Fullstep desarrolla el canal de partners para potenciar su posicionamiento internacional

Fullstep Networks, compañía española especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, ha puesto en marcha el proyecto de desarrollo de la red internacional de partners. Con la puesta en marcha del Canal indirecto, Fullstep busca alcanzar a todo tipo de organizaciones independientemente de su tamaño, sector y área de actividad y potenciar el posicionamiento global de su software en el área de compras y ampliar la presencia internacional de la compañía en Europa e Iberoamérica.

“Nuestro nuevo posicionamiento, reflejado en el claim, ‘Nuestra unión crea posibilidades’, define perfectamente nuestra visión estratégica y los objetivos de expansión y crecimiento del Canal. Además, este llega en un momento en el que nuestra plataforma incorpora nuevas funcionalidades y desarrollos que la convierten en una propuesta totalmente diferencial y única. Es por todo ello por lo que Fullstep apuesta inequívocamente por el Canal de distribución como la mejor forma de ofrecer un servicio integral, profesional y cercano a las empresas”, explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

La puesta en marcha de este Canal indirecto ofrece a los partners de Fullstep la posibilidad de disponer de tecnología y know how específicos para el sector, capacitación, formación, soporte y recursos, con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente a través de un entorno colaborativo, transparente y comprometido con los resultados. Además, permite a integradores y consultores abordar proyectos de digitalización, logrando ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de las empresas, pudiendo desarrollar proyectos innovadores. Fullstep se encargará de proporcionar a los partners un valor superior, diferenciación en el mercado y oportunidades de ingresos sostenibles.

Fullstep ofrece servicios de apoyo en todo el ciclo de venta, desde el acompañamiento en la actividad comercial, hasta el soporte posterior del cliente, pasando por la preventa o consultoría, entre otros. “Esta red nos ayuda a ajustarnos mejor a las necesidades de cada empresa, gracias al conocimiento del mercado local que pueda proporcionar la red de partners, lo que potencia los ratios de fidelización de los clientes, la optimización de nuestros recursos, a la vez que aporta una mayor capilaridad y especialización a Fullstep. Gracias al programa, nuestros partners tendrán la oportunidad de trabajar de la mano del fabricante, creando un canal de comunicación continuo donde compartir las necesidades del mercado y transformarlas en soluciones de valor añadido que podrán ser transferidas tanto al socio como a sus clientes”, explica Magüi Larrosa, directora de Canal Indirecto.

Una logística engrasada

Fullstep lanzó una nueva versión de su plataforma de gestión de compras en 2021 y solo en ese periodo, los clientes lograron gestionar más de 9.000 millones de euros en negociaciones de compras, 1.290 millones de euros en pedidos emitidos y 280.000 facturas gestionadas, a través de la plataforma.

Con esta versión mejorada, la plataforma de gestión end to end de compras, cuenta con tecnología basada en APIs, diseñada para facilitar la integración de los diferentes ERP del mercado y otras herramientas empresariales del ecosistema. Su sistema de módulos facilita el control del ciclo de gasto, así como la gestión y desarrollo del proveedor minimizando el riesgo y asegurando el cumplimiento de las políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Desde el nacimiento de la compañía, la herramienta ha contribuido a que las más de un centenar de grandes empresas que tienen la plataforma implementada, hayan logrado ahorrar en la gestión de compras una media del 10%, además de reducir los tiempos de ejecución y las incidencias hasta un 50%, centralizar y automatizar, y hacer más trazable, transparente y colaborativo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: