WatchGuard Technologies adquiere Datablink y añade autenticación avanzada para Pymes

WatchGuard anuncia que ha cerrado la adquisición de Datablink, proveedor de soluciones de autenticación avanzadas. Esta operación supone la ampliación del portafolio de seguridad de WatchGuard más allá de la seguridad inalámbrica y de red, permitiendo a la compañía ofrecer autenticación avanzada a pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas.

Según el Informe de Investigación de Brechas de Datos de 2016, el 63% de las violaciones de datos confirmadas implicaba el aprovechamiento de contraseñas débiles o robadas, poniendo de manifiesto que la autenticación de múltiples factores es un componente crítico para cualquier organización a la hora de realizar un enfoque general a la seguridad de los datos. Lamentablemente, el coste y la complejidad han mantenido esta tecnología fuera del alcance de la mayoría de las empresas pequeñas y organizaciones de tamaño medio. WatchGuard cuenta con probada experiencia a la hora de romper esa barrera en múltiples mercados de seguridad: seguridad de red, detección y respuesta avanzada de amenazas y seguridad wireless. La autenticación avanzada es el siguiente.

WatchGuard es una compañía que está totalmente enfocada al canal.

Esta última adquisición continúa con esa tradición. Los partners pueden aportar más valor a los clientes, ya que ofrecer autenticación como un servicio en la nube elimina muchos de los costes y complejidades asociadas a los despliegues tradicionales de autenticación on-premise. Esto también se alinea con el enfoque estratégico de WatchGuard para permitir el rápido crecimiento tanto de su comunidad VAR como su comunidad de partners MSSP.

El objetivo de WatchGuard es acercar a las pymes y empresas distribuidas la autenticación avanzada de Datablink como un servicio totalmente basado en la nube. La solución permitirá a los partners y clientes de WatchGuard implementar una autenticación sólida y robusta de acceso a la red, de acceso remoto a redes, de acceso privilegiado a usuarios, de acceso a aplicaciones SaaS, así como de acceso a estaciones de trabajo para empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: