C!Print’19: Brother [4/5]

Este año Brother no estuvo con stand propio, pero sí muy bien representado en la parte de impresión textil por Grupo FB Maquinaria, radicada en Paterna (Valencia) desde 1950 y para la que personalización es la palabra clave de su actividad. Francisco Fandós Catalán, su director, trata de abrir el campo de las posibilidades incluyendo otros productos más allá de la típica camiseta (que por cierto no pasa de moda). En el salón se han podido ver soluciones de impresiones alternativas como, por ejemplo, la demostración de la personalización en zapatos, y explorar con el láser nuevos territorios en la comunicación visual y clientes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers etc.

«Este año marca una diferencia respecto a otras ediciones; el objetivo es cumplir las expectativas de socios y visitantes, con las máquinas de personalización de las series GT-3 y GTX en funcionamiento para mostrar el alcance de la impresión textil de alta calidad con las impresoras Brother en propuestas de negocio originales y rentables», señalaba Fandós.

Las series GT-3 (341, 361 y 381) están dotadas con hasta ocho canales de color, permiten la transferencia de imágenes directamente a la impresora, y cuenta con un bastidor de impresión regulable en altura que facilita la impresión de forma rápida, cómoda y económica de camisetas, gorras, zapatillas, pantalones, etc. con tintas Brother de alto rendimiento. La tecnología de impresión más rápida del mercado viene encabezada por Brother GTX, con dos cabezales trabajando de una sola pasada, fácil impresión sobre cremalleras, costuras, opciones de diseño y color sin límites, con mantenimiento automático sin consumo. Destaca un área de impresión más grande hasta 58 x 40 cm. En cuanto a la Broin, con una y dos cabezas y quince hilos, permite bordar y personalizar prendas terminadas como camisetas, gorras, bordado plano. Dispone de pantalla LCD con un intuitivo panel de control y cambio de hilo automático.

FB Maquinaria también llevó la personalización en bordado textil industrial, representado por diversas marcas entre las que destaca Barudan con sus máquinas de bordado multicabezal con potentes servomotores ofreciendo alta productividad y calidad. Por su parte, con Ricoma se ofrece una serie de máquinas de bordar industriales de doce hilos y varias cabezas, con detector de rotura de hilos y canillero automático independiente, preparadas para trabajar en plano y tubular.

Pero el plato fuerte de esta edición fue sin duda una tecnología revolucionaria y novedosa que presentó en exclusiva: Coloreel! «Se trata de un dispositivo que se puede incorporar en cualquier máquina de bordar y permite realizar bordados a todo color. Sincronizando software y dispositivo se imprime el hilo “on-demand” para poder realizar un marcaje con bordado sin limitaciones en color y/o efectos. Pronto no se comprenderá el bordado sin esta característica hoy revolucionaria», afirma Fandós.

También se presentó una innovación en el desarrollo de negocio bajo el concepto de Custom Shop de Brother, que mejorara la experiencia del usuario al poder escuchar y atender sus preferencias en el momento de la compra, y ofrecer la posibilidad de personalización y llevarse una compra exclusiva y única. Exclusiva.

Otras superficies que trabaja FB Maquinaria es la impresión sobre metal, madera, cristal, metacrilato o cerámica, dirigidos al negocio de la publicidad, con unas velocidades y una calidad muy superiores a otros equipos. ¿Se puede imprimir sobre pelotas de golf, botellas, mecheros, bolígrafos, memorias USB, posavasos, tazas o platos? Con las UV LED Compress no hay material que se resista. La novedad este año está en el uso de LED refrigerados por agua, así como su exclusivo sistema de recirculación de tinta blanca, para evitar la obstrucción de cabezales. Las máquinas GCC unen las dos tecnologías de grabado con láser CO2 y corte para incrementar la producción de personalización de objetos publicitarios y alcanzar soluciones híbridas, donde no se deba elegir entre láser de metal o láser de tubo de vidrio.

Contenido extra:

C!Print, la feria que imprime donde nadie se había atrevido [1/5]

C!Print’19: Epson [2/5]

C!Print’19: HP Inc [3/5]

Tendencias y nuevos mercados en la producción digital [5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: