Sostenibilidad en el CPD [4/6]

TPB306, nov20. Honeywell y Vertiv colaboran en un esfuerzo conjunto para mejorar la eficiencia energética de los centro de datos gracias a la combinación de la experiencia en tecnología operativa de Honeywell con las soluciones de infraestructura digital crítica de Vertiv. Se trata de una novedosa oferta conjunta, quizás la primera, que combina la selección inteligente de recursos energéticos con la visibilidad centralizada de las operaciones e infraestructuras para ayudar a reducir el uso de la energía

LOS CENTROS de datos permiten habilitar las aplicaciones online que la gente utiliza para su trabajo, entretenimiento o comunicarse, de modo que necesitan una gran cantidad de energía para trasladar la información a todos los puntos del planeta. Dos de los principales actores de este sector han anunciado una colaboración para crear operaciones de centros de datos más sostenibles y eficientes.

Honeywell, especializado en edificios conectados, junto con Vertiv, proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica en CPD, trabajarán de la mano para crear soluciones integradas para optimizar la sostenibilidad, la resistencia y el rendimiento operativo del centro de datos. Se espera que estas soluciones estén disponibles durante el presente 2020.

El acuerdo de colaboración se centra en los sistemas y productos líderes en el sector de Honeywell de gestión de edificios (BMS), software operativo y los productos de seguridad, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), distribución de energía, refrigeración de precisión, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv, para permitir a los operadores de centros de datos, de grandes empresas, de co-location y de centros de datos edge, integrar a hiperescala múltiples dominios de datos dentro de un data center. Las empresas aprovecharán los datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costes, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del data center.

Los centros de datos se enfrentan a retos similares que otros edificios con sistemas dispares, y que no se diseñaron para trabajar juntos, pero experimentan estos desfíos a mayor escala”, explicaba Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies. “La colaboración con Vertiv nos permite mirar hacia el futuro para ofrecer soluciones integradas para edificios y facilitar a los operadores de centros de datos, la simplificación de la gran cantidad de información que se extraen de sus equipos, en acciones que generen operaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, el CEO de Vertiv, Rob Johnson, afirmaba que “la continuidad de los negocios es más crítica que nunca, con más gente trabajando, estudiando y conectándose de forma remota, lo que ha impulsado una explosión simultánea de datos y demanda de nuevos centros de datos. Existe la necesidad y la oportunidad para que los centros de datos sean más eficientes, fiables y sostenibles. Nuestra colaboración con Honeywell nos ayudará a servir mejor colectivamente a nuestros clientes de centros de datos. Nuestras ofertas se complementan entre sí para proporcionar un mayor valor a los operadores de centros de datos”.

Cuatro frentes de batalla

Mejor gestión de la energía, disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad son los puntos a reforzar. Los centros de datos en 2018 consumieron aproximadamente el 1% del uso de energía en el mundo. Mientras que la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar la demanda de energía, incluyendo el aumento de la utilización de energía renovable, todavía se pueden hacer más esfuerzos hacia un futuro sostenible y libre de carbono.

El enfoque inicial de las empresas estará en soluciones de micro-redes para centros de datos, lo que permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de fuel y baterías, para proporcionar un enfoque escalable con el objetivo que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el coste total de propiedad.

Como arquitectos de la continuidad, Vertiv resuelve los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales con una cartera de soluciones basadas en hardware, software, analítica y servicios de infraestructura de energía, refrigeración y TI que se extiende desde la nube hasta el borde de la red.

Si el futuro son los edificios autónomos, los CDP ya lo son prácticamente. Los edificios inteligentes están aprendiendo a funcionar por sí mismos, justo a tiempo para un mundo remoto, y eso que las personas suelen pasar hasta el 90% de su tiempo en edificios. Pero con la pandemia de coronavirus, los edificios comerciales están funcionando con muchos menos ocupantes, cosa que los centros de datos por definición nunca han tenido.

Estamos comenzando a ver evidencia, evidencia sólida, de que el mundo se está dando cuenta de que la autonomía realmente es importante para la continuidad del negocio”, dijo David Trice, director de productos de Honeywell Forge, el negocio de software empresarial de Honeywell. “Poder tomar decisiones y juicios que se envían automáticamente a una instalación, para realizar cambios o actualizaciones, o apagar las cosas. Esas acciones son críticas en un momento en que las personas no pueden visitar una ubicación para realizar esos cambios por usted”.

Respaldar la continuidad de negocio

La primera solución resultante de esta colaboración será una solución de gestión inteligente de la energía que incluye un sistema de gestión de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada. Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, se proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar la carga de los centros de datos y reducir los costes de energía al mismo tiempo que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad.

La solución también puede ayudar a los centros de datos a cumplir con los requisitos de disponibilidad mientras se optimizan los costes de energía, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad corporativa y reduciendo la huella de carbono mundial. Y lo mejor, permitirá a los operadores gestionar sus objetivos de sostenibilidad y tener en cuenta los factores de riesgo externos como el clima y la fiabilidad de la red.

La gran cantidad de energía utilizada para la refrigeración de precisión, los sistemas de edificios y la seguridad física dentro de un centro de datos puede aumentar el riesgo de tiempo de inactividad. La nueva solución escalable y fácil de implementar de gestión inteligente de energía de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir la supervisión y el mantenimiento remoto, reducir los costes, eliminar la redundancia y mejorar la eficacia del uso de la energía (PUE).

La combinación de ambas empresas pone a la venta una solución que gozará del respaldo de un soporte diferenciado para los centros de datos y sus marcas especializadas. Por ejemplo, incluyen las soluciones de detección avanzada de Honeywell con la marca Vesda, la tecnología avanzada de detección de humo, la plataforma de gestión del rendimiento empresarial de Honeywell Forge, la optimización de la energía de Honeywell Forge, el sistema integrador de edificios empresariales (EBI) y el sistema Niagara, además de las soluciones de gestión de energía y térmica Vertiv Liebert, las soluciones de supervisión y gestión de TI Vertiv Avocent y las soluciones de distribución de energía Vertiv Geist.

Los cuatro frentes de batalla en los que los centros de datos se tienen que emplear en mejorar son los de la gestión de la energía, la eficiencia, la sostenibilidad y la disponibilidad seis nueves (99,999%)

contenido extra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: