Veeam elige a los 50 mejores partners de la zona EMEA

El desarrollador de soluciones de backup y gestión del dato en la nube con sede en Columbus (Ohio) ha anunciado la lista de 50 partners que forman parte del programa Veeam Accredited Service Partners (VASP), junto con las mejoras adicionales para el programa Veeam ProPartner para VASPs. El nuevo programa de dos años de duración premia a los partners de la zona EMEA más cualificados y con mayor valor estratégico, capaces de prestar servicios profesionales de alto nivel basados en Veeam y que están impulsando la gestión de datos en cloud.

Veeam colaborará estrechamente con una serie de partners elegidos por ofrecer un mayor abanico de servicios profesionales e implantaciones técnicas para hacer frente a los requisitos de la gestión de datos en cloud y así conseguir una mayor satisfacción del cliente. Únicamente los partners con un mayor nivel de experiencia y conocimiento del uso de las soluciones de Veeam han recibido la distinción del programa VASP.

El Informe 2020 sobre tendencias en protección de datos de Veeam desveló que las empresas en la zona EMEA no han avanzado en la transformación digital debido a obstáculos como: la falta de destrezas TI de su personal (47%) y las restricciones causadas por el uso de sistemas tecnológicos tradicionales (39%). Sin embargo, como el sector TI sigue creciendo a un ritmo incesante y se espera que la transformación digital alcance los 7.4 00 millones de dólares entre 2020 y 2023, Veeam reconoce la creciente demanda de expertos capaces de proporcionar implantaciones cada vez más complejas, adaptarse a las necesidades de la empresa y crear colaboraciones estratégicas con partners de todos los tamaños.

Los VASPs seleccionados recibirán acceso exclusivo a recursos y herramientas, además de a los expertos especializados en temas de Veeam, los “Subject Matter Experts”, para obtener orientación profesional en la validación de proyectos, la revisión de diseños y arquitectura. Es más, los VASPs se beneficiarán de una mayor visibilidad cuando los clientes Veeam busquen partners de servicio y recibirán oportunidades de formación especializada como cursos gratuitos del programa VMCE en función de un número mínimo de compromisos de servicios prestados por semestre.

“Las empresas dependen ahora más que nunca de la infraestructura digital. Dado que la transformación digital es un elemento estratégico en el que se están centrando las empresas de la zona EMEA, los partners tienen que eliminar las complejidades y resolver los retos más tácticos al tiempo que prestan una mayor gama de servicios”, afirma Daniel Fried, director general y vicepresidente sénior (SVP), EMEA y Worldwide Channels. “Al invertir en nuestros partners más activos y altamente cualificados y aprovechar su experiencia a través del programa VASP, podemos dar soporte a los clientes de manera eficiente en todos los países de la zona EMEA. Además, así entienden y experimentan mejor los beneficios que puede aportar la gestión de datos en cloud. Todo esto refuerza las relaciones que ya hemos establecido con ellos”.

Con el fin de ayudar a las empresas a que tengan iniciativas de transformación digital, los partners están ampliando su cartera de servicios para así proporcionar los beneficios de la gestión de datos en cloud y convertirse en los asesores digitales clave para el éxito de los clientes. Veeam trabajará para conseguirlo de manera conjunta con la comunidad VASP, además de con su amplio ecosistema de partners.

Los 50 VASPs seleccionados cumplen con los requisitos obligatorios de experiencia técnica y certificaciones de Veeam, cuentan con servicios profesionales especializados y un historial de implantaciones con éxito de soluciones de Veeam. A cada VASP se le asigna un líder técnico específico de Veeam que ayudará al partner a mantener las destrezas y capacidades que se requieren.

Por su parte, Christopher Webber, director de Investigación y Alianzas Estratégicas de IDC declaraba que “las mejoras al programa VASP ayudarán a los partners más productivos de Veeam a hacer frente a las necesidades que tienen sus clientes en relación con la transformación digital y la gestión de datos en cloud. Los partners amplían sus ofertas para dar respuesta a estas necesidades y Veeam invierte en su comunidad de partners para dar soporte a este proceso, incrementando el acceso de estos partners a su propio conocimiento y a la experiencia que ha adquirido para así facilitar que se conviertan en auténticos asesores estratégicos. Este es un gran ejemplo del modo en el que Veeam, como una empresa que comercializa sus productos al 100 % a través del canal, ha permitido que su oferta evolucione para alinearse con las estrategias de sus partners más valiosos, para seguir ofreciendo soporte de excelente calidad a sus clientes”.

Obtenga más información sobre el programa Veeam ProPartner Program for VASPs, entrando en: https://propartner.veeam.com/login/. Para localizar un partner local VASP, visite: https://www.veeam.com/es/find-a-veeam-accredited-service-partner.html. En España se hallan Ilitia Systems de Madrid e IPM de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: