Westcon-Comstor añade la solución EfficientIP a su portfolio de distribución

El proveedor global de tecnología y distribuidor especializado Westcon-Comstor ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución con EfficientIP. Esta alianza llevará las soluciones de gestión y automatización de DNS, DHCP y direcciones IP (DDI) y de seguridad de DNS a todos los mercados europeos y africanos, así como a Asia-Pacífico.

En los dos últimos años se ha asistido a un fuerte incremento de la mano de obra remota, lo que ha provocado un aumento de la demanda de mayor flexibilidad en los equipos de gestión y seguridad de redes. La carrera por adoptar el cloud, desplegar dispositivos IoT, transformar digitalmente las operaciones empresariales y actualizar a un nuevo software también ha añadido complejidad y reducido la visibilidad en las redes de las empresas.

Esta proliferación no ha pasado desapercibida para los hackers y, como resultado, estamos viendo más ciberamenazas, con los servidores DNS convirtiéndose en un objetivo principal de explotación. De hecho, la última encuesta llevada a cabo por IDC en nombre de EfficientIP reveló que casi el 90% de las organizaciones (el 87%) experimentaron ataques al DNS, con un coste medio de cada incidente de unos 780.000 euros. Esto ilustra el papel fundamental que desempeña el DNS para la seguridad de la red, tanto como vector de amenaza como objetivo de seguridad.

Las soluciones tradicionales de seguridad de la red no pueden cubrir todos los aspectos del panorama de las amenazas del DNS, lo que deja importantes lagunas que los hackers pueden aprovechar. Sin una interfaz de seguridad resistente y completa, las empresas corren el riesgo de perder el acceso a servicios y activos vitales. La solución 360° DNS Security de EfficientIP colma las lagunas existentes al adoptar un enfoque holístico de la seguridad del DNS. La solución rastrea el comportamiento de los atacantes en tiempo real y proporciona alertas inmediatas para mantener protegidos los servicios de gran importancia.

Además de las amenazas a la seguridad, también existe una presión evidente sobre las empresas para que se mantengan ágiles y competitivas en esta nueva normalidad. Para ello, no se pueden pasar por alto las TI y los dispositivos basados en IP. A medida que las empresas integran más ofertas basadas en IP, las infraestructuras de red de alta calidad tienen una importancia crítica. La solución de automatización de redes de EfficientIP aumenta la productividad, mejora la mitigación de riesgos y facilita un mejor tiempo de comercialización, todo ello fundamental para mantenerse dinámico.

Se espera que el mercado de software de seguridad de DNS crezca de 1.200,41 millones de dólares en 2021 a 2.314,56 millones de dólares en 2028. La asociación de Westcon-Comstor con EfficientIP ampliará estratégicamente su portfolio de proveedores de DDI para capitalizar este crecimiento del mercado, a la vez que complementa a los fabricantes existentes del distribuidor centrados en la red, como Extreme Networks.

“Para los administradores de red, el aumento de los dispositivos IoT, el paso al cloud y el trabajo híbrido arrojan algunas amenazas y presiones críticas para la red. A medida que aumenta el número de dispositivos conectados en la red empresarial de un negocio, hacer un seguimiento de esas direcciones IP puede convertirse en una tarea abrumadora”, declara Daniel Hurel, vicepresidente de Westcon Cyber Security & Next Gen Solutions, EMEA.

“El servicio DDI de EfficientIP permite a los gestores de red agilizar estos procesos, eliminando gran parte de la complejidad que supone la protección de la red. Mantener la administración de la red simple, accesible y operando en tiempo real es vital para el éxito de la gestión, la eficiencia operativa y la seguridad. Además, su solución 360° DNS Security ofrece una capa especializada de defensa en profundidad para proteger a las empresas de las amenazas DNS tanto externas como internas. La incorporación de las soluciones de EfficientIP al arsenal de ciberseguridad de Westcon-Comstor proporciona a nuestros socios una valiosa herramienta para reducir los inconvenientes de ciberseguridad de los cambiantes modos de trabajo y facilitar la seguridad de las redes empresariales”, añade Hurel.

Por su parte, explica Leonard Dahan, VP WW Channels de EfficientIP: “Estamos encantados de trabajar con Westcon-Comstor para ampliar nuestra huella en Europa, África y Asia-Pacífico. Con Westcon-Comstor operando como nuestro principal distribuidor en esas regiones, estamos llevando DDI y DNS Security a una nueva red de partners de canal y resellers a un ritmo más rápido. Las capacidades especializadas de la compañía en estos territorios jugarán un papel importante en la estandarización de nuestras actividades de ventas y marketing, asegurando operaciones de alta calidad y cohesión mientras se desarrolla nuestro ecosistema de canal».

«Este es sólo el comienzo de una emocionante asociación. Después de este acuerdo, también tenemos planes para construir nuestra relación con el apoyo adicional de Westcon-Comstor en el espacio de Servicios Profesionales y de Educación”, concluye Dahan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: