XIX Premios Everis para impulsar el emprendimiento, la innovación y el talento
El Premio Everis al Emprendimiento, promovido por la Fundación Everis desde hace 19 años, impulsa el emprendimiento y la innovación a nivel internacional y premia a proyectos basados en innovación tecnológica que mejoren la calidad de vida.
Un innovador proyecto tecnológico basado en una capa de identidad para Internet que ofrece procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple, ha sido uno de los seis seleccionado entre más de 700 propuestas como finalista de la convocatoria española del Premio Everis 2020 al emprendimiento.
Gataca nace para dar solución a los complicados procesos de onboarding digitales, el fraude de identidad, las brechas de seguridad, y el costoso cumplimiento de las normativas KYC y RGPD. Para los usuarios, la plataforma incluye una cartera de identidad en el dispositivo móvil que permite guardar credenciales digitales y datos personales (como email teléfono, pasaporte, carnet de conducir, DNI), validar su autenticidad y compartirlos de forma segura para acceder a servicios digitales de forma instantánea, sin tener que rellenar largos formularios. Para las empresas, Gataca proporciona herramientas de autenticación de nuevos clientes, ciudadanos y empleados, así como herramientas para la emisión de credenciales de identidad que mejora enormemente la experiencia de usuario.
Otro de los finalistas del Premio Everis España 2020 es Drone Hopper por su dron Wild Hopper, cuyo objetivo es ayudar en la lucha contra incendios forestales. Un sofisticado dron que tiene una capacidad de carga de agua de 600 litros y que permite realizar un cortafuego de 100 metros con una sola descarga. Su sistema patentado de nebulización de agua combinado, con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. Wild Hopper facilita además, su uso en operaciones nocturnas, de forma precisa, eficiente y sin poner en riesgo la vida de los pilotos.
La selección previa ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del concurso que ha seleccionado a los seis start-ups finalistas. De esta forma, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el ‘gran jurado’ que decidirá el proyecto español que representará a nuestro país en la fase internacional.
El ganador del Premio Everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-Deals (Grupo Everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio Everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.
Desde 2001 la Fundación Everis promuve estos premios al emprendimiento, la innovación y el talento. “Potenciamos la realización, promoción y fomento de la educación, la investigación, la innovación, el emprendimiento y la formación continua”, señalan. “Comprometida con la sociedad, Fundación Everis canaliza, de forma altruista, las capacidades de los profesionales de Everis hacia proyectos que desarrollen competencias en ciencias, tecnología y matemáticas, y fomenten y asesoren proyectos de emprendimiento y/o de investigación de carácter innovador que sean estratégicos, escalables, sostenibles y socialmente responsables. Gracias al aporte altruista de los profesionales de Everis contribuimos a que el talento, el emprendimiento y la innovación se transformen en propuestas de valor para la sociedad”.