Snom Wireless Working revoluciona el mercado SoHo con tecnología DECT

Fiel a su misión de proporcionar a todas las empresas, independientemente de su tamaño, soluciones de VoIP a medida, Snom Technology dirige su revolución DECT al segmento de la telefonía móvil. De este modo, la empresa ofrece ahora dos líneas inalámbricas diseñadas específicamente para compañías más pequeñas y flexibles, las estaciones base DECT M100 SC y M400 DC, y los nuevos teléfonos IP DECT M10 SC y M30. Con ellos la marca alemana responde a las exigencias de telefonía IP inalámbrica profesional en pequeñas oficinas, agencias y empresas de hasta 20 empleados.

Las organizaciones más pequeñas, como sucursales, consultorios médicos o bufetes de abogados, suelen optar por opciones inalámbricas en su telefonía por las ventajas y flexibilidad que aseguran para el desarrollo del trabajo (especialmente híbrido) y responder a la movilidad de los empleados, sobre todo en entornos de trabajo más reducidos. Así, a menudo escogen soluciones DECT no profesionales, las cuales, y por estar diseñadas originalmente para su uso en el mercado de consumo, cuentan con una gama de aplicaciones limitada, no incluyendo, por ejemplo, funciones como la transferencia o el desvío de llamadas. El hecho de no elegir soluciones profesionales o semi profesionales suele traducirse en una reducción de la productividad de todos los empleados.

Estaciones base DECT de Snom

Diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones de tamaño reducido y para su uso en entornos de trabajo híbrido, la estación base Snom M100 SC (celda única) integra todas las características clave para las comunicaciones empresariales. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la compatibilidad con el Protocolo Ligero de Acceso a Directorio (LDAP) y un directorio telefónico central con mil entradas que pueden compartirse entre todos los teléfonos conectados. También ofrece hasta diez marcaciones rápidas, identificación de llamadas (CLIP) y bloqueo de llamadas, así como el modo de no molestar.

Una característica especial de Snom M100 SC es, sin duda, la posibilidad de conectar la estación base a través de una VPN a un sistema de mayor tamaño, por ejemplo, en la empresa matriz. De este modo, se puede aumentar la seguridad de las llamadas telefónicas por un lado y, por otro, proporcionar al usuario todas las funciones básicas de la sede de la empresa (agenda compartida, etc.).

Por su parte, la estación base Snom M400 DC (celda doble) también ofrece una capacidad de expansión automatizada en la red local, con un potente Call Manager capaz de gestionar hasta 20 llamadas paralelas con hasta 40 cuentas SIP. El M400 cumple con los últimos estándares de encriptación, ofrece itinerancia sin fisuras entre diferentes estaciones base y utiliza la misma arquitectura de actualizaciones de software y seguridad que el sistema multicelular M900.

La realización de conferencias, la función de silencio, el desvío de llamadas, la alternancia o la retención, los registros o la grabación de la duración de las llamadas y la correspondencia de la agenda telefónica para las llamadas entrantes o salientes también forman parte del amplio conjunto de funcionalidades que integran las dos nuevas estaciones base DECT para pequeñas oficinas y oficinas domésticas.

Para los socios de PBX en la nube y VoIP, se incluyen aspectos como el mantenimiento remoto y la configuración sin intervención (zero touch). Los dos nuevos productos también pueden ser alimentados a través de los conmutadores PoE existentes.

Teléfonos DECT sobre IP de Snom

El nuevo teléfono DECT Snom M10 SC, de coste optimizado, está perfectamente adaptado al M100 y ofrece, además de una calidad de audio cristalina, todas las funciones de llamada esenciales en combinación con las típicas características empresariales que también caracterizan a la estación base DECT Snom M100 SC. Además, cuenta con una guía telefónica local de 500 entradas.

La pantalla integrada de 1,8 pulgadas, monocromática y especialmente fácil de leer, con símbolos más grandes, está, al igual que el teclado, retroiluminada. La potente batería recargable proporciona hasta nueve horas de conversación o hasta una semana en modo espera. Además, el teléfono está equipado con cuatro teclas de función led de libre programación.

Por otro lado, el nuevo teléfono Snom M30 DECT funciona con todas las estaciones base multicelulares Snom DECT desde el nuevo Snom M400 DC y garantiza hasta 22 horas de tiempo de conversación y hasta dos semanas de tiempo de espera.

La combinación perfecta

Con la estación base DECT compacta Snom M100 SC para telefonía fija y en la nube, los clientes SoHos se benefician de una solución profesional y de despliegue flexible que admite ocho identidades SIP, seis llamadas simultáneas y hasta diez teléfonos DECT sobre IP del tipo Snom M10 SC.

Con la estación base Snom M400 DC DECT se pueden utilizar hasta 20 terminales multicelulares Snom M30 DECT y realizar hasta diez llamadas en paralelo. El Snom M30 también es apto para su uso con todas las estaciones base multicelulares DECT de Snom a partir del M400 DC. Junto con los sistemas multicelulares DECT de Snom, el modelo Snom M30 también es compatible con las capacidades de mini-navegación XML para permitir una integración aún más completa de la PBX para los socios tecnológicos de Snom.

“En los dos últimos años se ha hablado mucho de la importancia de las modernas tecnologías de telecomunicaciones para las grandes empresas y pymes en los escenarios del ‘nuevo trabajo’. Sin embargo, un segmento importante para nuestra economía, como las organizaciones del SoHo, han quedado de facto al margen”, comenta Oliver Wittig, vicepresidente de Relaciones Empresariales de Snom Technology.

“Con estos nuevos productos en su cartera, Snom pone fin a esta deplorable situación y aborda específicamente las necesidades de las organizaciones más pequeñas. A partir de ahora, los SoHos ya no tendrán que aceptar limitaciones en la telefonía causadas por una relación precio-rendimiento desfavorable”, concluye Wittig.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *