Ecosistemas, seguridad y sostenibilidad, tendencias clave de la movilidad profesional

Motorola for Business, la división de soluciones de negocio de Motorola Mobility, se marca el objetivo de auparse al top 3 de proveedores de smartphones profesionales y convertirse en el segundo player de mayor cuota de soluciones basadas en Android dentro de este segmento. Motorola for Business prevé dar continuidad a su trayectoria ascendente que la ha aupado como el fabricante con mayor crecimiento en el segmento B2B en el ejercicio fiscal 21/22, en el que registró un incremento anual del 58%, impulsado por su integración en el ecosistema Lenovo, que le ha permitido convertirse en el fabricante de mayor crecimiento en el entorno B2B.

Este impulso ha permitido que el 10% de los ingresos de Motorola en el territorio EMEA ya se correspondan con su división profesional. Además, Motorola for Business refrenda esta trayectoria con el mayor crecimiento en tecnología 5G (seis veces más que en el anterior ejercicio) y un crecimiento anual en el segmento de la gama media profesional ocho veces superior al año fiscal previo.

Huascar Peláez, Business Development Manager – Smartphones de Motorola para Iberia, comenta: “Tras consolidar a Lenovo como líder indiscutible en el segmento del PC profesional, queremos consolidar también a Motorola como player clave para las empresas, en un contexto donde la portabilidad y la flexibilidad cogen cada vez más fuerza. Para conseguirlo, contamos con un binomio específico de producto y soluciones alienado con las tendencias que reinarán en el sector B2B durante los próximos años”.

El futuro de la movilidad

Las soluciones en ecosistema y la consolidación del smartphone como dispositivo principal de trabajo forman parte de las tendencias globales que desde Motorola for Business consideran que serán clave para el desarrollo del segmento B2B en 2023 y 2024. La marca también apunta a un refuerzo del crecimiento de la conectividad 5G y la seguridad móvil como aspecto a tener en cuenta en los dos próximos años, lo que abre las puertas a la necesidad por parte de las organizaciones de reforzar su segmento de movilidad.

Asimismo, el futuro de la movilidad pasa también necesariamente por la sostenibilidad, un valor cada vez más consolidado en la sociedad y que tiene su reflejo en el universo de la empresa. Motorola for Business sigue el compromiso de Lenovo de garantizar una adecuada compensación de carbono en todos los procesos que envuelven a sus smartphones, tanto profesionales como de consumo, y que van desde la producción y la logística hasta el ciclo de vida medio de los dispositivos. En paralelo, la compañía financia proyectos por todo el mundo dirigidos a reducir las emisiones de carbono de forma medible y verificable.

Ecosistema de servicios móviles

Motorola for Business ofrece un completo catálogo de servicios rico en funciones y que se integra sin fisuras en el ecosistema de servicios profesionales de Lenovo a través de su plataforma ThinkShield for Mobile. Las empresas podrán acceder a las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de nivel corporativo para la integración de sus smartphones. Este portfolio incluye servicios destacados para impulsar la productividad como:

  • Ready For: Tecnología de conectividad que permite integrar las aplicaciones del smartphone y los archivos del ordenador en un formato extendido para facilitar la productividad. Este espacio extendido potencia la experiencia de videollamadas y el visionado de emails y documentos del móvil en una pantalla de mayor tamaño.
  • MotoTalk: Una plataforma de productividad empresarial compatible tanto con PC como con dispositivos móviles que habilita distintas herramientas de comunicación interna, geolocalización en tiempo real, planificación de tareas y gestión de dispositivos.

Alejandro Sánchez, Business Development Manager – Mobile Services de Motorola para Iberia, señala: “De la mano de Lenovo, y aprovechando su liderazgo global en equipamiento informático profesional, apostamos por construir un completo ecosistema de soluciones dirigidas a las empresas que refuercen la productividad, la eficiencia y la seguridad de todo su hardware. Esto permitirá impulsar a Motorola for Business como una marca referente del sector de la movilidad profesional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: