Westcon acelera el paso a las energías renovables
El último informe anual sobre ESG del mayorista revela que actualmente el 50% de la electricidad que consume a nivel global proviene de fuentes renovables –frente al 42% del año anterior– lo que representa un paso importante hacia su objetivo de alcanzar el 100% para 2030. Westcon ya ha realizado la transición completa a energía renovable en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Las emisiones de Alcance 1 y 2 –aquellas que Westcon posee o controla directa o indirectamente– se redujeron en un 8% y un 29% respectivamente en comparación con el año anterior, con una reducción total del 24% desde el año fiscal 2022, lo que sitúa a la compañía cerca de la mitad del camino hacia su objetivo de reducirlas en un 50% para 2030.
La meta de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 y otros objetivos de sostenibilidad, fueron validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2023, convirtiéndose en el primer distribuidor tecnológico global de gran escala en recibir este reconocimiento.
Uno de los objetivos clave –lograr que el 80% de sus partners en la cadena de suministro establezcan metas de reducción de emisiones basadas en ciencia– se ha cumplido en el plazo previsto. El informe sobre Responsabilidad Empresarial abarca las acciones y avances de Westcon en tres áreas estratégicas: personas, planeta y comunidades, durante su año fiscal 2025. De cara al futuro, la compañía tiene previsto colaborar con vendors y partners en todo el canal IT, diseñando e implementando iniciativas para reducir sus emisiones de Alcance 3.
“Nuestro último informe de Empresa Responsable demuestra que estamos logrando avances reales en la reducción de emisiones de Alcance 1 y 2, así como en la ampliación del uso de energías renovables”, afirmó Kevin Brzezinski, director de Sostenibilidad en Westcon. “Aún existen desafíos, pero estamos comprometidos con liderar con el ejemplo y reducir nuestra huella de carbono en todas nuestras operaciones y cadenas de suministro, colaborando con partners y vendors para impulsar la sostenibilidad en todo el canal IT.”





