Zoom se incorpora a la experiencia digital de Ford para facilitar las reuniones sobre ruedas
Con el objetivo de optimizar el tiempo que los clientes pasan en atascos y desplazamientos, la compañía automovilística estadounidense presenta la integración de la aplicación Zoom a través de la nueva Experiencia Digital Ford y Lincoln. Gracias a este innovador interior digital, los usuarios pueden llevar consigo todo lo que les gusta de su vida digital, incluyendo sus aplicaciones favoritas para entretenerse, relajarse o ser productivos en movimiento, todo ello sin necesidad de un smartphone.
La experiencia Zoom Meeting que los clientes ya conocen y disfrutan está ahora optimizada para los vehículos Ford y Lincoln a través de una aplicación integrada, creando un entorno de productividad móvil. Es ideal para ponerse al día con amigos y familiares, unirse a una reunión de trabajo mientras se espera a que los niños terminen la escuela, o colaborar en proyectos escolares sobre la marcha.
El equipo de Ford colaboró estrechamente con Zoom para desarrollar y personalizar la aplicación, garantizando que funcionara a la perfección con la experiencia digital de los modelos de Ford y Lincoln que la integren. Esta alianza ha tomado en cuenta los puntos fuertes de ambos equipos: la capacidad de fabricación de Ford para dar vida a una interfaz de usuario intuitiva y la experiencia de Zoom en la integración de herramientas de colaboración de confianza.
La nueva solución, diseñada y personalizada en esta primera fase para los vehículos de EEUU, se caracteriza por ofrecer una integración total en el vehículo, lo que permite una experiencia mucho más inmersiva que la simple proyección desde el móvil. Mientras el coche se encuentra estacionado, los usuarios pueden ver su reunión de Zoom en la pantalla central, incluidas las próximas reuniones, el vídeo de los participantes o el contenido compartido. Además, durante los desplazamientos, es posible transferir reuniones en curso con un solo toque al entrar en el vehículo, así como unirse a reuniones con acceso de audio mientras conducen.
Por otro lado, la nueva plataforma digital de Ford y Lincoln permite a los clientes acceder fácilmente a funciones como la asistencia por voz para obtener ayuda con los manos libres de Google Assistant, navegación en tiempo real con Google Maps y la posibilidad de descargar sus aplicaciones favoritas de Google Play Store. Además, se encuentra diseñada para evolucionar progresivamente mejorando la experiencia tanto de los clientes como de los acompañantes a bordo.
Los clientes podrán acceder a nuevas funciones y servicios mediante las actualizaciones de software, así como a nuevas aplicaciones exclusivas para los propietarios de Ford y Lincoln, como Zoom disponible a través de Google Play. Para disfrutar al completo de la Experiencia Digital Ford y Lincoln, será necesario activar un plan de Conectividad, como el Paquete de Conectividad Ford en la Ford Expedition 2025.
La aplicación Zoom para Ford y Lincoln está disponible en Estados Unidos para los vehículos Ford Expedition 2025, Ford Explorer 2025, Lincoln Aviator 2025, Lincoln Nautilus 2024/2025 y Lincoln Navigator 2025.