Sharp incrementará un 500% su negocio de pantallas en Europa tras su joint venture con NEC

La compañía japonesa reunió a directivos de sus filiales europeas y distribuidores para analizar el impacto del entorno de trabajo híbrido en la configuración de su oferta de soluciones y servicios, y es que Sharp incrementará un 500% su volumen de negocio en el mercado europeo de pantallas profesionales durante su actual ejercicio fiscal (1 de abril 2022-31 de marzo 2023), tras la joint venture con NEC y fruto de la cual se ha creado la empresa conjunta Sharp NEC Display Solutions Europe (Sharp/NEC).

Una vez finalizado el proceso de alineación de las soluciones audiovisuales de ambos fabricantes bajo esta nueva empresa, Sharp/NEC quiere consolidar su liderazgo en el mercado europeo, aprovechando su capacidad para ofrecer una amplia gama de pantallas y proyectores en respuesta al proceso de transformación digital en el que está inmerso el entorno empresarial.

Según Bernd Eberhardt, presidente de Sharp NEC Display Solutions Europe, “la alianza Sharp/NEC nos permite ofrecer la gama de tecnologías de proyección LCD, LED y láser más completa del mercado, a la que se añade nuestra capacidad de innovación en paneles, incluyendo 8K, y nuestra hoja de ruta para la nueva era de 5G, IoT e Inteligencia Artificial. Además, -añade Eberhardt- gracias a nuestra alianza estratégica con otros proveedores de soluciones líderes, como Microsoft o Cisco, disponemos de las mejores herramientas para satisfacer cualquier necesidad en el entorno de trabajo híbrido”.

Seguridad, conectividad y sostenibilidad

En esta misma línea de búsqueda de sinergias, se manifestaron los directivos de las filiales europeas de Sharp reunidos con sus socios del canal de distribución en el evento ‘The Future Workplace’. En este encuentro, Sharp analizó el impacto del nuevo escenario laboral en la configuración de su oferta de soluciones y servicios con el objetivo de contribuir a la creación del lugar de trabajo más seguro, flexible y sostenible.

Para responder a esta demanda, Sharp propone la creación de un ecosistema tecnológico basado en soluciones audiovisuales interactivas de colaboración y centros de impresión seguros en combinación con servicios de gestión documental. En relación con esta última línea de negocio, cabe señalar que la compañía ha registrado un crecimiento del 2% de su cuota europea de mercado en el segmento de equipos multifunción en formato A3 color en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021. Con este crecimiento, Sharp acumula una cuota del 9% y ya ocupa la quinta posición en el mercado.

Asimismo, la compañía destacó su contribución en materia de sostenibilidad mediante su política Eco Vision 2050. En este sentido, los esfuerzos en I+D de Sharp/NEC se centran en la sustitución del plástico por el metal en sus pantallas de gran formato y módulos LED, al tratarse de un material con una gran capacidad de conducción, disipación del calor y mejora del rendimiento de la vida útil al ser 100% reciclable. Por su parte, en relación con el área de impresión, Sharp lanzará este año una nueva generación de multifuncionales que ahorrarán un 27% más de energía con respecto a la anterior y ofrecerá mantenimiento inteligente.

Por último, la compañía quiere aprovechar la oportunidad de negocio que brinda su área de productos de consumo al canal de distribución, a través de Sharp Consumer Electronics. A este respecto, el último lanzamiento de Sharp son dos modelos de patinete eléctrico diseñados específicamente para usuarios jóvenes y senior, que se suman a su oferta de purificadores de aire, altavoces o barras de sonido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: