Honor debuta en VivaTech desvelando los avances en su nueva serie 200

La marca global Honor debutaba en VivaTech, uno de los mayores eventos europeos de tecnología e innovación celebrado en Paris Expo Porte de Versailles. Durante su keynote, Honor ha mostrado su enfoque sobre la IA en los dispositivos y ha desvelado su estrategia pionera de IA en cuatro capas. La compañía china también anunció las próximas experiencias GenAI con Google Cloud, que se incluirán en sus futuros smartphones, abriendo interesantes posibilidades para mejorar la experiencia del usuario.

“En Honor creemos firmemente que, combinando el poder de la personalización, la intuitividad y la protección de la privacidad de la IA en el dispositivo, todo el mundo puede liberar todo el potencial de la IA de forma segura y protegida”, ha declarado George Zhao, CEO de Honor Device Co., Ltd. “También estamos encantados de seguir adelante con Google Cloud, aprovechando nuestra experiencia combinada para desbloquear el potencial de este enfoque híbrido y ofrecer experiencias de IA aún más fluidas a nuestros usuarios”.

Arquitectura de cuatro capas

Durante la keynote, Honor presentó su arquitectura de IA de cuatro capas y demostró su enfoque estratégico en la integración de la IA en su sistema operativo MagicOS. En la capa básica, la IA entre el hardware y el software constituye la base de un ecosistema abierto que permite compartir la potencia de cálculo y los servicios entre dispositivos y sistemas operativos.

Partiendo de esta base, la capa de IA a nivel de plataforma hace posible un sistema operativo personalizado, que permite la interacción persona-ordenador basada en la intención y la asignación personalizada de recursos.

En la tercera capa, la IA a nivel de aplicación está preparada para introducir una oleada de aplicaciones de IA innovadoras y generativas que revolucionarán la experiencia del usuario.

Por último, en la parte superior, la capa de interfaz con los servicios de IA en la nube proporciona a los usuarios un fácil acceso a servicios masivos en la nube, al tiempo que prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia de IA verdaderamente cómoda y de futuro.

Como parte de MagicOS 8.0, Magic Portal es la primera interfaz de usuario del sector basada en intenciones, que comprende el comportamiento del usuario y simplifica las tareas complejas en procesos de un solo paso. En la actualidad, Magic Portal es compatible con cien de las principales aplicaciones en siete escenarios, como viajes, productividad, mensajería, búsqueda, entretenimiento, compras y redes sociales, con planes de ampliar los escenarios de uso para ofrecer experiencias de IA aún más fluidas e inteligentes en el futuro.

“Como parte de la Arquitectura de Cuatro Capas, la marca está preparada para integrar experiencias GenAI de vanguardia, impulsadas por Google Cloud, en sus próximos smartphones, prometiendo ofrecer un nuevo nivel de inteligencia e innovación a los usuarios con una mayor protección de la privacidad”, añaden desde Honor.

Revolucionando la experiencia del retrato

Tras el lanzamiento de AI Motion Sensing Capture, una función de vanguardia que aprovecha la IA para capturar automáticamente acciones en movimiento rápido, Honor también ha anunciado en VivaTech que la próxima serie 200 llevará la fotografía móvil a nuevas cotas con una experiencia de retrato totalmente nueva y mejorada con IA.

Los Honor 200 estarán preparados para revolucionar la fotografía de retrato al llevar la maestría de Studio Harcourt, un legendario estudio de fotografía francés conocido por su experiencia en la captura de retratos clásicos con figuras icónicas, a cada paso del proceso, aprovechando la tecnología de IA para recrear los efectos de iluminación y sombras del icónico estudio.

Mediante el uso de la IA para aprender de un amplio conjunto de datos de retratos de Studio Harcourt, la serie Honor 200 ha dividido todo el proceso de fotografía de retrato en nueve pasos distintos, y reproduce a la perfección el método completo de Studio Harcourt, garantizando retratos impecables y con calidad profesional en cada toma.

La serie Honor 200 se lanzará en París el 12 de junio con MagicOS 8.0, consolidando aún más el compromiso de Honor de democratizar la tecnología de IA. Con el objetivo de hacer la IA más accesible a un público más amplio, Honor también ha anunciado sus planes de implantar MagicOS 8.0 en sus dispositivos Honor Magic V2 y Honor 90, lo que permitirá a más usuarios experimentar el poder transformador de la IA.

Sinergia entre el ser humano y la inteligencia artificial

En el evento, Honor también organizó una mesa redonda en la que participó Justine Cassell, doctora experta del sector. El debate ahondó en el futuro de la interacción multimodal, destacando cómo esta integración mejora la comodidad y la protección de la privacidad de los usuarios de dispositivos inteligentes.

“La inteligencia artificial en el dispositivo puede mejorar la autonomía de las personas”, ha subrayado Zhao. “El dispositivo ofrece recomendaciones personalizadas al tiempo que protege la privacidad del usuario manteniendo los datos en el dispositivo. Por ejemplo, el diseño del Portal Mágico de Honor garantiza que los usuarios mantengan el control sobre la selección de servicios y la toma de decisiones, lo que pone de relieve el enfoque centrado en el ser humano de la IA de Honor”.

En cuanto a la interacción multimodal, la doctora Cassell ha señalado: “Los humanos vivimos multimodalmente. El auge de los dispositivos corporales, como anillos y broches, junto con los potentes teléfonos inteligentes, demuestra que cada vez nos sentimos más cómodos con la inteligencia artificial que integra el lenguaje verbal, las señales no verbales, como los gestos y las expresiones faciales, y los elementos paraverbales, como la entonación del habla. Esto predice la adopción de la IA multimodal en los teléfonos. Cuantas más modalidades podamos integrar en un sistema de IA, podremos ayudar a más tipos diferentes de personas con ese sistema de IA”.

Concluyendo, el CEO de Honor ha manifestado que “la filosofía de diseño de Honor se centra en el ser humano, que es el centro de todos los dispositivos. Con la ayuda de la IA, la integración entre dispositivos puede combinar en el futuro las ventajas únicas de cada uno de ellos. En lugar de aprender los comportamientos del usuario de forma aislada en cada dispositivo, este enfoque permite un reconocimiento unificado de la intención del usuario a nivel macro, ofreciendo recomendaciones y sugerencias a medida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *