Zyxel lanza switch multigigabit para facilitar WiFi6 a las pymes

Zyxel Networks ha sido de los primeros fabricantes en estrenar su serie de switches multigigabit y gestión inteligente para ayudar a todo tipo de empresas y negocios la adopción del nuevo estándar inalámbrico de banda ancha WiFi6. La familia XS1930 de 10 o 12 puertos está diseñada para una mejor conectividad y velocidades de red flexibles, representadas en una pantalla led, facilitando el uso y mejorando la experiencia del usuario

WiFi6 ha llegado para ofrecer múltiples beneficios, incluida más velocidad y mejor conectividad, pero también aumentan la exigencia sobre las actuales capacidades de ancho de banda. Los switches multigigabit son la clave para ofrecer una red fiable que ayude a las empresas a liberar el potencial de WiFi6 cuando estén listas para la actualización.

La mayoría de switches gigabit proporcionan velocidades de 1G o 10G, limitando su flexibilidad cuando se quieren añadir dispositivos de 2,5G o 5G. Los últimos switches multigigabit de Zyxel, la serie XS1930, soporta velocidades variables de 100M, 1G, 2,5G, 5G y hasta 10G. De esta forma se adaptan a aquellas aplicaciones y dispositivos que requieran varias velocidades de red en las oficinas de las pymes. Al actualizarse a los modelos XS1930, las empresas podrán utilizar el cableado existente, aprovechando la inversión realizada en la red y preparándose para futuras expansiones.

Contar con dispositivos en una red de velocidades distintas y con varias longitudes y calidad de cable ofrecen un rendimiento mixto que dificulta conocer la velocidad real de cada conexión. La serie XS1930 presenta el primer diseño led de cinco colores. Las luces parpadean con distintos colores y velocidades para que los administradores identifiquen fácilmente el rendimiento real de la red. Estos indicadores son mucho más intuitivos para el usuario, ya que permiten reconocer la velocidad de los puertos de forma sencilla según su color.

La creciente adopción de dispositivos móviles, junto con la IoT y los estándares WiFi6 y sus diversas aplicaciones, requieren mayor energía en la red troncal. El XS1930-12HP es compatible con el último estándar IEEE 802.3bt (PoE++), lo que supone un presupuesto de potencia de hasta 375 W, que se adapta a los requisitos de la mayoría de dispositivos WiFi6. “Hoy en día, las pymes afrontan una creciente demanda de ancho de banda inalámbrico para sus operaciones diarias, y la migración a WiFi6 acelera aún más esta tendencia. Instalar una red WiFi de mejor rendimiento sin comprometer los servidores de la red troncal puede ser un reto. Nuestros nuevos switches multigigabit están diseñados para ofrecer el rendimiento de red que necesite cada empresa”, explica Gonzalo Echeverría, country mánager de Zyxel España.

La serie XS1930 se integra con Zyxel NebulaFlex, ofreciendo a los administradores la flexibilidad de cambiar entre el modo autónomo y la nube Nebula de Zyxel. Los usuarios actuales de Nebula pueden beneficiarse del WiFi6 a través de una completa gama de soluciones, desde la red troncal hasta el límite de la conexión.

A pesar del gran ancho de banda, el consumo energético que ofrece el switch XS1930 es de sólo 28-50 dBA. Es especialmente silencioso e ideal para pequeñas oficinas, hoteles boutique, hostales o negocios abiertos al público. La serie incluye dos modelos: el XS1930-10, con ocho puertos multigig y dos enlaces de fibra ascendentes; y el XS1930-12HP con ocho puertos multigig PoE, dos puertos multigig y dos enlaces de fibra ascendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: