Square lanza el servicio de pagos sin conexión en todos sus dispositivos
Square lanza el servicio de pagos offline para todos sus dispositivos desde cualquier país. Con él, empresas y autónomos pueden operar sin interrupciones ante posibles caídas de Internet, cortes de subministro eléctrico, o por estar trabajando desde una ubicación remota, y mantener así el flujo de ventas, sin ninguna molestia para los consumidores.
El usuario no percibirá ningún cambio en el proceso de compra y la experiencia continuará siendo óptima y sin interrupciones. Los negocios dispondrán de hasta 24 horas para volver a conectarse a Internet y que Square cargue y procese automáticamente todas las ventas realizadas offline
“Los pagos con tarjeta sin conexión a Internet ya están disponibles para todos los negocios que emplean el hardware de Square desde cualquier país. Ya sea porque se necesita emplear temporalmente el dispositivo en una ubicación remota o porque se ha producido una caída de Internet o un corte del suministro eléctrico, ahora las empresas y autónomos que trabajan con Square pueden continuar operando sin interrupciones y mantener el flujo de ventas, sin ninguna molestia para los consumidores”, señalan desde la compañía.
Square lleva diez años ofreciendo los pagos sin conexión, incorporando por primera vez esta tecnología en Estados Unidos al Square Reader original para tarjetas de banda magnética en 2014. A principios de 2022, la funcionalidad offline se expandió a Square Register y Square Terminal –dispositivos integrados de extremo a extremo–, que proporcionaban cobertura offline a la mitad de los negocios de Square a nivel global. Ahora, los pagos sin conexión están disponibles para toda la gama de hardware de Square –ampliándose a Square Stand y Square Reader– permitiendo a casi el 90% de los vendedores aceptar pagos sin conexión.
Los vendedores pueden activar los pagos sin conexión en cualquier momento desde el panel de configuración de Square, o en el instante en que su TPV detecta un problema de conectividad, y tienen hasta 24 horas para volver a conectarse a Internet. Así, las transacciones offline se procesan fácilmente; una vez el vendedor vuelve a estar en línea, Square carga y procesa automáticamente todas las ventas. Los límites de las transacciones son totalmente personalizables, permitiendo que los vendedores tengan el control en todo momento.
Si bien una alerta en el TPV notificará a los vendedores que están aceptando pagos sin conexión, los consumidores no notarán diferencia y su experiencia de compra continuará siendo óptima y sin interrupciones, pudiendo seleccionar el método de pago de su preferencia.
“Square ha realizado estas inversiones porque la fiabilidad nos importa profundamente, al igual que a los negocios de todos los tamaños que se asocian con nosotros para impulsar sus operaciones”, afirma Gonzalo Sáenz, director de ventas de Square en España. “De este modo, por ejemplo, si durante un concierto hubiera un colapso de la red, esto podría suponer para los negocios la pérdida de cientos de pagos en pocos minutos. Sin embargo, con la opción de pagos offline los vendedores pueden continuar con su actividad comercial de forma habitual y los clientes no sufrirían una interrupción del servicio”.
Square sigue invirtiendo en la resiliencia y fiabilidad de la plataforma, para continuar mejorando su tecnología e infraestructura de comunicaciones con el objetivo de evitar interrupciones y mejorar el intercambio de información, de modo que los vendedores puedan obtener respuestas rápidas sobre el origen de cualquier posible incidencia.
La gama de productos y servicios de Square es extensa. Ofrece un software específicamente diseñado para gestionar operaciones complejas en restaurantes, comercios y negocios de servicios profesionales; herramientas versátiles de comercio electrónico; servicios financieros y productos de banca integrados; pagos a plazos con Afterpay; funciones de gestión de personal y nóminas, y algunas más.