Soluciones de etiquetado de Brother para las cafeterías Common Ground
Common Ground, una cafetería situada en Manchester (Gran Bretaña), ha elegido la tecnología de Brother para aumentar el rendimiento, calidad y la velocidad de etiquetado de los envases de comida para llevar. La compañía ha instalado la impresora profesional de etiquetas de sobremesa con tarjeta de red Brother TD-4520DN.
Fundada en 2018 como un proyecto familiar de la mano del matrimonio de Julie y Damian Besbrode, el negocio actualmente cuenta con 18 empleados. Con la llegada de la pandemia y sus consecuentes restricciones vieron la necesidad de adaptar su negocio y decidieron empezar a ofrecer comida para llevar. Necesitaban encontrar una solución de etiquetado para alimentos que ayudara a ofrecer por primera vez delivery de alimentos preenvasados para la venta directa (PPDS), facilitándole así una nueva fuente de ingresos.
Ya tenían el producto y la mano de obra, y lo único que les faltaba era una forma de etiquetar los pedidos con calidad y rapidez y que fuera económica y fácil de usar tanto en papel térmico como etiquetas autoadhesivas. Su objetivo era ofrecer un servicio profesional que cumpliera con la normativa de etiquetado como el tema de alérgenos y hacerlo ellos mismos para adaptarlo a las necesidades del día a día. Para ello, eligieron la impresora TD-4520DN, que incluye el software de edición Brother P-Touch Editor.
Este software permite a los usuarios diseñar e imprimir etiquetas personalizadas, incluyendo logotipos, imágenes y códigos de barras. Esto unido a la tecnología térmica directa de la serie TD ofrece calidad de impresión, alcanzando el nivel de profesionalidad buscado por la marca y cumpliendo con la normativa y la rapidez que el negocio les demanda. Todo ello, con un modelo enfocado al uso comercial que permite al responsable imprimir a diario los lotes de etiquetas, contando con el apoyo del soporte técnico gratuito de Brother para resolver cualquier posible duda o incidencia.
“Una vez creada una plantilla, es muy fácil editarla para los diferentes productos. Es un sistema muy sencillo de utilizar y eficiente, y las etiquetas tienen un aspecto muy profesional al incorporar nuestro logo”, afirma Julie Besbrode, propietaria de Common Ground. “Esto significa que los clientes pueden ver rápidamente toda la información que necesitan sobre nuestros alimentos, pudiendo simplemente cogerlos y marcharse. Este sistema nos da seguridad tanto a nosotros como a los clientes, ya que todos los ingredientes y los alérgenos se comunican claramente. Además, el soporte técnico de Brother es excelente. Durante la configuración inicial tuvimos un par de dudas, pero llamamos al equipo de Brother y nos dio las respuestas que necesitábamos de inmediato”.
Impresión profesional al alcance de todos
La impresora de etiquetas y tickets de sobremesa TD-4520DN está diseñada para uso comercial, generando etiquetas con una calidad elevada y una velocidad de impresión de hasta 152 mm/segundo, con la posibilidad de añadir despegador y cortador automáticos, según las necesidades. Gracias al uso de tecnología térmica directa, este modelo permite imprimir etiquetas y tickets de forma fiable, con el papel térmico como único consumible, ofreciendo un importante ahorro de costes. La impresora tiene un ancho máximo de impresión de 104 mm, para obtener etiquetas con información clara y legible. Además, incorpora tarjeta de red cableada para que los distintos usuarios de la empresa puedan imprimir etiquetas.
El modelo de Brother incluye su software de edición de etiquetas para diseñar fácilmente cualquier formato. Con P-Touch Editor se puede personalizar el etiquetado haciéndolo más profesional mediante el uso, entre otros, de logotipos, códigos de barras, símbolos, marcos e imágenes prediseñadas. Además, permite crear etiquetas desde una base de datos (SQL Server o archivos CSV), o carga en la propia impresora plantillas de etiquetas para imprimir desde lectores de códigos de barras o balanzas.