Fujitsu Storage Eternus reescribe las reglas del almacenamiento básico
La nueva plataforma de almacenamiento todo-en-uno Eternus NU200 de Fujitsu redefine el almacenamiento de datos de nivel básico superior, con una nueva plataforma unificada hasta ocho veces más rápida que sistemas de la competencia, e incluye funciones de clase empresarial de serie accesibles ahora a pymes como pago por uso.
“A diario las empresas manejan cantidades ingentes de datos y deben contar con las herramientas adecuadas para mantenerla disponible y protegida. Por ello, disponer de sistemas de almacenamiento seguros en los que gestionar estos datos y hacerlos disponibles a los sistemas y usuarios de forma fácil, flexible y rápida es clave para garantizar la continuidad empresarial. Un reto que hasta ahora no era sencillo para las empresas”, señala José Moreno Vieco, director de Preventa y Desarrollo de Negocio Platform Business, Fujitsu.
On-prem y pago por uso
Así, Eternus NU200 es la nueva arquitectura única super rápida y flexible que proporciona a las pequeñas y medianas empresas un enfoque simplificado, sostenible y rentable para las necesidades generalizadas de almacenamiento de información empresarial crítica en centros de datos. “Para beneficiarse aún más de las ventajas de la arquitectura flexible, la plataforma de almacenamiento puede aprovechar las ventajas adicionales del modelo de pago por uso Fujitsu uSCALE, que ofrece opciones flexibles de pago por crecimiento, alineando los costes con el uso real, lo que subraya el compromiso de Fujitsu de ofrecer soluciones flexibles y sostenibles”, comenta Moreno.
Con un motor de almacenamiento totalmente rediseñado, el Eternus NU200 elimina las barreras que han impedido a los clientes de nivel básico acceder a las ventajas del almacenamiento de clase empresarial (rendimiento, simplicidad, costo-eficiencia, escalabilidad, protección de datos, orquestación, sostenibilidad). Todas las categorías de datos –bloques, archivos, objetos y contenedores– están protegidas por el sistema basado en flash.
Este nuevo y audaz enfoque también reduce el desorden de los centros de datos: una variedad nunca vista de sistemas de propósito único para almacenamiento en bloque de alto rendimiento, almacenamiento escalable de archivos NAS/Objeto, protección de datos y archivado por fin unificada. También permite el almacenamiento híbrido para entornos virtuales y contenedores, así como almacenamiento nativo en la nube.
“El enfoque unificado de Fujitsu consolida todas las necesidades de almacenamiento simplificando la gestión y reduciendo los costes, una vez que los datos se almacenan de forma inteligente para su uso donde sea más eficaz en función del espacio disponible, la proximidad a los datos relacionados, la frecuencia de acceso y los costes de almacenamiento asociados”, añade el director de Preventa. “Esto mejora significativamente la huella medioambiental y la sostenibilidad, ampliando la vida útil del hardware existente y reduciendo los residuos electrónicos y la huella de carbono asociada a las frecuentes revisiones del sistema”.
Otra característica destacable del Eternus NU200 es que está diseñado para funcionar con mayores capacidades por unidad. A menudo se desaconseja a los clientes superar el 50% de la capacidad de cada unidad adquirida, ya que ello repercute en el rendimiento del sistema o del volumen. Por el contrario, el enfoque eficiente de la nueva plataforma de Fujitsu se utiliza el máximo de la capacidad de la unidad sin comprometer el rendimiento.
“En resumen, la plataforma Eternus NU200 de Fujitsu ofrece un rendimiento excepcional, adaptándose a las necesidades de negocio, lo que lo hace adecuado para aplicaciones exigentes como AI, bases de datos, máquinas virtuales, aplicaciones empresariales”, concluye Moreno. “Además, su arquitectura de vanguardia y hardware altamente eficiente facilitan la organización de los archivos de manera sencilla y accesible”.
Precios y disponibilidad
El nuevo Fujitsu Storage Eternus NU200 estará disponible desde principios de mayo de 2024. Puede solicitarse directamente a nivel local o a través de su partner de canal de confianza.