Acer presentó en CES portátiles Nitro y Aspire con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000

Los nuevos y potentes procesadores móviles AMD Ryzen proporcionan un rendimiento rápido y eficiente para portátiles como los que adoptan ya los portátiles gaming Nitro 5 y los portátiles Aspire 5 y 7. Con hasta ocho núcleos de potencia de procesamiento, combinan una memoria de alto ancho de banda con bajo consumo energético y hasta el doble en la tasa de transferencia de datos en comparación con la anterior generación de RAM.

También incorpora como novedad las GPU para portátiles nVidia GeForce RTX Serie 30, impulsadas por la arquitectura Ampere, aumentan la eficiencia energética hasta dos veces, aceleran el rendimiento de forma espectacular e introducen tecnologías Max-Q de tercera generación para diseños delgados y ligeros. Estas GPU ofrecen impresionantes experiencias de juego con trazado de rayos en Cyberpunk 2077 y otros de los últimos títulos, y permiten a los creadores producir contenido utilizando cientos de aplicaciones aceleradas por GPU.

La línea Nitro 5 de Acer está compuesta por portátiles equilibrados y dirigidos a jugadores casuales que estén preparados para algo mejor. Estos dispositivos han sido meticulosamente diseñados para atender las necesidades de cualquier entusiasta de los juegos de ordenador, ya sea para explorar el catálogo de juegos más amplio del mundo o para editar montajes de gameplay.

Las líneas Aspire 5 y Aspire 7 de Acer son portátiles potentes y equilibrados con diseños discretos, ideales para usuarios más convencionales que se preocupen particularmente del rendimiento, la calidad de la pantalla, el peso y la autonomía de la batería. Las series Aspire se centran en proporcionar a los usuarios todo lo necesario para expresarse y desarrollar sus pasiones, dice el fabricante.

Más en detalle

La popular línea de portátiles gaming Nitro 5 además de la incorporación de procesadores móvil de hasta la serie Ryzen 9 5900 H y y tarjeta gráfica de hasta serie GeForce RTX 3080, dispone de dos ranuras para almacenamiento SSD M.2 PCIe y/o SSD SATA (compatible con hasta 2 TB NVMe SSD / 2 TB HDD), hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 RAM y conexión de red rápida a través de Killer E2600 y WiFi6. Los gamers que quieran sacar todo el provecho a su inversión pueden estar tranquilos, ya que Nitro 5 incluye todos los elementos clave necesarios para una experiencia de juego que no renuncia a nada.

Con pantallas de 15,6 o 17,3 pulgadas, cuentan con resolución de alta definición QHD y una tasa de refresco de 165 Hz, o alta definición FHD con tasa de refresco de hasta 360 Hz. Con un tiempo de respuesta de 3 ms, los gráficos son nítidos y apenas se produce ghosting. Acer también mantiene el brillo de los colores con un panel de 300 nits que cubre el 100% de la gama de color sRGB, y que hace que su pantalla sea más atractiva al aumentar su relación de tamaño a un 80% con biseles estrechos de 7,02 mm.

Un ventilador doble, la tecnología Acer CoolBoost y cuatro orificios de evacuación de aire estratégicamente ubicados evitan que Nitro 5 se caliente. CoolBoost monitoriza la velocidad del ventilador y la aumenta cuando es necesario, para optimizar el rendimiento general. Los usuarios pueden monitorizar y gestionar el sistema en tiempo real con NitroSense, que les da el control sobre la gestión térmica y la velocidad del ventilador, entre otras cosas.

Por su parte, los nuevos modelos de la línea Aspire 7 incluyen los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000 y tarjeta gráfica nVidia GeForce GTX 16501, que balancea las necesidades de los profesionales como de los entusiastas que quieren un equipo potente de diseño discreto y elegante, especialmente cuando tienen que trabajar en viajes o en la oficina de un cliente.

Toda esa potencia late en el interior de un chasis con un peso final de 2,15 kg, lo cual hace que sea lo suficientemente portátil para trabajar en cualquier parte sin renunciar a un alto rendimiento. Con hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe SSD1, se trata de una máquina productiva y potente, capaz de afrontar cualquier desafío. También incluye opciones de conectividad USB-C para una transferencia de datos muy rápida de hasta 5 Gbps. El WiFi6 de banda dual (802.11ax) multiplica hasta por tres el rendimiento medio de la conexión de red y reduce la latencia hasta en un 75% en comparación con WiFi5 (802.11ac).

Su diseño fino incluye una pantalla FHD de 15,6 pulgadas con bisel estrecho, lo cual proporciona una relación de tamaño del 81,61%. Acer Color Intelligence y Acer ExaColor se complementan entre ellos para proporcionar gráficos precisos, imágenes más brillantes y vívidas con una menor carga del procesador. Ajusta dinámicamente el gamma y la saturación en tiempo real para optimizar el color, brillo y saturación en pantalla sin cortes ni sobresaturación.

Por último, su diseño térmico ofrece múltiples modos de refrigeración, garantizando que el portátil funcione a una temperatura adecuada y sin hacer ruido. Con un simple toque del atajo “Fn+F”, es posible alternar la velocidad del ventilador entre silenciosov, normal o rendimiento.

Mientras que el Acer Aspire 5 ofrece rendimiento asequible para abordar todo tipo de tareas, con la misma CPU basada en AMD Ryzen serie 5000 pero una GPU AMD Radeon RX 6401, 24 GB de memoria y hasta 1 TB M.2 PCIe SSD NVMe y/o hasta 2TB HDD. Los bloggers y fotógrafos aficionados, así como los estudiantes tendrán lo necesario para ejecutar una gran variedad de aplicaciones de forma rápida y eficiente. Además, su delgado diseño fino de 17,95 mm y chasis de aluminio pulido proporcionan una apariencia elegante y refinada. Su diseño de biseles estrechos rodea una pantalla FHD IPSvi de 15,6 pulgadas, que además incluye tecnologías BlueLightShield de Acer para reducir las emisiones de luz azul potencialmente nociva. Al igual que Aspire 7, también ofrece las opciones más avanzadas de conectividad con USB-C para una transferencia de datos muy rápida, WiFi6 de banda dual (802.11ax) y diseño térmico con múltiples modos de refrigeración.

Tanto el Nitro 5 de 15 pulgadas (AN515-45) como el de 17 pulgadas (AN517-41) estará disponible en España (con una configuración inicial de procesador móvil AMD Ryzen R7, GPU nVidia GeForce RTX 3060 y un SSD de 512 GB) a partir de febrero desde de 1.299 euros. El Aspire 7 (A715-42G) estará disponible en España a partir de febrero desde 899 euros, mientras que el Aspire 5 (A515-45 [G]/[S]) estará disponible también a partir de febrero desde 699 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *