captura de imágenes, la serie Honor 400 introduce el Modo Simulación de Película impulsado por IA, que analiza de forma inteligente la iluminación y los detalles del sujeto para crear efectos cinematográficos adaptados al ambiente de la escena. Además, los Modos Retrato Harcourt ofrecen a los usuarios opciones creativas para capturar retratos impactantes con una iluminación dramática y es que, la serie Honor 400 permite a los usuarios preservar los momentos más memorables con un brillo inigualable.
Además de la experiencia fotográfica con IA y la durabilidad de la versión estándar, Honor 400 Pro incluye una Cámara Teleobjetivo de 50 Mpx con un sensor Sony IMX856, zoom óptico 3x y OIS, que garantiza unas tomas con zoom detalladas. Está equipada con la función Retrato mejorado IA que ofrece retratos de ultra alta definición que garantizan que los verdaderos colores de cada sujeto brillen. Con su función AI Super Zoom mejorada, la Honor 400 Pro cuenta con un teleobjetivo AIGC de hasta 50 aumentos, lo que la hace perfecta para capturar sujetos lejanos.
La edición de vídeo llevada al máximo nivel creativo
La serie Honor 400 también introduce funcionalidades de edición basadas en IA para mejorar la creatividad en el día a día, utilizando el modelo de generación de vídeo de última generación de Google, Veo 2 en Vertex AI de Google Cloud. La función Imagen a Vídeo IA de Google Cloud permite a los usuarios explorar diferentes posibilidades de la imagen generando el vídeo, que se estrena en la serie Honor 400.
La función Fotografía en movimiento conserva los tres segundos dorados de momentos vibrantes en directo, lo que permite a los usuarios compartir o editar sin esfuerzo fragmentos cinematográficos en las redes sociales. Además, Honor va más allá con Collage de Foto en Movimiento, una función pionera que permite a los usuarios combinar de 2 a 9 fotos en movimiento y unir fotos en directo para crear momentos narrativos dinámicos. Además, la posibilidad de compartir fotos en directo entre distintos ecosistemas garantiza una experiencia de usuario fluida e integrada.
Asimismo, la serie Honor 400 incluye un montón de funciones inteligentes para mejorar la forma en que interactúas con tus fotos, como Honor Goma de borrar IA, Pintura con IA, Quitar transeúntes IA y Quitar Reflejo IA. La edición con IA permite darles un nuevo giro a tus fotos cotidianas de manera fácil y divertida.
Batería potente y rendimiento mejorado
La serie Honor 400 está equipada con una batería de silicio-carbono de gran capacidad con 5.300mAh, diseñada para ofrecer una experiencia de uso duradera especialmente cuando se está fuera de casa o de la oficina. Esta batería está preparada para funcionar en entornos de baja temperatura, de hasta -20 °C, con un nivel de batería bajo manteniendo su rendimiento incluso para hacer llamadas o grabar vídeos en cualquier circunstancia. Mantiene más del 80% de su salud incluso después de cuatro años de uso. Y si necesitas cargar rápidamente, Honor 400 viene con un SuperCharge Honor de 66 W que te permite cargar hasta 44% en solo 15 minutos.
Estas características lo convierten en el compañero ideal para aventuras al aire libre y ambientes desafiantes. Con el Snapdragon 7 Gen 3 Mobile Platform y la CPU Turbo X Game Engine, Honor 400 ofrece a los usuarios un nuevo nivel de experiencia de juego y un rendimiento gráfico superior. Cuenta con hasta 512 GB de almacenamiento, lo que garantiza una larga vida a los archivos.
Honor 400 es, además, resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP65, mientras que la versión Pro cuenta con una clasificación IP68, lo que garantiza una mejor protección del dispositivo. Las capacidades de carga también son superiores, ya que admite carga por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50 W. Impulsada por la avanzada plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, la versión Pro ofrece un rendimiento más fluido y potente, y es una gran ayuda en la era de la IA. Honor On-Device Call Translation Large Model permite una comunicación telefónica fluida, ofreciendo traducción instantánea de hasta seis idiomas durante las llamadas.
Tecnología de pantalla avanzada y óptima visualización
Con una pantalla Ultra Bright de 5.000 nits de última generación, la serie Honor 400 también garantiza una visibilidad excepcional en cualquier condición de luz. Gracias a la tecnología de mejora de visualización en plena luz solar y la Atenuación dinámica de la pantalla, los usuarios pueden disfrutar de colores vibrantes y contrastes nítidos, incluso bajo la luz directa del sol.
La función Modo de Estabilidad en movimiento 15 ofrece la solución más completa de la industria, proporcionando un alivio significativo del malestar durante el movimiento en vehículos, reduciendo el mareo y asegurando un viaje placentero para los usuarios.
MagicOS 9.0 impulsado por IA
La serie Honor 400, equipada con MagicOS 9.0, ofrece una experiencia de usuario mejorada por una serie de funciones inteligentes basadas en IA. MagicOS 9.0 también incluye funcionalidades premium como la compatibilidad con Google Gemini, Traducción IA, Grabación IA, Magic Portal, Minutas IA, Resumen IA, Formato IA, Magic Capsule, Herramientas de Escritura IA y Subtítulos IA. Estas funciones avanzadas garantizan una multitarea fluida, una mayor productividad e interacciones personalizadas, lo que convierte a la serie 400 en una opción destacada para todo tipo de usuarios.
Para proteger a los usuarios contra posibles estafas y garantizar la seguridad en línea, la serie 400 integra la tecnología de detección de Deepfake en sus dispositivos, basada en IA. Esta función utiliza algoritmos avanzados para identificar contenido manipulado mediante el análisis de imperfecciones sintéticas a nivel de píxel, artefactos de composición de bordes, continuidad entre fotogramas y más, protegiendo a los usuarios de posibles estafas de deepfake durante las videollamadas.
También se incluye Gemini, un asistente de inteligencia artificial de Google que permite a los usuarios chatear para obtener ayuda con el aprendizaje, la planificación, la escritura y mucho más. Incluso pueden entrar en directo con Gemini para aportar ideas, simplificar temas complejos y ensayar para momentos importantes con respuestas en tiempo real. Sólo hay que mantener pulsado el botón de encendido para empezar.
Precio y disponibilidad
Con un elegante diseño inspirado en la naturaleza, Honor 400 está disponible en Midnight Black, Meteor Silver, y Desert Gold, mientras que el Pro está disponible en dos colores: Midnight Black y Lunar Grey.
La serie Honor 400 está disponible en España para su compra a partir del 2 de junio con un precio de 499 euros para la versión de 8 GB + 256 GB, y de 549 euros para la versión de 8 GB + 512 GB en el caso de Honor 400, mientras que el Pro sale a 799 euros en su versión de 8 GB + 512 GB. Por su parte, el Honor 400 Lite ya está disponible a un PVPR de 299 euros para la configuración de 8 GB + 256 GB.