Tech Data distribuirá el visor para realidad mixta Microsoft HoloLens 2 en Europa

El mayorista ha anunciado un acuerdo para ofrecer el visor de realidad mixta HoloLens 2 de Microsoft a sus partners B2B en Europa, donde aprovechará su oferta completa de hardware y software para crear soluciones basadas en este sistema de gafas de Realidad Virtual.

HoloLens 2 ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva, lo que permite mayor precisión en tareas físicas complejas, colaboración remota mediante hologramas y un ecosistema robusto y seguro que combina tecnología edge inteligente y aplicaciones Cloud.

Para ayudar a sus partners a aprovechar esta oportunidad y acelerar la adopción de HoloLens 2 entre su base de clientes, Tech Data está creando una gama de soluciones de AR/VR listas para el mercado que combinan el hardware, el software, los accesorios y los servicios de la plataforma HoloLens 2 de su porfolio completo, desde el edge hasta la nube, para casos de uso orientados a resultados en sectores verticales como la sanidad, la construcción, la ingeniería y las telecomunicaciones.

IDC prevé que el gasto en realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR) en Europa crezca hasta alcanzar los 20.900 millones de dólares a finales de 2025, con una tasa de crecimiento compuesto anual durante cinco años del 69,9%.

“HoloLens 2 combina las tecnologías de realidad mixta, edge inteligente y Cloud para ayudar a personas de diversos sectores a trabajar mejor y de forma más segura y colaborativa. También ofrece a nuestros partners una oportunidad para aprovechar el crecimiento que supone la llegada del metaverso”, comenta Luc Van Huystee, vicepresidente europeo de Electrónica de Consumo y Soluciones de Realidad Mixta de Tech Data. “Para apoyar su adopción en la región, utilizaremos nuestra experiencia como agregador de soluciones integrales, combinando HoloLens 2 con ofertas complementarias de hardware, software y servicios de nuestra gama de fabricantes, lo que facilitará y agilizará su comercialización con soluciones complejas específicas para cada sector”.

Tech Data ofrecerá HoloLens 2 en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido/Irlanda, Suecia y Suiza.

“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Tech Data como mayorista de HoloLens 2 en la región EMEA”, afirma Mariano Mailos, senior Product Manager de Microsoft HoloLens. “Estamos deseando colaborar con Tech Data para aportar aún más valor a sus clientes ayudándoles a aprovechar la potencia de la cuarta ola en computación: la realidad mixta”.

Con un pie en el metaverso

El mayorista tiene planes para ofrecer el visor de realidad mixta HoloLens 2 de Microsoft a sus partners B2B en Europa en varios casos de uso orientados a sectores verticales como la sanidad, la construcción, la ingeniería y las telecomunicaciones, ofreciendo una experiencia inmersiva, lo que permite mayor precisión en tareas físicas complejas, colaboración remota mediante hologramas y un ecosistema robusto desde el borde a la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: