Hornetsecurity añade funciones a su 365 Total Protection contra la filtración accidental de datos

El proveedor de ciberseguridad Hornetsecurity presenta su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, solución que provee de un mayor nivel de seguridad a los entornos Microsoft 365 gracias a sus herramientas de inteligencia artificial, y añade el servicio de concienciación en seguridad, cumplimiento y gestión de permisos. Hasta ahora, Hornetsecurity proporcionaba seguridad del email y backup avanzados para Microsoft 365 (Planes 1-3). Este nuevo plan cubre una gama más amplia de las necesidades de protección de datos, y previene los riesgos existentes y potenciales de spam, malware y otras amenazas avanzadas.

AI Recipient Validation es una de las funciones más recientes de 365 Total Protection. Esta nueva funcionalidad proporciona a los responsables de seguridad y cumplimiento una verdadera visibilidad de la frecuencia con la que los empleados están expuestos a correos electrónicos potencialmente peligrosos y cómo responden a ellos. Protege al usuario final avisándole cuando un correo electrónico que está a punto de enviar parece estar mal dirigido o contener información confidencial para evitar la filtración accidental de datos. El usuario puede decidir revisar su correo electrónico o seguir enviándolo sin modificaciones.

Además, este nuevo servicio basado en IA actualiza continuamente su comprensión de los patrones de comunicación por email del usuario mediante el aprendizaje de su comportamiento y respuestas. También, ajusta automáticamente las alertas para los correos electrónicos salientes y evita que los usuarios reciban avisos similares varias veces.

Refuerzo de la concienciación de los empleados

El nuevo Plan 4 de 365 Total Protection incluye el Security Awareness Service de Hornetsecurity, que funciona de forma totalmente automatizada y mide continuamente el comportamiento de los empleados en materia de seguridad. Como parte de este servicio, el índice Employee Security Index mide el comportamiento de seguridad de los empleados para determinar su grado de concienciación en dicha materia. A partir de los datos obtenidos, se puede adaptar la formación adicional y las simulaciones de phishing a las necesidades específicas de cada persona. Este servicio ayuda a reforzar la concienciación sobre los riesgos y amenazas de ciberseguridad, y garantiza que los empleados aprendan activamente a protegerse a sí mismos y a sus empresas.

La gestión de permisos en Microsoft 365 es compleja y no gestionarla correctamente puede generar fácilmente fugas de datos. Por ello, el nuevo paquete 365 Total Protection también incluye 365 Permission Manager. Este servicio DLP (prevención de pérdida de datos) fácil de usar ofrece a los administradores y CISOs una solución sencilla para la gestión de todos los permisos y permite la auditoría, gestión, aplicación de políticas de cumplimiento y supervisión de infracciones sin esfuerzo.

“A medida que las tecnologías basadas en IA hacen cada vez más sofisticados los ciberataques y se multiplican los ataques dirigidos al correo electrónico, disponer de una protección completa y medidas preventivas reducirá el riesgo de una posible vulneración de datos. Con esta última versión de 365 Total Protection, las organizaciones dispondrán de todas las herramientas necesarias para gestionar los riesgos de forma holística y protegerse frente a ellos desde todos los ángulos de la seguridad, archivo y backup, y ahora cumplimiento y concienciación en seguridad”, afirma Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *