Wolters Kluwer quiere potenciar el papel de los ISV con Open The Suite

En el evento que cierra hoy sus puertas y que ha reunido por tres días en Granada a sus más de 300 socios españoles para lanzar los planes de futuro y para reconocer la dedicación y esfuerzo de sus partners con los Premios a3Partner Experience, se quiso dar una visibilidad especial a esos desarrolladores que dando un paso más allá extienden el potencial de las soluciones de Wolters Kluwer a las necesidades específicas de sus clientes.

Igualmente a destacar fue el anuncio de que tras 26 años bajo la misma fórmula de las jornadas técnicas y comerciales, a partir del año 2020 se cambiará ligeramente el formato de sus dos eventos cumbre. El Foro de Asesores mantendrá sus dos ediciones «de primavera» en Barcelona y «de otoño» en Madrid, mientras que las ediciones de estas jornadas a3Partner Experience y el a3MoveOn serán fusionados en tres encuentros más especializados para cada colectivo, uno para técnicos, otro para comerciales y un tercero nuevo reservado al staff directivo.

Por de pronto, estas XXVI Jornadas Comerciales a3Partner Experience mantuvo la costumbre de elegir un lugar especial bajo las cumbres de Sierra Nevada para albergar una cita anual que Wolters Kluwer Tax & Accounting sigue considerando clave para compartir con su canal de distribución la evolución y estrategia de la multinacional. En el orden del día, las últimas funcionalidades incorporadas a sus soluciones estrellas como son a3ERP, a3factura, a3equipo y a3innuva, así como los servicios que se pueden desarrollar a su alrededor para mejorar la competitividad de los despachos profesionales y las capacidades contables y laborales de las empresas.

En el roadmap de la nueva plataforma de soluciones online a3innuva presentada en marzo de este año en el Foro de Asesores de Barcelona ya se dijo que se empezaría con una primera solución de contabilidad a3innuva|Contabilidad, primera pensada para el asesor basada en la nube, y a la que en los próximos doce meses se irán sumando las demás soluciones del resto de dominios, como el fiscal y laboral.

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, compartía con los partners la “excelente evolución de la compañía, que ha sabido anteponerse a las necesidades de los profesionales del sector para liderar la transformación de las empresas”. Un éxito, ha añadido, que “no habría sido posible sin el compromiso del canal de distribución; los partners sois clave para revalidar los éxitos presentes y futuros”. Además, ha asegurado que “la suite de soluciones online a3innuva abre una nueva era tanto para la compañía como para los partners para seguir acompañando a los clientes en la indispensable transformación de sus negocios para hacerlos más productivos, competitivos y rentables”.

Por su parte, Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, destacaba “el potencial de a3innuva como espacio de trabajo conectando otras soluciones online de Wolters Kluwer, y potencialmente de terceros” y también “como dinamizadora de la transformación del despacho profesional y de las empresas al ofrecer un entorno de trabajo colaborativo entre el asesor y sus clientes que simplifica la forma de relacionarse y de gestionar sus negocios”.

Wolters Kluwer

Los más destacados del año

Los distribuidores han tenido un papel protagonista en estas Jornadas Comerciales al presentar y compartir best practices del Programa de ISV (Independent Software Vendor), una iniciativa que certifica soluciones verticales desarrolladas por los partners autorizados de Wolters Kluwer con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio. Además, Wolters Kluwer ha reconocido el compromiso de su canal de distribución con los Premios a3Partner Experience, unos galardones que buscan premiar el buen trabajo de sus partners. “Contamos con una red de partners excepcional y queremos reconocer su labor y esfuerzo, y animar a nuestros distribuidores a que sigan potenciando sus fortalezas”, ha asegurado Aragonés.

Este año, los Premios a3Partner Experience han galardonado a SDI Soluciones Informáticas (La Rioja) en la categoría Mejor Partner Tecnológico por su trabajo en el desarrollo de proyectos que ofrecen un servicio de valor añadido a las soluciones de Wolters Kluwer; Esofitec (Cataluña) ha sido distinguido como Mejor Partner Cloud por su fuerte apuesta en la comercialización del modelo cloud y su exponencial progresión en ventas y número de clientes en esta modalidad; y Landín Informática (Galicia) ha recibido el premio en la categoría Mejor Partner de Marketing, por el esfuerzo de potenciar un plan de Marketing y Comunicación alineado con la estrategia Wolters Kluwer y por los excelentes resultados obtenidos con este plan en todos sus canales de comunicación.

El galardón a Partner del Año 2019 ha recaído en Link Soluciones, por su imparable crecimiento empresarial, que lo ha convertido en el proveedor tecnológico de referencia en el ámbito territorial de Canarias, y por su total alineamiento con la estrategia de Wolters Kluwer. La multinacional ha reconocido también la trayectoria de los partners Solucyl (Castilla y León) y Europroma (Andalucía) en el segmento Asesorías y Despachos Profesionales, de Adiss Informática (Madrid) en el segmento Pymes, y de Servisoft Levante (Comunidad Valenciana) en el segmento Recursos Humanos.

Las Jornadas Comerciales a3Partner Experience han sido también el escenario para conocer y compartir la experiencia de los clientes con las soluciones de la compañía, en línea con la dinámica de colaboración e implicación que Wolters Kluwer establece con sus clientes al involucrarles en el desarrollo de sus soluciones para garantizar que respondan a los retos y necesidades reales de los despachos y las empresas. En esta edición de las Jornadas Comerciales, clientes con sede en distintas ciudades españolas han aportado su experiencia con soluciones como a3innuva|Contabilidad, PortalNeos, a3doc cloud y a3factura, entre otras.

«El feedback de nuestros socios es fundamental para seguir avanzando. Queremos fomentar la idea de coo-petición, de que allí donde esté inventada la rueda que no se quiera hacer otra igual y dedicar ese tiempo y esfuerzo al cliente. La idea de crear una comunidad y un marketplace fomenta las operaciones cruzadas entre nuestros socios con intereses comunes», señalaba Francesc Núñez, Product manager SME en Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. Según Núñez, hay una base de 151 aplicativos a medida que se podrían transformar en plug-ins estandarizados para los productos de Wolters Kluwer. Durante el pasado año se produjeron casi 300 oportunidades nuevas de negocio de las cuáles casi la mitad (46%) se finalizaron, generando un volumen de negocio de 560.000 euros, «casi uno de cada dos desarrollos, merece la pena».

Wolters Kluwer

Por ahora, 7 ISV han hecho desarrollos específicos para extender las funcionalidades de del a3ERP o de a3factura que pueden beneficiar al resto del canal añadiendo a la venta de licencias un módulo compatible ya probado para la creación de una tienda online (SDi y AllCloud Consulting), la ingesta de facturas por reconocimiento óptico de caracteres (Adiss), la gestión de una academia (Inika), un CRM (Link Soluciones), movilidad (Servisoft) o el reporting avanzado (Esofitec). A ellos se ha añadido un nuevo ISV

También fue la ocasión de contar con el testimonio directo de los usuarios finales y clientes. Este año pasaron a comunicar sus experiencias despachos como el granadino Asesoría Belerda que conforman un matrimonio dentro y fuera del bufete o el relevo generacional del madrileño Krexer Asesores, jóvenes alérgicos al papel que directamente saltan a la nube como 5 Sentits o el negocio en una gran cadena de franquicias como Red Piso, para terminar con el Colegio de graduados Sociales de Granada.

Como destacaba Aragonés, «una cosa que agradecen nuestros socios es el punto de relación personal que se genera con estas reuniones. Ponernos cara y poder hablarnos de tú a tú allana los posibles conflictos y genera transparencia, honestidad y juego limpio para que luego en el día a día vaya bien y haya sintonía. Aquí está presente todo el staff de la compañía, no se trata de dar una charla de media hora y coger el avión y ahí os quedáis. Somos todos parte de una familia y así queremos que se sienta todo el mundo, al final somos personas y si construyes sobre relaciones de confianza es cuando sientas las bases para crecer. No se nos ha dado el caso, pero mal iríamos cuando se tuviera que echar mano al contrato todo el tiempo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: