Virtual Cable señala un auge de las soluciones VDI en el canal TIC

El creciente interés por las soluciones de Escritorio Virtual (VDI) por parte del canal TIC es evidente. Cada vez son más las empresas que buscan integrar y comercializar estas soluciones debido a los buenos resultados que ofrecen al cliente final en el contexto del teletrabajo y el trabajo híbrido. La adopción de VDI está en auge y se prevén muy buenas perspectivas gracias a los ahorros en costes que genera, así como al impulso que otorga a la sostenibilidad y la seguridad. La capacidad de la virtualización de escritorios de proporcionar un puesto de trabajo accesible 24×7 desde cualquier lugar y dispositivo, la convierte en la tecnología ideal para un mundo laboral cada vez más online y móvil.

El incremento de acuerdos entre desarrolladores VDI y distribuidores se entiende perfectamente cuando se analizan los beneficios que obtienen todas las partes involucradas. Los partners, además de vender las soluciones VDI y los servicios asociados, también pueden comercializar el resto de componentes hardware y software necesarios para montar una plataforma de virtualización del puesto de trabajo. Por su parte, los clientes se benefician de poder confiar en profesionales cualificados, certificados y de confianza para gestionar y operar sus sistemas TI, pudiendo ellos centrarse en su negocio y en aprovechar las ventajas de las soluciones VDI.

Algunos fabricantes VDI, como Virtual Cable, han situado al partner en el centro de su estrategia de negocio. El partner es la figura clave para la comercialización no solo de las soluciones UDS Enterprise (su solución de software para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos físicos), sino también del amplio abanico de servicios asociados, como el diseño de la plataforma, su personalización, el mantenimiento y las actualizaciones o el soporte 24×7.

Virtual Cable cuenta con una importante cantidad de partners con los que trabajan en cientos de proyectos y multitud de países distintos. Esta gran variedad brinda a los clientes la libertad de elegir en quién confiar y cómo implementar su solución VDI. Por ejemplo, los partners UDS DaaS de Virtual Cable son ISPs o integradores con una nube privada que ofrecen un servicio VDI completamente gestionado, de pago por uso y sin la necesidad de infraestructura propia.

Por otro lado, Virtual Cable trabaja con partners que pueden implementar la solución on-premise, en cualquier tipo de nube (pública o privada) o en nube híbrida, lo que permite a los clientes construir una infraestructura mixta, incluso realizar desbordamientos cloud automáticos e inteligentes.

Virtual Cable lanza un nuevo programa de partners que impulsa ingresos recurrentes para sus socios de negocio. Para ello, su equipo de expertos ha diseñado soluciones VDI a medida de cada sector para proporcionar una experiencia de usuario única y totalmente adaptada a las necesidades de cada perfil de usuario. A la hora de hablar de la relación de la compañía con sus partners, Yolanda González, responsable Comercial de Virtual Cable, comenta lo siguiente: “Para fomentar y fortalecer nuestras relaciones con nuestros partners, este 2023 hemos lanzado un programa renovado que les proporciona aún más beneficios y oportunidades de venta. Este programa es de gran ayuda para impulsar su negocio y fortalecer aún más nuestra relación”.

Y añade: “Confiamos plenamente en nuestros socios y es por eso que llevamos a cabo todo nuestro negocio a través de ellos. Ofrecemos soluciones de virtualización del puesto de trabajo diferentes, abiertas, personalizadas para cada sector y compatibles con cualquier tecnología de terceros, lo que ha generado un aumento en la demanda por parte de empresas interesadas en incorporarlas a su portfolio”.

Entre las ventajas de ser partner de Virtual Cable, González también resalta que su tasa de retención de clientes es del 99%, un indicador claro del éxito de su modelo de negocio. “Nuestras soluciones se comercializan a través de suscripciones anuales. Para nuestros socios, esto significa un ingreso recurrente garantizado sin necesidad de dedicar muchos recursos”.

UDS DaaS y UDS SMB

Las pymes fueron uno de los sectores que más sufrió con la pandemia, debido a la dificultad de encontrar una solución rápida y asequible que les permitiese teletrabajar de una forma segura. Tras ese complicado periodo, garantizar la continuidad de sus negocios se ha convertido en una prioridad, y cada vez son más las pymes que dentro de las opciones que existen en el mercado eligen soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones.

Sin embargo, muchos otros propietarios de pequeñas y medianas empresas siguen reacios a empezar un proceso de virtualización de sus puestos de trabajo. Piensan que la implantación será un camino complejo, que las soluciones VDI no se adaptan a sus necesidades, que tienen un coste elevado y que sólo son válidas para aquellas compañías con una infraestructura TI propia. Pero, ¿existen soluciones de trabajo híbrido específicas para pymes?

Virtual Cable, siguiendo su filosofía de adaptar su software VDI UDS Enterprise a los requerimientos concretos de todo tipo de organizaciones, ha creado dos soluciones para que las pymes puedan implantar un modelo de teletrabajo seguro y rentable que se adecúan perfectamente a sus necesidades: UDS DaaS y UDS SMB. Su gran flexibilidad permite personalizarlas al máximo, para que cada usuario tenga un espacio de trabajo digital a su medida, accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Aquellas empresas que no disponen de infraestructura, que prefieren un servicio completamente gestionado, de pago por uso y sin inversión inicial, han encontrado en UDS DaaS una solución a su medida. Esta opción elimina los costes del hardware y su puesta en marcha es inmediata. Los partners UDS DaaS de Virtual Cable que prestan este servicio y proporcionan una atención cercana y eficiente en español son Data Recover, IR Soluciones y Velorcios Group.

Para las pymes que se decantan por hacerse cargo de su entorno, Virtual Cable ha desarrollado UDS SMB. Ofrece las mismas funcionalidades VDI y de seguridad que las soluciones disponibles para grandes corporaciones, pero con condiciones especiales de contratación y con la posibilidad de estipular un número exacto de usuarios. Así, se ajusta a las capacidades económicas de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Se puede desplegar on premise o en cualquier tipología de nube, incluyendo entornos híbridos y multicloud.

Ambas opciones cuentan con todas las ventajas de UDS Enterprise, como la compatibilidad con cualquier tecnología, y facilitan el cumplimiento de la normativa del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Ayudan a impulsar la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética, proporcionando elevados ahorros en el consumo de electricidad. Además, se pueden implantar aprovechando las ayudas del Kit Digital de la mano de los partners de Virtual Cable, que son agentes digitalizadores.

Gracias a estas soluciones, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas han podido implantar un sistema de trabajo híbrido que les permite hacerse cargo de su negocio sin importar dónde se encuentren ni la gama del dispositivo que tengan a su alcance. Sólo necesitan conectarse a internet para atender a sus clientes de la misma forma que lo hacen cuando se encuentran en sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *