Compusof cumple 40 años en plena forma

El integrador español llega a las cuatro décadas con casi 2.000 millones de euros de facturación acumulada y actividades en dos continentes. Así lo ha destacado el propio Moisés Camarero, heredero del negocio que emprendió entre otros su padre del mismo nombre allá por 1982, cuando ni HP tenía oficinas en España.

Y es que Compusof ha sido una compañía pionera en el sector de las TIC y primer partner estratégico de HP y HPE. El pasado jueves 16 celebraba su cuadragésimo cumpleaños de presencia en la industria TI reuniendo a amigos, clientes, partners y empleados en un emotivo encuentro con viejas glorias del sector.

Compusof ha ido creciendo anualmente a doble dígito dentro del sector privado y público hasta convertirse en uno de los principales integradores de HP, tanto por compromiso como por longevidad. Se trata del integrador con más amplia experiencia en el mercado TI, tanto español como el latinoamericano, gracias a su adaptación constante al avance de la tecnología y a la fidelidad de sus clientes.

Para Moisés Camarero Andrés, presidente y fundador de la compañía, “uno de los hitos de Compusof ha sido ser HP-only, lo que nos ha permitido ser el brazo armado del fabricante en sectores como la administración pública o la banca, fundamentalmente. En todos estos años hemos sabido adaptarnos a las necesidades del mercado en cada momento y hemos seguido adelante cuando muchos se han quedado en el camino, gracias a nuestra especialización”.

También Moisés Camarero Aguilar, actual director general del Grupo Compusof, explicó cuáles han sido los principales éxitos de la compañía: “Nuestro principal éxito ha sido la fuerza de sus alianzas, en particular con HP, al igual que lo ha sido nuestra la visión a medio plazo, siempre dentro del marco de la sostenibilidad, la inclusión y la igualdad”.

Firma en una servilleta

En 1982 Moisés Camarero Andrés y Francisco Botella fundaron Compusof, S.A. con el objetivo de continuar con el desarrollo informático del país tras haber puesto en marcha la empresa Gispert SA., prácticamente único integrador informático del país por aquel entonces, que llegó a contar con hasta 56 sucursales y más de 3.900 empleados. Aquello despertó el interés de compra por parte de Philips, para ser posteriormente adquirida por Digital y finalmente por Compaq.

Basándose en este éxito, ambos socios que ostentaron puestos de alta responsabilidad en Gispert, pusieron en marcha Compusof. En aquellos primeros años los grandes fabricantes mundiales “de compatibles” estaban entrando en España y buscaban integradores que les facilitaran el contacto con el cliente. El primer gran paso de éxito fue la firma con HP para distribuir aplicaciones de arquitectura y PCs. El acuerdo fue cerrado directamente con el primer presidente de la compañía, Juan Soto, en la cafetería de enfrente, puesto que HP aún no tenía una sede. De esta forma, Compusof se convirtió en uno de los primeros partners de HP en España y desde entonces, sigue siendo uno de los principales.

Compusof fue creciendo considerablemente de la mano del sector privado y público hasta convertirse en uno de los fundamentales integradores de HP, y disfrutando de esta posición, decidió diversificarse y expandirse a otros territorios. Compusof apostó por establecerse en Iberoamérica hace ya veinte años, en un movimiento pionero. Hoy en día cuenta con una importante filial en México, donde trabajan más de 500 profesionales, “y donde las cosas van tan bien que cuando ha hecho falta nos han proporcionado el respaldo suficiente para seguir invirtiendo aquí”.

Así pues, Compusof siempre lo ha tenido claro, evolucionar para apoyar a la digitalización de empresas y organizaciones anticipándose a las necesidades del mercado. Además, el Grupo Compusof cuenta con profesionales expertos en las tecnologías de vanguardia como la IA, un factor que contribuye a la consecución de los proyectos y la garantía de proporcionar talento a los clientes.

“Con estas características corporativas sin duda el futuro de Compusof es prometedor”, señala Moisés Camarero hijo. “La apuesta por las nuevas tecnologías, su alianza con HP y el éxito de sus proyectos en administración pública, hacen que la proyección de Compusof continue en el futuro no solamente avanzando con paso seguro, sino también apostando por ser una empresa sostenible, igualitaria e inclusiva, que garantiza un nuevo horizonte para la sociedad”.

Compusof ofrece una sólida propuesta de valor, basada en la eficiencia y la innovación, tanto en su oferta de integración, como en su gama de servicios, que van desde el outsourcing, la instalación y mantenimiento a la formación, proporcionando a todos sus clientes, -grandes y medianas organizaciones del sector público y privado- importantes ventajas competitivas basadas en el uso eficiente de la tecnología.

Principales hitos en 40 años

  • 1982: Nace Compusof de la mano de Moisés Camarero Andrés tras la desaparición de Gispert S.A.
  • 1983: Firma con HP como distribuidor de aplicaciones de arquitectura y PCs
  • 1990: Compusof se consolida como integrador prominente en la AAPP española
  • 1991: Primer contrato con Telefónica
  • 1995: Primer contrato con BBVA
  • 2002: Expansión a Latinoamérica: Venezuela, Colombia y México
  • 2009: Comienzo del relevo generacional
  • 2011: Firma del contrato de outsourcing con Santander México por valor de 18 millones de euros
  • 2017: Telefónica realiza el pedido de hardware más grande de la historia de Compusof: 17,6 millones de euros
  • 2022: Primeros en disponer de un HP Dragonfly Intel Gen 12th EVO vPro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: