Zyxel presenta nuevos PA para apoyar a los MSP en en proyectos en exteriores

Zyxel Networks ha presentado tres nuevas incorporaciones a su gama de puntos de acceso inalámbricos resistentes para exteriores El objetivo propuesto es ayudar a sus socios proveedores de servicios gestionados (MSP) a satisfacer la creciente demanda de ancho de banda rápido y fiable en entornos difíciles.

El nuevo trío de dispositivos está diseñado para su uso en instalaciones industriales o semiindustriales, pymes y hogares, así como en lugares donde la conectividad inalámbrica necesita llegar a una distancia considerable del área de cobertura principal. Todos ellos se pueden gestionar mediante la plataforma en la nube Nebula de Zyxel, lo que facilita a los socios MSP su implementación y, posteriormente, la monitorización y optimización del rendimiento WiFi para los clientes.

Así, el modelo WBE665S ofrece una cobertura WiFi7 ultrafiable en un chasis verdaderamente resistente a la intemperie, mientras que los modelos NWA55AX Pro y PTP son ideales para instalaciones industriales y exteriores de menor tamaño, establecimientos de hostelería como cafeterías, bares, restaurantes o viviendas particulares.

Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia, resalta que “en el mundo actual, totalmente conectado, es esencial que las empresas proporcionen conectividad inalámbrica fiable tanto en exteriores como en interiores. Con estas nuevas incorporaciones a nuestra gama, los MSP pueden dirigirse a áreas de mercado potencialmente fértiles y de rápido crecimiento, ofreciendo un rendimiento de clase empresarial a precios de pymes y una gestión sencilla a través de Nebula”.

Características y principales funcionalidades

  • El WBE665S es un punto de acceso WiFi7 con antena inteligente que utiliza la frecuencia de 6 GHz para ofrecer conectividad ultrarrápida y un rendimiento optimizado. Con certificación IP67, puede operar en temperaturas extremas de -40 °C a 70 °C y es resistente al polvo y al agua, lo que lo hace ideal para instalaciones industriales, almacenes, estadios, campus educativos y redes WiFi urbanas, una vez que OFCOM autorice el uso de la frecuencia de 6 GHz en exteriores.
  • El NWA55AX Pro ofrece velocidades WiFi6 multigigabit de hasta AX3000 para un acceso exterior rápido y fiable a un precio asequible. Cuenta con certificación IP55, lo que garantiza un funcionamiento resistente en la intemperie para instalaciones industriales y campus de menor tamaño, así como para empresas o trabajadores domésticos que necesiten una cobertura ampliada.
  • La solución NWA55AX PTP consiste en un conjunto de AP punto a punto emparejados que proporcionan una conexión directa a distancias de hasta 5 km. Este dispositivo responde a la creciente demanda de puntos de acceso robustos capaces de ofrecer conexiones externas rápidas y fiables. Es ideal para campus universitarios, estadios y recintos para eventos, centros turísticos y áreas públicas como estaciones de tren o aeropuertos.

Disponibilidad

Los puntos de acceso NWA55AX Pro y PTP llegarán a la región EMEA en el tercer trimestre de 2026, mientras que WBE665S ya está disponible en toda Europa, aunque los usuarios deben tener en cuenta que la compatibilidad con la frecuencia de 6 GHz dependerá de lo que permitan las normativas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *