Seis áreas de oportunidad [4/4]

La covid-19 ha generado entornos híbridos de trabajo, que alternarán escenarios en la oficina y en casa. Por de pronto, esto exige un rediseño de los programas de pago por impresión PPP. El canal debe tomar la iniciativa y aprovechar su agilidad y capacidad de respuesta ofreciendo nuevos productos y servicios. Los proveedores de impresión y sus partners deberán reorientar sus negocios y preparar su negocio para la nueva normalidad. Para ello no queda otra que innovar, innovar e innovar. evaluar nuevos modelos y desarrollar o mejorar los servicios proporcionados en modo cloud.

Quocirca apunta a seis áreas de oportunidad para el canal:

Servicios integrados de trabajo híbrido. Los equipos distribuidos en los nuevos escenarios mixtos, con parte de empleados trabajando en la oficina y otros en el hogar, necesitan la misma calidad de soporte. Requieren aprovisionamiento inicial de equipos junto con el suministro continuo de consumibles y servicios de reciclaje. Las ofertas existentes as-a-service entre los MPS para la oficina pueden ser extendidos al hogar.

Servicios de colaboración mejorados. A medida que los equipos se dispersen, las herramientas de colaboración integradas permitirán una comunicación fluida entre equipos remotos y equipos en la oficina. Muchos proveedores de MPS ya ofrecen pantallas interactivas y otras soluciones de comunicación visual como parte de sus ofertas más amplias.

Servicios ampliados basados en la nube. Las plataformas de nube pública proporcionan una accesibilidad y un rendimiento a menudo superior y a menor coste que en un datacenter on-prem. Añade posibilidades de gestión distribuida remota en una única consola, generación de informes de actividad, capacidades de auditoría y rastreo de documentos y mantenimiento proactivo de las impresoras.

Implementación de flotas de impresión de próxima generación. Las buenas prácticas de higiene y prevención minimizarán el uso de dispositivos compartidos tras la vuelta a las oficinas. Las oportunidades para reevaluar las flotas de impresoras y la transición de una impresora multifunción A3 centralizada a un modelo de impresoras A4 distribuidas pueden ayudar a reducir la relación dispositivo/usuario.

Apoyo a la transformación digital. Para que los equipos distribuidos trabajen bien juntos, la información debe digitalizarse para permitir flujos de trabajo automatizados. Los socios de canal están bien posicionados para diseñar y brindar servicios para cerrar la brecha del papel a digital.

Nuevas propuestas en torno a la impresión ‘contactless’. La impresión pull, que ya permite liberar trabajos de impresión mediante la autenticación con tarjeta inteligente, será complementada con nuevas tecnología sin contacto basadas en aplicaciones móviles, controles de voz o tokens Bluetooth o NFC.

contenido extra:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: