D-Link presenta D-View 8, un gestor de red para infraestructuras empresariales

En cualquier tipo de red corporativa la administración de red es clave para optimizar tanto el rendimiento como la seguridad, además de solucionar incidencias o incluso adelantarse a ellas. Y contar con un software de gestión de red (NMS, Network Management System) se hace casi indispensable.

Bajo esta premisa, la taiwanesa D-Link ha presentado D-View 8, un software de gestión de red con una intuitiva interfaz web que ofrece visibilidad de toda la topología, desde el core al extremo de red, y un control completo de hasta 5.000 dispositivos (nodos) tales como switches, puntos de acceso WiFi y otros dispositivos de red, tanto de D-Link como de terceros, ya que D-View 8 se basa en SNMP, el protocolo estándar en redes IP para comunicación de datos entre los dispositivos y un programa gestor.

Entre sus características de la serie DV-800, mencionar el dashboard intuitivo y personalizable mediante arrastrar y soltar, que permite programar tareas y reports y la gestión de notificaciones con alertas generadas por dispositivos sin respuesta, alta temperatura, etc gracias al análisis centralizado basado en servidor y sondas.

Esta monitorización avanzada en tiempo real permite la visibilidad completa del entorno, bien topología o switches en rack. Las topologías en capa 2 (VLANs) y en capa 3 (direccionamiento IP), la gestión centralizada por bloques de configuraciones y firmwares o la gestión local o remota (versión Enterprise) y de los diferentes perfiles de roles de administración. La versión Enterprise también dispone de sFlow collector/analyzer.

El software de gestión D-Link D-View 8 (DV-800) también incluye autenticación basada en Radius & AD (Active Directory), emulador CLI para la gestión de switches por línea de comandos, herramienta de traceroute y MIB browser/compiler. Hay versión de prueba gratuita de 90 días y sin restricciones de la versión Enterprise:

El software D-View 8 ya está disponible en la red de distribuidores autorizados de D-Link con dos versiones, Standard y Enterprise, que presentan diferentes características para adaptarse a las necesidades de cualquier entorno de networking, desde pequeñas empresas a grandes despliegues en Enterprise o campus. Es posible descargar una versión trial totalmente funcional durante 90 días en la web de D-Link.

“D-View 8 muestra nuestro compromiso de proporcionar a las empresas no sólo la electrónica de red más avanzada, sino también las herramientas necesarias para su gestión”, ha comentado Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia. “Con sus funciones personalizables y su interfaz intuitiva, D-View 8 agiliza la gestión cualquier red empresarial, lo que permite a nuestros clientes optimizar sus redes y mejorar la eficiencia operativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *