Black Friday: se prevé un crecimiento del 25% en el gasto online frente al año pasado

Desde hace ya varios años, el Black Friday supone el pistoletazo de salida para la época del año de mayor consumo para los españoles. Sin embargo, la campaña de este 2022 viene marcada por la incertidumbre económica, la crisis de suministros y la escalada de precios.

La campaña arranca este año con el Black Friday el 25 de noviembre y culmina el 28 con el Cyber Monday, y las previsiones apuntan a un importante incremento del gasto online: un 25% y un 14%, respectivamente, según datos del ”Informe Black Friday 2022” realizado por Webloyalty, compañía especializada en generación de ingresos adicionales para eCommerce.

De hecho, este informe también prevé que el número de compradores crezca considerablemente: concretamente un 18% en Black Friday y un 11% en Cyber Monday.

“Este año, el viernes negro viene marcado por la incertidumbre y la contención económica. Por ello, los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal online, que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra gracias al cashback que ofrecen webs, como por ejemplo, Privilegios en Compras. Y es que este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos”, comenta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

Paula Rodríguez, Bussiness Development Director de Webloyalty

La Black Week esquiva la recesión

Tal y como apunta el Informe Black Friday 2022 realizado por Webloyalty, el ticket medio online aumentará de forma considerable: 160 euros en Black Friday y 155 euros en Cyber Monday, lo que supone un 9% y un 5% más respectivamente frente a 2021.

“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen no sólo para comprar por necesidad, sino también para conseguir a precios más competitivos productos que durante los pasados meses no han podido adquirir, debido a que la compra ha sido mucho más reflexiva y justificada como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”, apunta Rodríguez.

En esta línea el informe apunta que la venta a través de eCommerce seguirá creciendo y se estima un aumento del 23% de los pedidos para Black Friday y del 12% en Cyber Monday.

Perfil del comprador online

El perfil de comprador online durante estas fechas es muy homogéneo, en lo que a género se refiere: mujeres (51,2%) y hombres (48,8%). Asimismo, impacta prácticamente por igual a todas las franjas de edad, aunque destaca la población entre los 35 y 54 años (46,2%).

En cuanto a los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).

Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: