Clarins ofrece opciones de pago a través de Alipay+ en sus boutiques de Barcelona y Madrid

La cadena francesa Clarins, que ya ofrecía la plataforma Alipay en sus pagos móviles, ha integrado Alipay+, que añade los ewallets asiáticos más populares entre sus opciones de pago para atraer y prestar un mejor servicio a los turistas asiáticos que visitan sus tiendas propias en Las Rozas Village (Madrid) y La Roca (Barcelona).

Con Alipay+ estos consumidores asiáticos podrán realizar pagos fácilmente con sus smartphones utilizando la tecnología QR. También podrán acceder fácilmente a promociones a través de las aplicaciones de sus respectivos países. La integración de la solución de pago Alipay+ en los TPVs (Banco Santander) de las tiendas de Clarins ha sido posible gracias a PayXpert, partner de Alipay+ en España.

“En torno al 60% de los clientes que visitan las tiendas de Clarins en España (Las Rozas Village y La Roca Village) eran consumidores asiáticos antes de la pandemia. Ahora ya estamos volviendo a alcanzar niveles altos de turismo asiático, y ofrecerles pagar a través de Alipay+, que incluye los ewallets más populares en Asia, les aporta seguridad y facilidad. Por eso, esperamos un incremento cada vez mayor en los meses futuros”, afirma Cristina Sánchez, Retail Manager de Clarins en España.

Alipay+ es un conjunto de soluciones globales de pagos móviles transfronterizos y marketing que ofrece una solución unificada basada en códigos QR que permite a los comerciantes aceptar diversos métodos de pago digitales, incluidas algunas de los principales monederos digitales de pago utilizados en Asia como Alipay (China), KakaoPay (Corea), etc.

“Los turistas asiáticos vienen a nuestras boutiques también atraídos por las promociones que reciben en su móvil y que realizamos en colaboración con Alipay+. Además, el pago con Alipay+ ofrece al cliente asiático confianza en sus compras por la barrera que en ocasiones supone el idioma, ya que, aunque tenemos personal que habla chino en las tiendas, para el resto de idiomas, no resulta en ocasiones fácil (coreano, malayo, etc), sobre todo en el caso de aquellos clientes que no tienen una facilidad de comunicación en inglés”, añade Sánchez.

Experiencia unificada como en casa

Por eso es tan importante ofrecer a los consumidores asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades y, en este sentido, ofrecerles su medio de pago habitual y promociones asociadas es clave para atraerles e incrementar las ventas. Hay que tener en cuenta que el consumidor asiático utiliza mayoritariamente su smartphone para realizar pagos a través de códigos QR y también que aprecia mucho las promociones que recibe de aplicaciones de pagos, que están presentes en su vida diaria para acceder a múltiples servicios (ej. transportes, reservas médicas, pago de impuestos, etc.).

Además, con una única integración, los compradores y los comercios pueden acceder a todos los métodos de pago digitales que soporta Alipay+, tanto a los existentes como a los que se incorporen posteriormente. “Estamos muy satisfechos de que Clarins confíe en Alipay+ para seguir mejorando la experiencia de compra del consumidor asiático que visita sus tiendas en España tanto en lo que se refiere a pagos sencillos y seguros a través del móvil, así como por ventajas como promociones especialmente orientadas a este público y otros beneficios. Por todo ello, estamos seguros de que esta colaboración contribuirá a un aumento de audiencia y ventas de las tiendas de Clarins en España”, explica Alba Ruiz, directora de Desarrollo de negocio de Alipay+ para el Sur de Europa.

Por su parte, Raúl Sánchez, Regional Manager de PayXpert para el Sur de Europa, partner de Alipay+ y encargada de la implementación en Clarins afirma: “En PayXpert nos interesa aportar soluciones de calidad a clientes con necesidades internacionales. Gracias a Alipay+ podemos cumplir este punto añadiendo a nuestra cartera una serie de nuevos métodos de pago asiáticos sin dedicar recursos a integraciones específicas. Alipay+ supone un plus tanto en innovación como en mejora del paso por caja”.

PayXpert colabora desde 2019 con Ant Group. Comenzó a implementar Alipay, orientado al consumidor chino y que supuso un impulso para muchos comercios a la hora de atraer y convertir ventas provenientes de consumidores chinos, y en 2023 incorporó la versión plus que permite ampliar esa experiencia a otras regiones asiáticas gracias a los ewallets que integra. Fundada en 2009, es pionera en soluciones de pago omnicanal como proveedor técnico y entidad de pago regulada en Europa y el Reino Unido, con una visión de crear un ecosistema en el que el proceso de pago facilite una experiencia de comercio inclusiva (incluso responden a los desafíos lingüísticos y a las necesidades especiales de las personas con discapacidad visual) al que se puedan agregar servicios de valor en el pago y en torno a él para ofrecer la mejor experiencia a comerciantes y clientes, incluida la optimización de ingresos y su securización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *