Checkpoint Systems muestra sus últimas innovaciones tecnológicas en EuroShop 2023

La firma de referencia en el desarrollo de soluciones antihurto basadas en el RFID Checkpoint Systems estuvo presente en la feria EuroShop, recibiendo durante cinco días en su stand a cientos de profesionales, entre ellos representantes de algunos de los mayores supermercados, marcas de ropa y retailers de todo el mundo.

La compañía mostró los beneficios de sus últimas innovaciones Sfero, RFreshID, BottleID, ItemOptix, NS45, así como ShrinkShelf —una innovación para combatir el hurto extremo, mediante el cual las bandas sustraen productos de los estantes en grandes bolsas—, entre otros. El proveedor se caracteriza por integrar verticalmente soluciones RF/RFID para el comercio y otros ámbitos.

EuroShop contó con la asistencia de más de 80.000 visitantes de todo el mundo, donde Checkpoint Systems tuvo un papel protagonista gracias a sus nuevas soluciones que permiten a los minoristas impulsar las ventas, reducir los residuos y proteger la mercancía en riesgo.

Especial interés suscitó Sfero, la nueva solución de EAS mediante RFID, que mostró cómo se pueden conseguir anchuras de pasillo de hasta 10 metros mediante una combinación de antenas aéreas y pedestales. Esta tecnología se desarrolló para permitir a los operadores dejar atrás los sistemas RFID estándar y adaptar la tecnología a las necesidades de cada tienda.

Sfero también ofrece una capacidad de detección extremadamente potente, en muchos casos superior al 95%, lo que permite a los minoristas proteger los productos, reducir significativamente las mermas y maximizar los ingresos. Al mismo tiempo, con RFIDCompass, Checkpoint da un paso más en el rendimiento de RFID en tienda, al determinar la posición de los productos en la misma.

Checkpoint también presentó ShrinkShelf en primicia para Europa. Diseñado por la división Alpha High Theft de Checkpoint para hacer frente a compradores deshonestos que sustraen grandes cantidades de productos de las estanterías metiéndolos directamente en bolsas. ShrinkShelf permite a los empleados de la tienda colocar fácilmente los productos en la solución instalada en la estantería, a través de un mecanismo de cajón de fácil apertura.

Los minoristas, en particular aquellos que cuentan con artículos de alto valor y riesgo como los cosméticos, mostraron su entusiasmo e interés por la forma en la que sus clientes podían seguir interactuando con el producto en un entorno abierto. Junto con Alpha Zone —una solución para proteger productos de alto valor en tiempo real mediante el seguimiento de su ubicación—, Checkpoint presentó sus últimas innovaciones para la protección de mercancías con alto índice de hurto.

La antena NS45 de Checkpoint está pensada para proporcionar una gran capacidad de detección con un diseño casi invisible. La mayoría de los visitantes que vieron la antena en funcionamiento se sorprendieron por su innovador diseño, capaz de integrarse perfectamente de diferentes formas en las cajas de las tiendas, sin renunciar al buen rendimiento que ofrecen los sistemas EAS mediante radiofrecuencia de Checkpoint.

Otra de las zonas más visitadas del estand de Checkpoint fue la demostración de RFreshID , una solución que permite dar visibilidad en tiempo real al inventario de alimentos frescos y gestionar la fecha de caducidad de cada referencia. Con RFreshID, los minoristas ya no tienen que dedicar tiempo a realizar inspecciones visuales para conocer las fechas de caducidad de los productos perecederos. En vez de eso, pueden gestionar y rotar las existencias de un modo más eficaz gracias a una moderna tecnología RFID que les permite planificar con precisión el reabastecimiento de mercancía.

Checkpoint también presentó su nueva solución BottleID que se centra en el mercado gris de las bebidas. Hasta ahora, resultaba difícil etiquetar productos líquidos con RFID debido a las interferencias. La última gama de etiquetas de la empresa resuelve este problema, proporcionando una excelente detección que garantiza una total trazabilidad de cada producto desde el momento en que se embotella hasta que se pone a la venta. BottleID despertó gran interés entre los propietarios de marcas que venden cervezas, vinos y licores, así como entre aquellos que comercializan perfumes, los cuales se mostraron interesados en conocer el gran rendimiento de las etiquetas RFID de Checkpoint en el interior de botellas que contienen líquidos.

Checkpoint también presentó por primera vez en Europa su plataforma SaaS de gestión de inventario de última generación, ItemOptix for Retail. Gracias a una intuitiva aplicación móvil, la empresa demostró cómo los empleados pueden contar, reponer y encontrar fácilmente cualquier artículo. El software, basado en RFID, se integra a la perfección con los programas internos utilizados para elaborar informes, lo cual permite mejorar la eficiencia de las operaciones.

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, comentó: “Ha sido estupendo volver a EuroShop, conocer a tanta gente nueva y reencontrarme con caras conocidas. Son muchos los retos a los que se enfrentan los minoristas en la actualidad, desde la inflación y la dotación de personal hasta la disponibilidad de productos y los hurtos. Esto significa que buscan soluciones que puedan suponer una verdadera transformación y aportar múltiples beneficios. Checkpoint se halla en el centro de la transformación digital del sector minorista y de muchos otros verticales, ya que nuestras nuevas tecnologías ofrecen un rendimiento excepcional que aumenta las ventas gracias a una mejor gestión del inventario, a soluciones innovadoras que combaten el hurto en ámbitos específicos y a un software intuitivo que beneficia a la actividad empresarial en su conjunto”.

Pruebas de su éxito

Está demostrado que el uso de software RFID aumenta las ventas en un 4% y la precisión del inventario en un 99%, además de reducir las roturas de stock en un 90% y los costes de auditoría en un 75%.

Además de exponer su gama tecnológica, Checkpoint también participó en tres sesiones en los escenarios Retail Technology, Store Design y Connected Retail, con los minoristas LPP, Silpo y C&A, respectivamente. Durante cada presentación, los minoristas explicaron las diferentes formas en que han implantado las soluciones de Checkpoint para mejorar la disponibilidad de la mercancía, reducir la falta de existencias, aumentar las ventas e introducir nuevas mejoras en sus negocios.

En la segunda jornada del evento, C&A mostró cómo la implantación de la RFID en toda su empresa ha contribuido a reducir los gastos operativos en el inventario y a aumentar las ventas, antes de explicar de qué manera pretende utilizar ahora esta tecnología para introducir mejoras en otras áreas. En el escenario Retail Technology, LPP expuso los impresionantes resultados obtenidos con la implantación de la RFID: las roturas de stocks se han reducido al 0,5%, las ventas han aumentado un 3% y los controles de inventario son 43 veces más rápidos. Por último, el minorista ucraniano Silpo mostró cómo ha utilizado las innovadoras antenas de EAS Neo de Checkpoint para crear pasillos más amplios y conseguir una excelente prevención de pérdidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *