Digital Realty ya utiliza combustible renovable para sus generadores

Interxion-Digital Realty, proveedor especializado en la gestión de centros de datos neutrales, sustituirá el uso de combustibles fósiles que alimentan los grupos electrógenos de sus data centers en España por un biocombustible avanzado producido a partir de residuos. MAD3, tercer centro de datos de la compañía en nuestro país, se convierte en el primer centro de datos en utilizar esta alternativa más sostenible.

Este producto genera hasta un 90% menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida que el combustible diésel convencional y un 33% menos de partículas. Además, su estructura química es similar al diésel convencional, lo que facilita que su sustitución sea inmediata, sin necesidad de realizar modificaciones en los equipos y sin impacto en la eficiencia de los generadores.

Este es un paso más en las estrategias de sostenibilidad y eficiencia energética que Interxion-Digital Realty lleva a cabo para alcanzar sus objetivos de neutralidad. Aunque el suministro de energía de sus centros de datos en España es 100% renovable, el uso de grupos electrógenos como elemento redundante de la infraestructura electromecánica asegura la disponibilidad de energía en los centros de datos, que deben estar operativos 24x7x365 para dar servicio a la actual economía digital.

“Con el uso de los combustibles renovables de Repsol, esperamos reducir de forma significativa las emisiones de Alcance 1 derivadas de las pruebas anuales que realizamos para confirmar que nuestros generadores están listos para funcionar en caso de interrupción del suministro de red”, comenta Carlos Muñoz, Facility Manager de la compañía en España. El proveedor de centros de datos ha contraído un compromiso de reducción en las emisiones de un 5% anual en los próximos años y está adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud, cuyo objetivo es la neutralidad climática en 2030.

Por su parte, José Luis García, gerente de Flotas en Repsol, considera que “los combustibles renovables son una opción que ya se encuentra disponible y que por tanto ofrecen una solución rápida y eficiente en costes para reducir las emisiones de CO2 en motores convencionales. Quizá su uso más conocido es en el transporte, para todo tipo de vehículos, pero también pueden usarse en estos grupos electrógenos, equipos críticos que deben proporcionar un suministro de energía confiable en situaciones de corte de electricidad”.

Cambio de imagen corporativa

Tras la fusión con Digital Reality, toca mudar la imagen de Interxion progresivamente hacia la nueva identidad. El diseño del nuevo logo “simboliza un punto de encuentro donde se reúnen empresas tecnologías y datos, representando un lugar sólido y seguro para interconectarse con otras empresas y avanzar en procesos de digitalización”, aclara Raquel Figueruelo directora de Marketing y Desarrollo de Negocio en España. “Con el avance de la economía digital han evolucionado nuestras experiencias e interacciones con los datos. ‘Donde la digitalización se hace realidad’ es una frase que nos identifica y refleja el papel de nuestros centros de datos en una sociedad crecientemente interconectada”.

Digital Realty ofrece su red de centros de datos, colocation e interconexión a través de soluciones integrales como PlatformDIGITAL, que proporciona a los clientes una estructura global y fiable, o su metodología propietaria PDx (Pervasive Datacenter Architecture) para ayudarles a las empresas a impulsar su digitalización y gestionar eficazmente los retos que plantea el efecto data gravity (tendencia que se produce a medida que se generan y acumulan más datos: hay mayor probabilidad de que otros servicios y aplicaciones se concentren en un mismo punto).

Las dos marcas convivirán todavía durante un tiempo, y el nuevo logo comenzará a ser visible tanto en sus instalaciones como en las comunicaciones comerciales. “El cambio solo implica una nueva identidad visual, nuestro servicio mantiene los estándares de excelencia habituales”, afirma Figueruelo. El grupo ahora suma a nivel global más de 300 centros de datos en propiedad en 50 ciudades de 27 países en seis continentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *