¿Cuántas lonchas de jamón tapan un Magic V3 desplegado?

Honor nos invitó a un planazo afterwork un tanto curioso en la tienda de Orange de Goya –como uno de sus resellers más notorios–, para ver el partidazo de la Champions Real Madrid – Dortmund (revancha de la última final), picoteo de afterwork (un cortador de jamón de la selección nacional SPCJ estaba dando cuenta de una hermosa pata de Alanís de la Sierra) y golazos (que los hubo, y muchos). Y algo que nunca falla: el teléfono móvil en la mano.

“Y es que qué sería el fútbol sin nuestros smartphones. Desde los momentos de la previa hasta el post-partido, nuestros móviles son el compañero perfecto para ir al estadio o disfrutar de este deporte en casa o bares con amigos”. Y no le falta razón a Juan Pinate, Training Manager de Honor. Desde segunda pantalla al chateo en línea por redes sociales, los smartphones se han convertido en un imprescindible.

Los datos no mienten: los aficionados utilizan sus dispositivos constantemente durante los eventos deportivos. Un 56% consulta los resultados en directo en su móvil, un 65% envía mensajes a amigos y familiares, un 34% actualiza sus redes sociales y un 36% se dedica a capturar fotos del momento.

Pero las chicas de Honor también nos habían puesto deberes. ¿Cuántas lonchas de jamón hacen falta para igualar el espesor de un Magic V3? La porra era continuación de la última campaña en redes sociales, y requería de ciertos conocimientos. ¿Qué grosor tiene un V3 plegado? ¿Y abierto? ¿Qué filo tiene el cuchillo jamonero? ¿No sería más fácil adivinar el resultado del partido?

Tarjeta roja a los exaltados

Antes de contestar, volvamos al estudio de Honor y conozcamos las razones por las que el 67% de los aficionados al fútbol admite que la emoción del gol supera cualquier preocupación por sus móviles. De hecho, al día siguiente un bar en Barcelona, el Sonara Sports Bar, se transformaba en un “refugio de burbujas” envuelto todo en papel de embalar para proteger a los aficionados de Barça y sus móviles en el encuentro contra el Bayern de Múnich al revelarse en el estudio los riesgos tecnológicos en eventos deportivos.

Y es que según el estudio elaborado por el fabricante chino entre 3.000 personas en toda España se pone de manifiesto el «caos festivo» que suele acompañar los partidos en los bares, el lugar preferido por muchos para ver fútbol. Y este caos, aunque divertido, puede acarrear consecuencias desastrosas para los dispositivos.

“Para empezar, un 93% de los aficionados al fútbol se define como apasionado máximo, y un 91% admite que se deja llevar por la emoción durante los partidos”, apunta Pinate. “No es de extrañar, por tanto, que casi la mitad de los encuestados confiese haber tirado o dejado caer sus pertenencias al suelo en medio de la euforia”.

Así, más aún, el 28% reconoció haber derramado bebidas sobre su teléfono, mientras que un 23% ha perdido objetos personales como gafas de sol o ropa en algún momento viendo partidos. Incluso, un 15% admitió haberse lesionado durante las celebraciones. “Estos percances subrayan la creciente necesidad de dispositivos más resistentes ante el «caos» típico de estos eventos deportivos que los fans viven con extrema exacerbación”, argumenta el responsable de formaciones de Honor Spain, “pues pese a los riesgos, la pasión por el fútbol lo eclipsa todo. Un 67% de los aficionados confiesa que, cuando su equipo marca, no les importa si su teléfono sufre algún ‘accidente’ durante la celebración”.

Pantallas blindadas de bloque bajo

No será el caso de los Honor Magic V3, que sorprende por su resistencia y no necesita de ninguna protección extra. Gracias a su diseño con fibras de grado aeroespacial (capaz de soportar 40 veces más los impactos) y su bisagra Super Steel Hinge patentada, forma una estructura de puente de arco más ligera, pero extremadamente resistente, preparado para soportar toda la emoción de los partidos, incluidos los momentos más críticos o frustrantes.

“En nuestras pruebas de laboratorio, se ha logrado abrir y cerrar 500.000 veces antes de fallar. Nosotros solo aseguramos en nuestras especificaciones la mitad, 2.100 megapascales (un MPa equivale a un newton por mm2 de presión), para no pillarnos. ¿Sabéis cuánto significa eso? Más de 100 ciclos de plegado al día durante 7 años. Nadie hace eso, entre otras cosas, porque nadie tiene un teléfono 7 años, ni 5, ni 3 si me apuráis”, expone Pinate.

A ello se añade un IPX8, para poder usarlo incluso con las manos mojadas o que no le pase nada si se cae al agua, siempre que lo saques enseguida y no pase de 2.5 metros de profundidad. Pero otro de los mayores miedos en los folders es la resistencia de las pantallas. “El Magic V3 te quita los miedos. Su pantalla antiarañazos externa emplea NanoCrystal Shield, diez veces más resistente a las rayaduras y a las caídas que otros plegables. En lo que respecta a su pantalla interior Super Armored, es cinco veces más resistente al desgaste con respecto a una pantalla interior tradicional. Su gel de silicona resistente a los impactos le confiere más seguridad y protege eficazmente la pantalla”.

El fabricante, cuya plantilla se dedica el 65% a I+D+i, ha empleado más de 200 patentes propias en su diseño y fabricación, explorando la incorporación de hasta 19 nuevos materiales. Entre ellos, este gel de silicona que, además de permitir máxima flexibilidad y garantizar un plegado y desplegado perfecto, es capaz de solidificarse en cuestión de milisegundos en cuanto el osciloscopio detecta que se cae el teléfono. “Es todo un detalle, sobre todo para las personas que tienen TOC como yo: falta que haya una rayita o se note la junta con la pantalla abierta para que ya no pueda ver otra cosa, y con el V3 eso es imposible”, sentencia Pinate.

¿Y la porra?

La porra la perdí y no entiendo por qué. El diseño ultra fino y ligero de los V· cuenta con un grosor de sólo 9,2 mm cuando está plegado, y de 4,35 mm cuando está abierto. A poco que las lonchas midiesen medio milímetro, daba para ocho. Pero claro, yo tenía en el recuerdo las que nos ponía de aperitivo el Transpa en Kampamento, pero claro, aquello solo estaba a la altura de su habilidad yedai con la espada láser. Pues no, ni prensadas. Se pudo comprobar que bastan tres lonchas. La pista estaba delante de todos, V3… ¡Veremos si para la siguiente versión se queda en dos!

Ahora yo tengo otra: ¿cuántas patas de jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica Los Romeros de Alanís de la Sierra (Sevilla) de 7-8 kg hacen falta para comprar un Magic V3?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *