Dynabook apuesta por un servicio postventa fiable y adecuado para las empresas

La marca japonesa y heredera de Toshiba y con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, ofrece las claves para que las empresas puedan contar con un excelente servicio de postventa en la adquisición de productos durante el proceso de digitalización de su infraestructura TI.

Para que una empresa sea competitiva es importante enfocarse en la calidad de los productos con los que trabaja, la durabilidad de los mismos, así como la atención al cliente de estos. Dynabook, que anteriormente operaba como Toshiba Client Solutions, ahora es propiedad total de Sharp Corporation, considera que es necesario brindar a las empresas modelos necesarios para un mejor desarrollo de su ejercicio, pero esto no se limita únicamente a la venta, sino también a un proceso de apoyo y asesoría al cliente y el comienzo de una relación estrecha con el proveedor que fomente la fidelidad.

Garantía de fiabilidad

Al comprar los equipos de sus empleados, las empresas deben tener en cuenta que estén cubiertos por servicios como la garantía de fiabilidad. En el caso de Dynabook, se oferta en algunas de sus gamas, como la Tecra y la Portégé, que si sufre una avería que se debe a un defecto de hardware dentro del primer año después de su compra, no solo se realiza una reparación gratuita, sino que además se reembolsa al comprador el precio que pagó por el equipo.

Todos los productos profesionales se entregan con una garantía estándar gratuita de un año válida desde la fecha de compra original y garantiza que sus productos se entregan sin ningún defecto, tanto en los componentes de hardware como en el proceso de fabricación. Pero además, Dynabook somete a cada uno de sus portátiles a una prueba de vida altamente acelerada (HALT), que simula tres años de uso. De esta manera, la compañía eleva de serie la fiabilidad de sus equipos tras superar sus rigurosas pruebas para cumplir los requisitos de sus estándares internos.

Un servicio postventa

Disponer de un buen servicio de postventa afianza la relación entre la empresa y su proveedor tecnológico. Se trata de asegurar que seguirán adquiriendo productos y/o servicios de la marca, puesto que el término de la venta no debería determinar el final de un proceso de apoyo y asesoría con el cliente, sino más bien el comienzo de una relación.

Para ello es necesario que se realice una escucha activa para evaluar y corregir el servicio otorgado y, de ser necesario, tomar medidas correctivas.

Amoldarse a las necesidades

Se puede optar a ampliar los términos de la garantía básica y elegir entre diferentes duraciones del servicio para proteger la inversión tecnológica a largo plazo, ofreciendo más seguridad a las empresas cuando adquieren productos y servicios que supongan un coste elevado.

Las ampliaciones de garantía también ofrecen una solicitud de sustitución de la batería durante el período de servicio o la retención de un disco duro defectuoso en caso de que sea necesario reemplazarlo.

Servicios de reparación in situ

Gracias a este tipo de servicios las empresas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo para invertirlo en su negocio. Con esta opción, los proveedores tecnológicos visitan in situ las empresas para resolver el problema antes del final del siguiente día laborable. De esta forma, se reduce el impacto en el funcionamiento de los negocios.

Dependiendo de la oferta in situ escogida y de la gravedad de la avería, los centros de soporte como el que ofrece Dynabook enviarán una pieza de servicio de sustitución, en caso de que se trate de una reparación sencilla que pueda realizar uno mismo, o enviará un técnico titulado al lugar donde se encuentre el equipo antes de que finalice el siguiente día laborable.

Soporte técnico individual y en remoto

Puede resultar una obviedad, pero con la llegada de un trabajo cada vez más híbrido, contar con un diagnóstico remoto de problemas y servicios por parte de un soporte técnico individualizado y duradero mediante un gestor de cuentas personal y un centro de soporte técnico VIP en cualquier momento puede marcar sin duda la diferencia y determinar el signo de la compra.

Responsabilidad medioambiental cubierta por la garantía

Con los procesos de transformación digital, los equipos de trabajo de las empresas se han quedado anticuados y no desean arriesgarse a llevar a cabo una eliminación inadecuada o un uso indebido de sus datos internos y confidenciales. Por ello, una garantía correcta debe permitir:

  • Un reciclaje responsable que contribuya a un tratamiento ecológico y sostenible de los recursos naturales.
  • Seguridad y/o borrado de datos para evitar el uso indebido de información empresarial por parte de terceros, y en especial asegurar que todo el equipo desechado se somete a un proceso de eliminación de datos certificado.
  • Devolución y reembolso una vez que se haya comunicado qué dispositivos se desean retirar y se haya aceptado una posible oferta de devolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: