C!Print’19: HP Inc [3/5]

HP mostraba a su vez en C!Print por primera vez en España la impresora HP Stitch S1000 para textil, diseñada para ofrecer una alta productividad y de manejo más sencillo, así como otras novedades con una amplia oferta de dispositivos, servicios y soluciones para impresión en gran formato, abriendo nuevas posibilidades de producción y negocio. «Hemos dividido el espacio por áreas temáticas y verticales: retail, textil y decoración. De esta forma, el visitante puede tener una visión mucho más real sobre las posibilidades de la tecnología HP aplicadas a su negocio», afirmaba Fernando Núñez, director del negocio de HP gran formato para España y Portugal. «C!Print es una ocasión única para conocer de primera mano la innovación de HP y para poder entablar un primer contacto comercial con nuestra firma. Además, tenemos la suerte de contar con un gran número de distribuidores de HP que acuden también a la feria con stand propio donde se muestran también la tecnología de HP junto con todo su potencial de atención y servicio al cliente».

La HP Stitch S1000 es una impresora de sublimación de tinta de 3,2 metros (126 pulgadas) que ofrece un nuevo nivel de innovación a las compañías de alta producción para que puedan cumplir los plazos con mayor facilidad, al permitir aumentar la velocidad de producción. El mantenimiento completamente automático garantiza una calidad de imagen óptima sin intervención del usuario, mientras se ahorra tiempo gracias a la sencilla carga y descarga de los materiales por parte de un único operador. «La expansión de HP en la industria textil consolida nuestro compromiso de hacer que la impresión digital sea accesible para todos. La nueva HP Stitch S1000 elimina las principales complejidades de la sublimación en color, con tecnología líder en la industria e impresiones de alta calidad y una velocidad inigualable», añade Núñez. «Aunque la tecnología ya existía, creemos que hemos redefinido los estándares de sublimación sobre textil sintético y poliéster, tanto para decoración como para prendas deportivas».

La gama HP Stitch introduce, por primera vez para la impresión por sublimación, la tecnología de impresión de cabezales HP Thermal Inkjet con tintes estándar, a diferencia de los piezoeléctricos más comunes en la industria. «Quizás los otros sean más robustos, pero no tan baratos y tan fáciles de cambiar por el operario sin necesitar la intervención del servicio técnico, eso es lo que indica nuestra lengüeta azul en el chasis». E igualmente permiten cubrir la creciente demanda de textiles basados en poliéster para ropa deportiva, moda, decoración del hogar y rotulación textil (soft signage) con una consistencia de color superior y repetible.

Otra novedad presente en el stand de HP fue la HP Stitch S500 de 1,6 m que, junto a la HP Stitch S1000, dan respuesta a aquellos proveedores de servicios de impresión de mediano y gran tamaño para impulsar la producción de aplicaciones textiles en el mercado soft signage, incluyendo retroiluminables, letreros frontales y decoración de interiores como cortinas, tapicerías y sofás, panelados e incluso vinilado del suelo, capaces de hacer volar la imaginación a interioristas y escaparatistas que quieran ofrecer diseños únicos con unos costes de producción muy atractivos.

Además, el stand de HP recogió una muestra de las principales impresoras de gran formato que forman el catálogo de la compañía, como las nuevas impresoras HP Látex de la serie R, con la HP Látex R1000 con tinta látex blanca, «primera máquina híbrida pensada tanto para impresión rígida como flexible y que cumple ahora un año desde su lanzamiento, está resultando un éxito de aceptación». Estas impresoras están diseñadas para ofertar una gran variedad de aplicaciones mixtas, incluyendo tejidos de cuero sintético, señalética y cartelería. Esta serie incorpora tecnologías innovadoras como la impresión sobre materiales rígidos y la tinta blanca HP Látex más brillante en nuevos sustratos que aportan un alto valor y versatilidad a los impresores. Además, las Látex R maximizan el tiempo de actividad y responde a los aumentos de producción sin comprometer la calidad de los trabajos.

Otras impresoras de la gama Látex que se pudieron visitar en la feria fue la HP Látex 570. Se caracteriza por la rapidez y facilidad de carga en tan solo un minuto gracias a la mesa pivotante sin ejes. Esta ideada para llevar a cabo todas las tareas desde la parte frontal de la impresora, y su capacidad de emulación de color también ayuda a optimizar y aumentar la velocidad de producción. La HP Latex 335 también realiza trabajos de impresión de forma rápida, utilizando tintas de látex a base de agua más saludable que las producidas con disolventes para producir impresiones duraderas y resistentes a los arañazos. Por su parte, se mostró la HP L335 Print and Cut, una impresora versátil y económica con accesorio de corte para producir trabajos de calidad tanto para interiores como exteriores, ideal para pequeña reprografía y corners.

Además de la calidad de impresión, esta serie L ha sido valorada por suministrar una experiencia de impresión inteligente que permite a los clientes mantenerse a la cabeza del rendimiento de impresión, al mismo tiempo que proporciona un conocimiento basado en datos para ayudar a controlar la producción, lo que reduce eficazmente los residuos y revoluciona la forma en la que se interactúa con los clientes. «HP ha adoptado también un enfoque único para gestionar la base instalada de clientes a través de su tecnología cloud conectada, integrada ahora en las impresoras HP Látex. Además, esto ha mejorado la forma en la que la compañía interactúa con su gran número de clientes, haciendo posible un diálogo permanente y un rápido feedback», señala Núñez. «Uno de los proyectos en estudio gracias a las tintas inoloras es su rápida aplicación en entornos educativos y sanidad».

La compañía también expuso durante los días de la feria dos de sus novedades en la gama DesingJet con la HP DesignJet XL 3600, por primera vez en una feria en España, e ideada para arquitectos, ingenierías y reprográficas. Estas nuevas impresoras están pensadas para facilitar el trabajo colaborativo entre los distintos profesionales que colaboran en un proyecto y que, además, necesitan estar conectados a la nube y utilizar aplicaciones específicas de su sector. «Incorpora también las últimas novedades en lo que se refiere a seguridad del dispositivo siguiendo con ello la estrategia que HP lleva desplegando desde hace años en el resto de productos de la compañía (ordenadores personales e impresoras A3 y A4», apunta Núñez. «Además, las posibilidad de trabajar con papeles de menor gramaje, desde 65 gr, permite grandes ahorros».

También estuvo expuesta la HP DesignJet Z9, disponible en formato de 24 y 44 pulgadas, diseñada para aportar a diseñadores y fotógrafos una ventaja competitiva, al hacer posibles las capacidades de impresión más rápidas disponibles actualmente en el mercado. Por primera vez en la industria, HP DesignJet Z9 ofrece una opción premium con guillotina vertical integrada que facilita una producción rápida y eficiente. La nueva tecnología de color, HP Pixel Control, se gestiona ahora por primera vez de forma completamente digital, ayudando a los clientes a aprovechar las nuevas oportunidades de impresión dinámica y riqueza cromática. «Todas estas tecnologías y diseños proceden de nuestro centro de I+D situado en Sant Cugat del Vallés , el más grande fuera de EEUU que tiene HP a nivel mundial. Todo la lógica e inteligencia de nuestro I+D en printing se aplica en los distintos modelos de la compañía, pero la construcción de los equipos sí está deslocalizada y se hace en diversas fábricas por el mundo», termina el director del negocio de HP gran formato.

Contenido extra:

C!Print, la feria que imprime donde nadie se había atrevido [1/5]

C!Print’19: Epson [2/5]

C!Print’19: Brother [4/5]

Tendencias y nuevos mercados en la producción digital [5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: