Tmall ayuda a empresas de cualquier tamaño a impulsar sus ventas en China con el Festival 6.18

Alibaba Group ha dado el pistoletazo de salida oficial a su Festival de compras 6.18, el festival de mitad de año, con la participación de 250.000 marcas, más del doble que en 2020. El festival se desarrolla desde el 24 de mayo al 20 de junio.

El año pasado, el Festival 6.18 fue uno de los mayores festivales de compras en China tras un confinamiento nacional de 76 días convirtiéndose en un motor clave de recuperación y crecimiento para las marcas. Este año, Tmall, el principal marketplace online B2C de Alibaba en China, ha ofrecido 10.000 millones de RMB (1.570 millones de dólares) en cupones y descuentos a los consumidores para ayudar a estimular aún más el consumo después de la crisis.

El 6.18 también es considerado un barómetro para el famoso Festival 11.11 (anteriormente llamado Día del Soltero), así como una importante oportunidad para atraer nuevos clientes. De hecho, 8.200 nuevas marcas están aprovechando el 6.18 de este año para hacer su debut en Tmall. Además, las marcas también ven este festival como una oportunidad para lanzar nuevos productos y colecciones, ya que los consumidores están más dispuestos a probar cosas nuevas cuando compran las mejores ofertas. Según Tmall, se espera que durante el 6.18 de este año se lancen 1,4 millones de productos a los consumidores en China.

Después de un año de retos sin precedentes a causa de la pandemia, los consumidores chinos están demandando productos de alta calidad y novedades, lo que ha impulsado a las principales empresas internacionales a expandir su presencia en China a través del comercio electrónico. Desde el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado, marcas como Hermès, Gucci, La Prairie y Dior han lanzado flagships en Tmall.

Y, como no podía ser de otra forma, el livestream y los KOLs (Key Opinion Leaders) también están siendo grandes protagonistas de este festival, convirtiéndose en herramientas fundamentales para que las marcas se relacionen con los consumidores. Este año el periodo de preventa comenzó el 24 de mayo a las 8 de la tarde en lugar de a medianoche y ello permitió a los consumidores aprovechar esas horas extra para ver a sus KOLs y livestreamers favoritos y conseguir vales de descuento durante estas retransmisiones.

Por otro lado, según Yang Guang, vicepresidente de Tmall, este año Tmall ha puesto en marcha nuevas funciones y ha optimizado los servicios logísticos para mejorar la experiencia de los consumidores durante el festival. Entre las nuevas funciones se encuentran las listas de Tmall, que son guías de compras para los consumidores que buscan inspiración en sus compras. Las clasificaciones de los productos se calculan sobre la base de una serie de criterios, que pueden incluir la popularidad entre los consumidores, la relación calidad-precio y las opiniones de los expertos.

Con respecto a la logística, Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, mejoró su servicio de entrega exprés en las principales ciudades de China, las comunidades de alta densidad y las zonas rurales justo antes de que comenzara el 6.18. Durante el periodo de preventa, el servicio de entrega urgente de Cainiao garantizaba que el 95% de sus pedidos se entregarían el mismo día o al día siguiente. A las 8 de la mañana del 1 de junio, más de un millón de compradores habían recibido sus compras de preventa a través de Cainiao. A principios de esta semana, Taobao y Tmall se asociaron con Cainiao para lanzar un servicio gratuito de entrega a domicilio para atender a los estudiantes y profesores de mil campus universitarios de todo el país. Y eso no es todo: a lo largo del mes, Cainiao va a establecer 5.000 puntos de recogida de paquetes en pueblos y ciudades remotas de China para agilizar las entregas a más consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: