Wallix fortalece su desarrollo en toda España al firmar un contrato con Tech Data

Wallix Ibérica, filial del editor europeo de software especialista en la protección de accesos e identidades, anuncia la aceleración de su estrategia de canal al firmar un contrato de colaboración con Tech Data. Tan solo un año después de su creación, este acuerdo marca un punto de inflexión en el desarrollo de la filial. Wallix Ibérica, con la ayuda de su red de partners, revendedores e integradores, y ahora también gracias a Tech Data, cubre la totalidad del territorio español.

Wallix se encuentra en pleno crecimiento en España, a pesar de la pandemia. El modelo de negocio es de venta indirecta basado en el canal, logrando que sus soluciones se vendan a través de una red mundial de 316 partners (distribuidores, revendedores integradores, integradores de sistemas globales o GSI y consultoras).

Se trata de un ejemplo de éxito ya que en la actualidad Wallix cubre el 80% del mercado mundial gracias a sus partners, un objetivo que se fijó en 2018 tras el lanzamiento del plan de desarrollo Ambition 21. Además, los partners de Wallix Ibérica se benefician del mismo dispositivo de acompañamiento —el programa Business Partners— que el resto de partners mundiales.

Tech Data, como distribuidor, trabaja con más de 6.000 revendedores e integradores que proporcionan miles de clientes en todo el país. Esta colaboración permitirá al grupo aumentar la distribución de las soluciones Wallix, así como ofrecer a las empresas españolas todos sus conocimientos en protección de accesos e identidades. Además, Wallix se fortalece en sus sectores claves, como son la industria, la sanidad y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques. Para lograrlo, se crearán sinergias con revendedores e integradores de Tech Data, particularmente los especialistas de la tecnología operativa (OT) y los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP).

“Debido a la escalada de los ciberataques, la protección de las identidades digitales (empleados, partners, proveedores, etc.) y de los accesos a los datos de las empresas, se ha convertido en una de las preocupaciones principales de estas. Para hacer frente a estos desafíos, Tech Data, como líder en la distribución informática en Europa, se hace con las mejores soluciones del mercado, como la cartera de soluciones unificadas de Wallix.)”, explica Santiago Méndez, director de Advanced Solutions en Tech Data. “La unión de las grandes habilidades técnicas y comerciales de Wallix y el liderazgo tecnológico de Tech Data permitirá que las empresas españolas recuperen el control del acceso a sus datos (puestos de trabajo, servidores, nube, redes industriales, etc)”.

Plan ambicioso

En los próximos meses la prioridad será la contratación. Para acompañar el desarrollo del canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners, Wallix Ibérica tiene que reforzar su equipo comercial para poder llevar a cabo los numerosos proyectos que van a llegar con rapidez y que se sumarán a referencias de clientes, como las de los hoteles RIU, la empresa de software Proconsi o el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

El objetivo será aumentar el número de socios en los países latinoamericanos a través de un gran equipo de ventas. Latinoamérica es un mercado con un enorme potencial, por lo que es importante que Wallix Ibérica se sitúe como pionero en el mismo. De hecho, América Latina está en proceso de cerrar la brecha digital con la OCDE ya que la pandemia ha acelerado su transformación digital y ha permitido que esta región experimente una digitalización que no se esperaba hasta dentro de tres años. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, la ciberdelincuencia le cuesta al conjunto de países latinoamericanos 90.000 millones de dólares al año, es decir, casi el 1,6% del PIB de la región. Es por ello por lo que consideramos que dentro de poco la ciberseguridad se va a convertir en una prioridad para sus empresas y gobiernos.

La fuerza y singularidad de Wallix Ibérica es su centro de I+D, especialista en la protección de puestos de trabajo. Es así como Wallix Ibérica ha desarrollado Wallix BestSafe, una solución de EPM (Endpoint Privilege Management) que protege todos los terminales del parque informático de una empresa. BestSafe completa la cartera de soluciones unificadas de Wallix. El trabajo del centro de I+D consistirá en desarrollar nuevas y avanzadas funciones de BestSafe para reforzar constantemente la seguridad de las empresas.

“Tan solo un año después de la creación de Wallix Ibérica, la firma del acuerdo de colaboración con Tech Data es el reflejo de un equipo comprometido y muy involucrado en el desarrollo de la filial. La colaboración también supone el reconocimiento de nuestros conocimientos y experiencia en la protección de accesos e identidades en toda España. Este compromiso común va a permitirnos acelerar el desarrollo de Wallix Ibérica en todo el país”, comenta Xavier Lefaucheux, VP Sales Operations – Western Europe & Global Channel de Wallix.

Por su parte, Jean-Noel de Galzain, fundador & CEO de Wallix, añade que: “El crecimiento de Wallix Ibérica se basa en la calidad de su oferta de productos, el apoyo local de los equipos del grupo y la eficacia de su estrategia de desarrollo, la cual se apoya en una fuerte red de revendedores e integradores especializados. Tras el contrato de colaboración con un líder de la distribución en los Estados Unidos, firmamos con el líder en Europa Tech Data en Alemania, Reino Unido y ahora también en España. Estas importantes colaboraciones con líderes del mercado permiten a Wallix acelerar su crecimiento internacional, que le ha llevado a estar presente en los principales mercados del mundo, como lo es España. Wallix y su filial Wallix Ibérica cubren todos los sectores de actividad, especialmente los más sensibles como la industria, la sanidad, el sector público y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: