¿Y en el resto de Europa, cómo va la factura electónica? [3/5]

Hay países más adelantados en el uso de la facturación electrónica, como Portugal, Francia, Bélgica o Italia. Si atendemos a los movimientos de por ejemplo Yooz, solución en la nube de automatización del proceso de Cuentas a Pagar y la facturación electrónica, vemos que su más reciente actualización ya es compatible con los sistemas de esos países, incluido España, donde ha sido homologada por la Agencia Tributaria como software autorizado para la digitalización certificada.

“Con la ampliación de nuestras coberturas normativas, tanto vigentes como próximas, Yooz se consolida como la plataforma de referencia para las empresas españolas con actividad internacional que necesitan unir cumplimiento regulatorio y eficiencia operativa”, señala Cristina Luño, responsable de marketing de Yooz. “El objetivo: ofrecer una automatización más profunda, blindar todos los flujos de intercambio desde la generación del pedido hasta la confirmación del pago, y acompañar a las empresas en una transición ágil hacia la nueva realidad de la facturación electrónica europea, transformando las obligaciones regulatorias en una palanca de productividad, eficiencia y seguridad”.

Así, Yooz está certificada como SIF, lo que permite a las empresas españolas capturar, controlar, validar, emitir y contabilizar automáticamente sus facturas de clientes con total garantía de cumplimiento frente a Veri*Factu, y lo más atractivo, sin tener que modificar sus sistemas actuales, pues la plataforma cuenta con más de 250 integraciones con los principales ERP y sistemas contables en uso. “Yooz integra de forma automática las facturas emitidas desde las herramientas de facturación o aplicaciones ofimáticas del cliente, centralizando todo el ciclo en un único entorno que reduce riesgos y garantiza la trazabilidad mediante el envío automático en tiempo real a la Agencia Tributaria”, especifica la responsable de marketing.

Este circuito inteligente de validación es perfectamente configurable, reforzando la fiabilidad del proceso incluso antes de la emisión, al reducir el error humano. “La generación automática de asientos contables incrementa significativamente la productividad, y a partir de 2026 también será posible crear facturas directamente desde Yooz”, especifica Luño. Para otros países, Yooz ya está certificada como Punto de Acceso Peppol en Bélgica y habilitada para el Sistema di Interscambio (SDI) italiano.

Esto garantiza el cumplimiento total de los requisitos de envío y recepción de facturas electrónicas en estos mercados, pudiendo centralizar y automatizar los procesos de clientes y proveedores. Las empresas pueden emitir y recibir facturas nacionales belgas en formato Peppol BIS 3.0, además de gestionar todas las facturas belgas e internacionales, en múltiples formatos, con un flujo unificado y completamente trazable. Mientras que el nuevo conector SDI permite recopilar automáticamente las facturas de compra en Italia, unificando y armonizando el flujo de trabajo. “La recuperación manual de facturas desaparece, agilizando y asegurando el proceso de principio a fin en una sola plataforma, con múltiples jurisdicciones, cobertura total de flujos y automatización avanzada de los procesos de compras y ventas”.

«El objetivo: ofrecer una automatización más profunda y blindar todos los flujos de intercambio desde la generación del pedido hasta la confirmación del pago, transformando las obligaciones regulatorias en una palanca de productividad, eficiencia y seguridad» (Cristina Luño, Yooz)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *