Fiizy trae a España las siete ventajas de la financiación instantánea

La plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores Fiizy ha anunciado su participación en el Primer Informe del Observatorio Payments, una iniciativa de Ditrendia y Pecunpay con el apoyo de la Asociación de Marketing de España y bajo el paraguas de la Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa.

En el informe, en el que han participado 35 directivos y profesionales nacionales e internacionales del ámbito de banca, pagos y retail y en el que se incluye el análisis de más de 60 informes nacionales e internacionales del sector, se destaca que “la oferta de servicios financieros puede ser un factor diferencial para las tiendas, al favorecer la experiencia de uso que ofrecen a sus clientes y, con ello, su nivel de engagement”.

De la misma manera, se subraya el hecho de que nos encontramos “en el inicio de la evolución de las soluciones Buy Now and Pay Later (BNPL), que acercan la financiación al momento de la compra y el mercado se abrirá para buscar una mayor personalización del precio al cliente y otras formas de financiación más allá de la tarjeta bancaria”.

Fiizy, que ha traído a España su innovador modelo BNPL de “compra ahora y paga después”, con el que cualquier tienda puede ofrecer mayores capacidades de financiación a sus clientes, ha aprovechado la publicación del informe para resaltar los beneficios que este modelo de pago ofrece a comercios, entidades financieras y, sobre todo, a compradores.

  • Ventajas para las tiendas:
  1. Mejor fidelización, tasas de conversión más altas y ticket medio más elevado. Las plataformas “multi-lender” permiten contactar con diferentes entidades de crédito y analizar gracias a técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning y en tiempo real, las mejores opciones para el comprador sin salir de la tienda. Esto aumenta las tasas de conversión hasta en un 80% frente a las plataformas de un solo prestador en las que las cifras crecen tan solo un 24%.
  2. El cliente sigue siendo de la tienda, no de la plataforma. En los sistemas multi-lender, el cliente sigue siendo de la tienda, no se lo queda el marketplace ni la plataforma, que es tan solo un intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.
  3. La tienda no tiene que realizar inversiones adicionales en su web. Se trata de una pasarela de pagos totalmente transparente que se instala como una API más. Además también puede ser utilizado por tiendas pequeñas o autónomos, que suelen encontrar mayores dificultades en sus contactos con otros sistemas de pago tradicionales. De la misma manera, la API se integra completamente con el resto de los flujos de venta, tanto en comercios físicos como online.
  • Oportunidades para las entidades financieras:
  1. Acceso a información sobre riesgo crediticio de cada cliente en tiempo real con la que tomar decisiones sobre cada solicitud y optimizar así el volumen de negocio.
  2. Más clientes sin necesidad de realizar campañas comerciales agresivas. La plataforma pone en contacto a clientes y entidades financieras de forma transparente. Además, las plataformas multi-lender no retienen al cliente, por lo que el negocio de la financiación es completo para la entidad.
  • Beneficios para los clientes:
  1. Mayor tasa de aceptación. Las plataformas multi-lender ponen en contacto al cliente en el momento de la compra con diferentes opciones y le muestra la óptima para su situación financiera, de manera que si una entidad rechaza al cliente, éste puede recibir una oferta de otra entidad, incrementando así las opciones de aceptación.
  2. Decisión en tiempo real. La decisión de pago aplazada se puede tomar en el momento mismo de la compra sin necesidad de esperar a la respuesta de la entidad financiera y desde la página de pagos de la tienda. Además, se puede “jugar” con los plazos o las cantidades para ajustar el pago a la preferencia financiera del momento.

“Los medios de pago en tiendas online son ya una commodity, lo que hay que hacer es mejorar la experiencia para los consumidores”, afirma Jaime Marín, director de desarrollo de negocio en Fiizy España. “El BNPL es una solución que viene para consolidarse como un servicio de valor añadido en la experiencia de compra del cliente. El comercio y el cliente son los beneficiados, pero la entidad financiera y el intermediario también”.

Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. Estas capacidades incrementan hasta el 80% las tasas de aprobación de crédito -frente a un 40% de las soluciones disponibles hasta ahora, en las que solo se conecta con una única entidad de crédito-, ya que si una entidad de crédito deniega la transacción, Fiizy, mediante algoritmos que combinan el perfil de riesgo del cliente con la probabilidad de conversión y la mejor oferta para el cliente, propone la opción con las mejores condiciones posibles.

El Observatorio Payments ha reunido en su primer informe las conclusiones profesionales del ámbito de banca, pagos y retail que, a través de diferentes sesiones de trabajo y entrevistas, han analizado la situación actual y futura de los pagos y su impacto en las estrategias de marketing y la experiencia cliente.

Por su parte, la fintech Fiizy lleva desde 2015 conectando empresas y entidades financieras y ofreciendo su tecnología, datos y una red dinamizada por API como principales activos, para un onboarding directo, fluido y de acceso en tiempo real a una amplia gama de datos financieros de calidad que ayuda a los bancos y entidades financieras a tomar decisiones crediticias inteligentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: