Ingram Micro refuerza su categoría de gaming incorporando la marca Power A
El mayorista Ingram Micro da un gran empujón a su catálogo gaming con un acuerdo para distribuir en España los periféricos de PowerA, una de las marcas más apreciadas y potentes en el sector del videojuego. El acuerdo permitirá distribuir en primicia en suelo español los controladores y mandos MOGA, el producto estrella de PowerA, una compañía estadounidense que cuenta con licencias de franquicias como Zelda, Pokémon, Sonic o Super Mario, y que fabrica dispositivos para PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch.
“Con la incorporación de PowerA al catálogo gaming de Ingram Micro mejoramos nuestra posición de liderazgo en esta categoría, ya que hablamos de una de las marcas de accesorios gaming más consolidadas en el mundo”, explica Jorge Nicolás, Senior Manager Business Management de Ingram Micro.
PowerA es uno de los gigantes del gaming, un sector que mueve cada año más de 2.000 millones de euros en España, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). España es el cuarto mercado de Europa en importancia para el sector, que cuenta con más de 18 millones de usuarios. “Desde ACCO Brands estamos convencidos de que Ingram Micro es el partner ideal para la distribución de la marca PowerA en España”, destaca Gloria Bonet, Marketing Manager de Acco Brands España, matriz de PowerA. “Tenemos una confianza plena en este acuerdo y auguramos un gran éxito para 2024”.
Para Ingram Micro, hacerse con la distribución de los dispositivos de PowerA supone un paso adelante en la consolidación de este mercado. “La calidad de los productos y la gran variedad de licencias es la combinación perfecta que estábamos buscando para completar nuestra oferta de gaming multiplataforma”, añade Jorge Nicolás.
PowerA, que en 2020 fue adquirida por ACCO Brands por 340 millones de dólares, cuenta con licencias exclusivas que le permiten fabricar y distribuir periféricos con la imagen de los personajes de algunas de las sagas de videojuegos más famosas y queridas por los usuarios. Además, la compañía es la única que cuenta con licencias para fabricar mandos compatibles con las principales videoconsolas, incluyendo PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Su modelo MOGA XP Ultra es el primer mando con licencia oficial cuatro-en-uno inalámbrico para estas consolas, y además es compatible con ordenadores y móviles gracias a su conectividad por Bluetooth.
Ingram Micro goza de un buen posicionamiento en el segmento gaming, donde además de distribuir productos de los principales fabricantes del mercado ofrece asesoramiento personalizado de la mano de expertos para que los usuarios puedan encontrar los dispositivos que mejor se ajustan a sus necesidades.
En la actualidad, el gaming ha dejado de ser simplemente una afición y ya es una profesión para cada vez más personas, que generan ingresos jugando a videojuegos y que, por tanto, necesitan disponer de un equipamiento avanzado que les permita competir con herramientas fiables, robustas y capaces de soportar un uso intensivo con fines profesionales.