Zyxel lanza PoE12-3PD para ayudar a las pymes y MSP en la implementación de redes de larga distancia

Zyxel Networks ha presentado un nuevo extensor Power-over-Ethernet (PoE), diseñado para ayudar a las organizaciones a superar los desafíos de implementación de redes en largas distancias y limitaciones de energía.

Adaptable a uso interno o externo, el PoE12-3PD es un dispositivo de gestión cloud que mejora la flexibilidad de la red de pequeñas y medianas empresas, así como de proveedores de servicios administrados (MSP), lo que les permite proporcionar conectividad de red ampliada para cubrir áreas exteriores más grandes. Tal es el caso de grandes espacios interiores, edificios históricos o en lugares sin suficientes tomas de corriente.

“PoE12-3PD es un claro ejemplo de la dedicación que ponemos en dar respuesta a los desafíos del mundo real a los que se enfrentan nuestros clientes. Muchas empresas pequeñas se preparan para la expansión, pero descubren que mudarse a oficinas más grandes puede causar problemas en cuanto a conectividad”, comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia. “Lo que hemos desarrollado ha sido una solución plug-and-play que facilita a las pymes y a los MSP implementar redes en entornos complejos con facilidad y confianza”.

Si bien los switches PoE se pueden utilizar para simplificar las infraestructuras de cableado, el rendimiento de la red suele estar limitado por una distancia de cable de 100 metros. El nuevo PoE12-3PD de Zyxel Networks ofrece una solución eficiente y rentable que extiende aún más la cobertura de la red, proporcionando una conectividad perfecta tanto en interiores complejos como en exteriores.

Flexibilidad y simplicidad de red

El equipo es una solución simple plug-and-play que tanto datos como energía hasta el borde de la red. Capaz de dar energía total de hasta 45 W a través de tres puertos de enlace descendente PoE+, permite conectar múltiples clientes PoE, como cámaras IP, sistemas de control de acceso, dispositivos IoT y dispositivos y sensores domésticos inteligentes que normalmente se instalan al aire libre o en los rincones de difícil acceso del edificio.

Una vez instalado, los usuarios pueden monitorizar el estatus de la red a través de la Plataforma Nebula Colud de Zyxel. Ello facilita la supervisión de toda la red desde un único panel –accesible a través de la web y una aplicación móvil–, lo que hace que la resolución de problemas sea sencilla para los administradores de red y los MSP.

Creado para proporcionar servicios ininterrumpidos, la función PoE continua del PoE12-3PD minimiza el tiempo de inactividad por mantenimiento y su impacto en la red al proporcionar un suministro continuo, incluso durante el ciclo de energía y las actualizaciones de firmware.

Diseño robusto

El diseño robusto del PoE12-3PD lo hace ideal para entornos industriales y al aire libre. Puede soportar temperaturas de hasta -20 °C y permanecer operativo a 50 °C de temperatura. Se puede utilizar tanto en montajes de pared como en postes, y cuenta con una carcasa IP55, protección contra sobretensiones de 6 KV, así como un cable de conexión a tierra. Como parte del esfuerzo de Zyxel por reducir los residuos y su huella de carbono, el PoE12-3PD se entrega en un embalaje sin plástico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *