Uno de cada cuatro españoles han comprado alguna vez productos reacondicionados

Tras el paso del Black Friday y del Cyber Monday, los más precavidos ya se han hecho con sus primeros regalos de Navidad. Este año, según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, los españoles lo han tenido claro y se han lanzado, una vez más, a por los smartphones. Han sido el producto estrella de este Viernes Negro y su demanda aumentó en un 56% en una semana. Tras estos dispositivos, las zapatillas deportivas y los smartwatches conforman el Top 3 de los bienes más buscados. La nota negativa la ponen los ordenadores, que han sido los grandes damnificados por la crisis de microchips, y su interés apenas aumentó debido a la falta de ofertas atractivas. De hecho, marcas como Lenovo ya anunciaron que no iban a hacer ningún tipo de descuento, para poder hacer frente a esta falta de stock.

Con todo, hay quienes no han podido aprovecharse de estas rebajas y tendrán que buscar de forma más exhaustiva para poder conseguir alguna ganga. Una de las posibles soluciones para pagar menos sería apostar por productos reacondicionados, es decir, aquellos que han sido devueltos por otros consumidores y que han pasado un proceso de control antes de ponerlos de nuevo a la venta. Muchos consumidores siguen sin tener muy clara la diferencia entre productos reacondicionados y productos usados y eso podría explicar por qué su demanda sigue siendo tan baja en nuestro país. De acuerdo con el último estudio de idealo.es, solo el 28% de los españoles ha comprado alguna vez un dispositivo reacondicionado.

Esta encuesta realizada por el comparador alemán revela que los compradores nacionales aún son muy reticentes a este tipo de productos y que no confían mucho en el estado de estos bienes. De hecho, de acuerdo a los datos recogidos por la plataforma online, el 41% de los españoles pone en duda la buena calidad de estos dispositivos. Otra de las principales preocupaciones es la garantía. Un 33% de los encuestados ha señalado éste como el segundo motivo por el cual no adquirirlos.

A pesar de ello, la encuesta realizada por idealo también revela que cerca de la mitad de los españoles, un 44,6%, ha sopesado, en alguna ocasión, comprar un dispositivo de estas características. El aparato estrella en este segmento de mercado suelen ser los teléfonos móviles. De hecho, este estudio recoge que el 47% de las compras de productos reacondicionados suelen ser smartphones.

¿Cuánto podemos ahorrar?

El ahorro que se puede conseguir apostando por este tipo de productos fluctúa mucho, ya que depende del modelo y del momento en el que se adquiere. Con todo, según el análisis de mercado realizado por idealo.es, un smartphone reacondicionado cuesta de media un 22% menos que uno nuevo. Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles. Uno reacondicionado es, de media, un 13% más barato que uno recién comprado. Esto se traslada a otras categorías de producto como pueden ser las tablets que se pueden conseguir por un 26% menos si se apuesta por este segmento de mercado o los auriculares, con un precio un 18% menos que sus homólogos de primer uso.

“Los productos reacondicionados son una buena opción para ahorrar dinero en nuestras compras a través de artículos que se han revisado para verificar su funcionamiento y se han puesto de venta nuevamente en el mercado”, afirma Adrian Amorín, Country Manager de idealo.es. “Otra forma de economizar este año con los regalos de Navidad es comparando precios a través de idealo.es, que aglutina precios de diferentes eCommerce, incluidos los de productos reacondicionados”, sentencia Amorín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: