Shuttle presenta una pantalla de señalización digital con tecnología biométrica

El fabricante amplía su cartera de productos para mercados verticales con un display de señalización digital en forma de barra. Tras la denominación D230 se esconde un reproductor de señalización listo para usar, concebido especialmente para la publicidad en estantes del comercio minorista. Una cámara integrada permite reproducir contenido específico para grupos objetivos a través del reconocimiento biométrico. La pantalla de 23,1″ se puede dividir en cuatro segmentos que pueden comunicar diferentes mensajes publicitarios en el propio POS.

El D230 es otro hito en la trayectoria de productos de Shuttle como primer display de señalización digital en el menos frecuente formato de barra con 29 × 603 × 75 mm y su pantalla tiene una resolución de 1.920 x 158 píxeles. La parte delantera satisface el grado de protección IP54, por lo que está protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua. El grupo objetivo de este producto es, en este caso, el comercio minorista, y apuesta por una configuración sencilla en pocos pasos.

El interior alberga un motor con un procesador ARM de seis núcleos con hasta 1,8 GHz, tarjeta gráfica integrada y 16 GB de memoria flash eMMC. Con el lector de tarjetas microSD, se puede ampliar la memoria para contenidos. Incorpora asimismo cámara, WLAN, red compatible con PoE, altavoz y puertos de audio y USB. El silencioso D230 está pensado para un funcionamiento continuo. Como el equipo prescinde de ventilador, resulta resistente y, al mismo tiempo, apenas requiere mantenimiento.

Con aplicaciones móviles y control por navegador, Shuttle apuesta por un uso intuitivo que posibilita un manejo sencillo sin conocimientos previos. Los contenidos se pueden administrar y transferir por LAN o WLAN. Las aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles simplifican la configuración del D230 y la gestión de contenidos.

“Nuestra solución permite comunicar información y mensajes concretos donde suele tomarse la decisión de compra, en los estantes, y sin grandes pérdidas por dispersión”, explica Tom Seiffert, director de marketing y RRPP de Shuttle Computer Handels GmbH. “Una incorporación inteligente a los productos consolidados de Shuttle del ámbito de la señalización y POS”.

Variante basada en servidor

Aparte de la versión independiente con administración de aplicaciones, el D230 también está disponible como solución basada en servidor con más funciones como, por ejemplo, el análisis del comportamiento de los clientes a través de la red teniendo en cuenta once rangos de edad.

La versión de servidor del D230 tiene la ventaja de que permite contenidos aún más precisos al considerar factores biométricos como, por ejemplo, el sexo y la edad. Además se puede analizar con qué frecuencia y qué grupos de clientes verán los diferentes mensajes publicitarios.

Con un servidor Linux adicional, es posible editar contenidos a través de la interfaz web del navegador. Entre las demás características de la versión basada en servidor figuran la posibilidad de agrupamiento de varios clientes, la biblioteca multimedia integrada en el servidor para la gestión de contenidos y la opción de transmitir mensajes publicitarios temporales e iniciados manualmente a través de la interfaz web a los grupos de dispositivos. Esta versión puede asimismo ampliarse con un módem 4G en la ranura M.2 para acceder a Internet sin necesidad de WLAN.

El D230 se puede montar atornillado o colgado en ganchos universales para estantes. Con el accesorio opcional PD230, se pueden montar varios D230 en fila. El kit incluye un cable de conexión para el suministro de corriente, placas metálicas de unión y tornillos adecuados. De esta manera, se pueden alimentar hasta cinco D230 con una sola fuente de alimentación.

El precio recomendado de Shuttle para el D230 está en 626 euros (IVA incluido). El precio para la versión de servidor está pendiente de confirmación. La versión independiente del D230 ya está disponible a través de su distribuidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: