Anovo alcanza los 50 millones de dispositivos electrónicos reacondicionados

Anovo, tras haber cumplido dos décadas en el mercado fomentando la circularidad de productos electrónicos para alargar la vida útil de los mismos, anuncia que ha reforzado su estrategia ESG orientada a mejorar sus servicios personalizados. A día de hoy la compañía acumula más de 50 millones de dispositivos reacondicionados y está muy cerca de alcanzar su objetivo de residuo cero, pues en 2022 ya ha reciclado más del 96% de los residuos generados por su actividad.

En la actualidad se generan alrededor de 60 millones de toneladas de residuos electrónicos al año a nivel mundial, según estimaciones de las Naciones Unidas, de los cuales sólo el 20% se recicla adecuadamente. “Es una cifra alarmante que puede ir a más si la tecnología continúa evolucionando, la demanda de dispositivos electrónicos sigue aumentando y no se toman medidas para alargar el ciclo de vida de estos productos”, comenta José García, CEO de Anovo.

Ante este panorama la empresa ha reforzado su plan estratégico y su oferta de soluciones innovadoras destinadas a maximizar la vida útil de los productos electrónicos o sus componentes, minimizar los residuos que generan y optimizar así la eficiencia y trazabilidad de los procesos de sus clientes. Para ello, Anovo aporta valor en cada una de las nueve fases del proceso de circularidad: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, revalorizar, remanufacturar, reconvertir y reciclar.

Logística Inteligente, reparación (como servicio técnico líder en acreditaciones), regeneración e infraestructura y redes son las áreas para las que Anovo ofrece soluciones que, además de aportar valor y ventajas competitivas para sus clientes, contribuyen a un mercado tecnológico más sostenible, donde hasta el momento cuenta con una cifra de más de 5 millones de dispositivos gestionados al año.

De esta manera las principales empresas del mercado en diferentes sectores, desde operadoras, fabricantes y retailers, hasta eCommerces, organismos oficiales o grandes compañías tecnológicas e industriales, confían en Anovo como partner para su compromiso con la economía circular, construyendo relaciones que superan los 14 años de media.

La excelencia en los servicios de Anovo es posible gracias a su know-how, a su flexibilidad y capacidad para adaptarse a un mercado cambiante,y a sus más de 1.300 profesionales cualificados de más de 30 nacionalidades distintas. Además, la compañía, posee un gran expertise en la implementación de las nuevas tecnologías con proyectos de automatización, robotización y reingeniería de procesos, y herramientas como machine learning o RFID, contando con más de 19.000 m2 de instalaciones y una política empresarial basada en la concienciación medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *