Acer presenta su visión de «tecnología consciente» para ayudar a combatir el cambio climático

El fabricante taiwanés Acer ha desvelado, en una conferencia de prensa celebrada en Dubai al calor del COP28, su visión sobre la «Tecnología Consciente», con la premisa de crear una tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. La compañía ha compartido su compromiso con el medio ambiente y ha mostrado al público dos nuevas soluciones de almacenamiento de energía y una exposición climática con prototipos de tecnología y productos.

Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035. También se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas para 2050. Como una de las principales empresas de TIC del mundo, Acer trata de amplificar los impactos positivos sobre el medio ambiente a través de acciones unidas; el 60% de sus proveedores críticos se han comprometido con RE100 o han establecido objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia (SBT, en sus siglas en ingles). Acer ha fijado el objetivo de utilizar entre un 20% y un 30% de plástico reciclado postconsumo en sus ordenadores y monitores para 2025, para lo cual se alcanzó un 17% de uso en 2022.

Algunos de los esfuerzos que Acer ha compartido en el evento incluyen su línea Vero de dispositivos fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, la iniciativa Project Humanity que educa y une a sus empleados de todo el mundo para emprender acciones más ecológicas, y la plataforma Earthion que reúne aún más a sus socios de la cadena de suministro, incluidos sus empleados, para hacer frente a los retos medioambientales a través de soluciones innovadoras e integradas. Reducir las emisiones de la logística marítima de Acer con biocombustible e investigar materiales de embalaje sostenibles con socios fabricantes son algunas de las iniciativas de Earthion.

“Debemos acelerar la adopción de energías renovables para luchar contra el cambio climático provocado por el calentamiento global”, declaró Jason Chen, presidente y CEO de Acer. “En 2022, el Grupo Acer alcanzó el 44% de uso de electricidad renovable. Para alcanzar nuestro objetivo del 100%, la utilización de energía solar y eólica en la tecnología de almacenamiento de energía será la clave. Estamos tomando medidas decisivas que abogan por las economías circulares y proporcionando soluciones que minimicen los impactos negativos en nuestro medio ambiente”.

Como parte de su compromiso de cero emisiones netas, Acer está ampliando su presencia en el sector del almacenamiento de energía, ofreciendo soluciones en toda la cadena de suministro, desde el uso doméstico hasta el industrial, pasando por la fabricación hasta su aplicación, y soluciones en el suministro de energía y en el lado del consumo, para contribuir a la transición energética. Con su inversión en tecnologías de células de baterías, la empresa dio a conocer nuevas soluciones de almacenamiento de energía que amplían su portfolio.

Concepto y arte

La exposición, cuyo lema es «Tecnología consciente para un mañana más brillante», habla de los esfuerzos climáticos de Acer y de la industria de la tecnología teniendo en cuenta el futuro del planeta. Presentada en la avenida Alserkal en el centro de las artes de Dubai, la exposición destaca las soluciones y servicios de Acer, bajo cuatro conceptos de estilo de vida:

  • Concepto del Trabajo: un servicio de suscripción bajo demanda con el acceso al amplio catálogo de dispositivos de Acer, con actualizaciones de paquetes de suscripción, servicios y reparaciones, disponibles a golpe de clic. Los clientes pueden convertirse activamente en parte de un sistema que alarga la vida útil de un dispositivo digital, reduciendo de esta forma el uso de nuevos recursos naturales.
  • Concepto del Aprendizaje: equipos y programas informáticos que ayudan a las escuelas a reducir su huella de carbono. Los estudiantes pueden aprender en un entorno positivo para el clima utilizando portátiles reacondicionados junto con herramientas que permiten un uso consciente.
  • Concepto para la Movilidad: una red de estaciones de movilidad con centros de recarga, ágiles bicicletas y patinetes electrónicos disponibles para facilitar los desplazamientos, junto con herramientas como la planificación urbana basada en el dato y la predicción de infraestructuras de micromovilidad, que ayudan a aumentar el acceso al transporte para más personas y apoyen la planificación de infraestructuras dentro de las ciudades inteligentes.
  • Concepto para la Vida: un sistema hipercompatible con una aplicación móvil que permite el uso de electrodomésticos inteligentes, tanto nuevos como ya existentes, para que los hogares sean más resistentes al cambio climático. La aplicación permite a los usuarios gestionar su consumo de energía de forma más eficiente y aumentar la visibilidad de la distribución energética de los aparatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *