Commvault recompone su programa de canal
El nuevo programa global Partner Advantage de Commvault, reconocido fabricante de software empresarial para la gestión del dato en entornos cloud y on-premise, incluye más incentivos, nuevas oportunidades de ingresos y más beneficios para los partners, lo que supone «un antes y un después en su estrategia de canal, con un nuevo programa que hace aún más fácil y rentable hacer negocios con la compañía».
La intención de Commvault es hacer hincapié en la formación para capacitar a sus socios para interiorizar la propuesta de los de Tinton Falls y obtener así mayores beneficios, a la vez que reforzar su portfolio para proporcionar a los clientes una de las mejores soluciones de backup y recuperación crítica de datos de la industria. Las nuevas herramientas y capacidades disponibles a través del programa Partner Advantage están diseñadas para ayudar a los partners a acelerar el negocio, abrir el camino hacia múltiples fuentes de ingresos y, de forma consistente, abrir nuevas oportunidades que les reporten más rentabilidad.
Las ventajas financieras de asociarse con Commvault nunca han sido más fáciles de entender ni más rentables, y nunca han estado más enfocadas hacia su canal. Los socios ahora tienen acceso a más rebates con porcentajes más altos, un programa de bonos de fin de año más lucrativo y flexible, inversiones adicionales en fondos de desarrollo de negocio y mejores beneficios en el registro de operaciones.
«Hemos escuchado a nuestros socios y clientes y construido una base más sólida para el éxito de Commvault y su red mundial de partners basada directamente en sus comentarios», afirma Riccardo Di Blasio, Chief Revenue Officer de Commvault. «Nuestro objetivo clave es hacer más fácil y beneficioso para los partners realizar negocios con Commvault. Estamos comprometidos con nuestra estrategia de canal y este programa es el más sencillo, transparente y financieramente gratificante en la historia de Commvault».
Las mejoras en el programa refuerzan claramente el compromiso de Commvault con su ecosistema global de partners. Un partner típico de Commvault MarketBuilder tiene el potencial de obtener un aumento en los ingresos promedio de 2,5 veces año tras año. Un socio de distribución típico que ayuda a asegurar el negocio de nuevos clientes y a lograr operaciones recurrentes o transacciones múltiples en el transcurso del año puede ganar un incremento de 1,65 veces en los ingresos año tras año.
Además de la gama de nuevos incentivos financieros, Commvault ha mejorado la experiencia del partner con un acceso más fácil a cursos de formación, capacitación de ventas, materiales de marketing y soporte en tiempo real. También se ha introducido en el programa una progresión por niveles, cotización simplificada y más sencillez en el registro y protección de las operaciones. «Hoy en día se cuenta con los partners de TI para ofrecer soluciones complejas y reales a los problemas de negocio de los clientes», afirma Kevin Rhone, director de Aceleración del Canal de The Enterprise Strategy Group. «Como tal, buscan confiar en proveedores que no sólo proporcionen tecnologías innovadoras, sino que también estén enfocados hacia sus partners. El nuevo programa Partner Advantage de Commvault ofrece resultados en todos los frentes, y nos facilita a los partners la búsqueda y venta de nuevas transacciones. Al mismo tiempo, nos ofrece una atractiva gama de nuevos incentivos que proporcionarán resultados sobresalientes. Este es el tipo de mejoras que crean valor a largo plazo y demuestran el compromiso de Commvault con el éxito de sus socios».
El nuevo programa Partner Advantage ofrece cuatro tipos de partner: Distribuidor, Proveedor de Soluciones, Integrador Global de Sistemas y Alianzas, y Proveedor de Servicios. Las mejoras anunciadas se centran en los Distribuidores y Proveedores de Soluciones de Commvault y ya están disponibles. Las mejoras a las rutas de Integrador de Sistemas Global y Alianzas y Proveedores de Servicios de Commvault se darán a conocer a finales de este año.
«Estas mejoras en el programa representan un paso adelante mutuamente beneficioso para nuestra larga asociación con Commvault y la comunidad de proveedores de soluciones», comenta Ben Klay, vicepresidente de Ventas de Enterprise Computing Solutions de Arrow Electronics. «El programa de Commvault da en el blanco en áreas importantes y nos ayudará a abordar mejor los crecientes desafíos de los clientes en materia de protección, recuperación y gestión de datos».
Por su parte, Deborah Bannworth, vicepresidenta Senior de Alianzas Estratégicas, Ventas Internas, y Ventas y Soporte de Mantenimiento en Sirius Computer Solutions, señala que «es evidente que Commvault ha adoptado plenamente una mentalidad partner first. Como uno de los principales socios de Commvault y uno de los VAR más grandes de Norteamérica, Sirius está satisfecho al ver cómo la compañía vuelve a invertir en su ecosistema de socios global. En un mercado altamente competitivo, es fundamental que nuestros partners evolucionen y se alineen con nosotros para impulsar nuevas oportunidades. Commvault escucha a sus socios y su nuevo programa refleja su compromiso de trabajar con nosotros para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus datos».
Finalmente, en otra declaración de Bijan Taleghani, director de Marketing de Producto y Desarrollo de Negocio de TIM AG, se subraya que «estamos entusiasmados con estos cambios y mejoras en el programa Partner Advantage de Commvault. Los nuevos niveles de simplicidad y transparencia ayudarán a nuestros distribuidores a lograr una mayor rentabilidad más rápidamente. Tenemos una larga relación con Commvault y estas capacidades de formación de partners, combinadas con soluciones de gestión y recuperación de datos multi-nube líderes en el mercado, hacen que la relación sea aún más beneficiosa para nuestros clientes».