HPE quiere ser la principal compañía data-driven con una propuesta Edge-to-Cloud

Hewlett Packard Enterprise está acelerando su liderazgo en el sector TI con una propuesta de valor diferencial que responda de una manera global a las tres principales mega-tendencias del mercado: el extremo (Edge), la nube (Cloud) y los datos (Data). Y todo ello con el full-stack que proporciona la plataforma HPE GreenLake situada en el centro de su estrategia tecnológica y comercial.

De hecho, la estrategia Edge-to-Cloud de HPE ayuda de forma única a los clientes a unir el presente con el futuro, unificando la prestación de servicios en todos sus entornos multi-generación, para que puedan obtener más valor de sus datos. Y es que la explosión de datos en el extremo, la necesidad de una experiencia de nube “en todas partes”, y las nuevas oportunidades creadas por el conocimiento que aportan los datos requieren una capacidad de gestión unificada y flexible que están impulsando ya el crecimiento de HPE.

“HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales mega-tendencias del mercado. Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir TI como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para HPE”, ha declarado José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España, y Managing Director del Sur de Europa en Hewlett Packard Enterprise, en una presentación a los medios que retomaba la costumbre de la presencialidad. A lo que añade: “Con una estrategia de liderazgo, desde el extremo hasta la nube, y con la arquitectura financiera adecuada, nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible. Nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para el año fiscal 2022”.

En 2021, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube, y la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el pilar fundamental de este nuevo modelo. De hecho, HPE mostró con gran satisfacción que ya hay más de 1.200 clientes de GreenLake en todo el mundo, y se consolida como un área de crecimiento de la compañía.

Recientemente, HPE ha anunciado nuevos servicios cloud para la plataforma HPE GreenLake que proporcionan a sus clientes capacidades para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos, innovar con agilidad y reducir costes. Estos servicios están diseñados para transformar y modernizar las aplicaciones críticas de las que dependen las organizaciones para administrar sus negocios. Además, HPE acelera la adopción de modelos operativos en la nube en cualquier lugar con un framework fiable, herramientas de inteligencia y automatización basadas en data-driven.

Como parte integrante de esta propuesta, HPE ofrece servicios cloud de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube. Asimismo, los nuevos servicios añaden capas de seguridad para proteger los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube y hacer frente a los ciberataques y al ransomware.

Estas innovaciones incorporadas tras numerosas adquisiciones y “digestiones” de tecnologías nicho aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa as-a-Service en la nube capaz de ofrecen a todo tipo de empresas e instituciones numerosas opciones para lograr sus objetivos de transformación digital, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia de nube con la máxima seguridad en cualquier lugar.

Además de compañía global, HPE se ha propuesto proporcionar todo su portfolio de productos y soluciones como servicio, desde el extremo hasta la nube, ayudando a las organizaciones a acelerar sus resultados de negocio y maximizando el valor de todos sus datos. Tras décadas reimaginando el futuro e innovando para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes, y cuenta con una sólida experiencia en todas las nubes para ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar su transformación y aumentar el rendimiento operativo”, continúa el responsable de HPE.

HPE CDS Tech Challenge, mucho más que un hackathon

Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha HPE CDS Tech Challenge, una propuesta innovadora para identificar y desarrollar talento entre los jóvenes de universidades y centros de formación profesional de toda España. Esta iniciativa engloba toda una serie de actividades y retos tecnológicos a resolver por 243 participantes repartidos en 54 equipos que deberán superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, la algoritmia y la lógica.

HPE CDS Tech Challenge arranca este mes de noviembre para finalizar en un gran reto en forma de hackathon que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en Madrid. “En HPE tenemos un firme compromiso con el desarrollo del talento STEM en nuestro país, y por incrementar el número de profesionales de las TI preparados para hacer crecer a las empresas y mejorar los servicios de las administraciones para los ciudadanos. Seguimos apostando por convertir a España en un hub digital de prestación de servicios tecnológicos”, explica De la Torre.

El tema principal de los retos planteados por HPE CDS Tech Challenge es “Saludos desde el Extremo”, una de las campañas actuales de HPE, protagonizada por una ciudad del futuro llamada Anthem. A lo largo de este programa, los estudiantes podrán ir conociendo los secretos de esta smart-city, contribuirán a mejorar el entorno, y aprenderán a utilizar la tecnología para crear un mundo mejor.

Estos retos se dividirán en tres fases, teniendo la primera de ellas una duración de cuatro meses. Cada mes se presentará un desafío que se colgará en la web creada especialmente para el HPE CDS Tech Challenge. Cada actividad contará con pistas e información que se difundirá por redes sociales y ayudará a la resolución de cada prueba. La segunda fase comenzará en marzo, momento en el que se propondrá un reto y cada equipo tendrá un mes y medio para encontrar la solución del mismo. Los cinco mejores equipos superarán esta fase y pasarán a la final, el hackathon, durante el que deberán resolver pruebas de desarrollo tanto de software como de hardware.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: