Scality anuncia un crecimiento sin precedentes en 2020 del almacenamiento a escala petabyte

El aumento de la demanda de los clientes de almacenamiento definida por software a escala de varios petabytes ayuda a la compañía realizar implementaciones récord, con un aumento espectacular durante el último trimestre de 2020 y un crecimiento anual del 30%. La pionera del almacenamiento de objetos ha vivido un año sin precedentes con los mayores resultados de ingresos trimestrales desde su fundación en 2010.

Los resultados han sido impulsados por la creciente demanda de los clientes de soluciones de gestión de datos a gran escala en entornos híbridos y multi-nube, según ha anunciado Scality, que cuenta con clientes empresariales en 43 países y múltiples sectores, incluyendo salud, servicios financieros, proveedores de servicios en la nube, administraciones públicas y distribuidores de contenido audiovisual. Las inversiones de los clientes crecieron especialmente en las áreas de soluciones de almacenamiento de objetos y archivos all-flash, así como en las implementaciones híbridas de S3 en AWS, Microsoft Azure y Google Public Cloud, que ofrece a los clientes la libertad y el control necesarios para competir en una economía basada en datos.

Otros hitos destacados del crecimiento de Scality en 2020 fueron:

  • Un aumento en el número de acuerdos nuevos y ampliados con pedidos de gran capacidad con más de 40 PB.
  • Número récord de nuevos clientes empresariales, incluyendo despliegues con Splunk, Veeam y Weka.
  • Refuerzo de la alianza con HPE, además de nuevos acuerdos de reventa con Supermicro y Western Digital.
  • Expansión en Australia, Nueva Zelanda, Israel y nuevos mercados en Emiratos Árabes Unidos, India y Rusia.
  • Introducción de nuevas capacidades en su plataforma estrella de almacenamiento de objetos RING, sistema de archivos de escalado (SOFS), soporte para servidores all-flash, nueva solución NAS Archiver y la probada SOFS en la nube de Azure.

La expansión de los clientes fue acompañada de importantes ganancias en forma de algunos de los mayores despliegues empresariales en la historia de Scality. Por ejemplo, en 2020, Scality fue seleccionada por:

  • La Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Nacional de Escocia para el backup y archivo de datos, situando a Scality RING ya en tres bibliotecas nacionales en todo el mundo.
  • Un importante proveedor de servicios de imágenes médicas de EEUU que usará RING para apoyar las necesidades de almacenamiento a largo plazo de miles de pacientes.
  • El Servicio Penitenciario Irlandés para garantizar la salud y la seguridad de los reclusos y el personal con una solución de almacenamiento de varios petabytes para el almacenamiento y el mantenimiento de vídeo.
  • Uno de los cinco principales bancos de EEUU para una importante solución de análisis financiero a largo plazo utilizando RING para una gran carga de trabajo de análisis de Splunk SmartStore con HPE Ezmeral y GreenLake.
  • Kadokawa Connected para el streaming de datos constante para una plataforma líder de intercambio de videos.

En palabras de Jerome Lecat, CEO de Scality: “En 2020 los clientes nos confiaron su activo más valioso, sus datos. Al enfrentarse a la transformación digital acelerada, Scality trabajó incansablemente para hacer que los datos fueran más accesibles para tomar decisiones comerciales más rápidas e inteligentes. Al llegar al año 2021, seguimos comprometidos a ser una fuente de estabilidad e innovación continua a pesar de los tiempos que corren”.

Los accionistas de Scality acordaron invertir además 20 millones de dólares para una nueva financiación de la compañía con el fin de potenciar las áreas de I+D, soporte al cliente y ventas. Esta nueva financiación pretende dar a la compañía el empuje que necesita para continuar en su curva de crecimiento rápido y a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *