Scaleway lanza una oferta de soluciones Serverless basadas en microservicios

El proveedor de servicios multicloud para desarrolladores y equipos anunciaba en la pasada Web Summit 2021 de Lisboa el lanzamiento de Funciones Serverless y Contenedores. Con este tecnología, los usuarios pueden ejecutar código fácilmente y facilitar la ejecución de contenedores “sin servidores” en el completo ecosistema cloud de Scaleway sin la complejidad operativa que conlleva la gestión de la infraestructura.

Las soluciones de Scaleway adoptan arquitecturas de microservicios que son más simples de mantener, evolucionar y actualizar, son menos exigentes en términos de recursos y son fácilmente escalables. La empresa aporta alternativas al ecosistema Serverless con la misma experiencia sin complicaciones, precios transparentes y la fiabilidad de Scaleway. Además, pueden contribuir a la reducción de la huella de carbono de las compañías al requerir menos recursos de cómputo.

Tras el lanzamiento de Kubernetes Kosmos y el Almacenamiento de Objetos basado en S3, Scaleway reafirma su enfoque con el lanzamiento de un verdadero servicio multicloud compatible con el mercado. La gama Serverless de Scaleway está totalmente integrada con el Almacenamiento de Objetos, el Registro de Contenedores, las Bases de Datos Gestionadas y todo el ecosistema de Scaleway. Ahora sus usuarios pueden hacer despliegues sin problemas y confiar en un ecosistema integrado totalmente gestionado, permitiendo concentrarse en el desarrollo de sus servicios.

“Con Serverless, queremos aportar lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de un enfoque sin servidor con la flexibilidad de la contenerización. A día de hoy, Scaleway es el único player europeo que ofrece tanto un ecosistema cloud completo como una oferta Serverless para gestionarlo. A partir de hoy, nuestros clientes pueden empezar a minimizar su dependencia de los proveedores de servicios cloud dominantes fuera de la UE. Además, nuestra oferta Serverless es eficiente desde el punto de vista energético, ya que esta se reduce a cero, lo que optimiza eficazmente nuestra utilidad agregada como proveedor de nube pública”, declaraba Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

La próxima generación de desarrolladores se está alejando del diseño de aplicaciones monolíticas para desarrollar aplicaciones a través de una serie de microservicios que se complementan entre sí. Debido a que las arquitecturas de microservicios son más sencillas de mantener, evolucionar y actualizar, exigen menos recursos y son fácilmente escalables, el enfoque Serverless para desarrollar aplicaciones es cada vez más popular. Al utilizar una tecnología como Serverless, los equipos técnicos ya no tienen que preocuparse de escalar su infraestructura o del número de máquinas que deben asignar a su servicio, ya que Serverless se encarga del trabajo pesado por ellos.

Las soluciones Serverless de Scaleway facilitan la gestión de los recursos, suministrando las máquinas virtuales sólo cuando es necesario y proporcionando a los desarrolladores mayor productividad de forma rentable a través de un modelo de pago por uso. Los usuarios se facturan en función del número de solicitudes y de los recursos consumidos (memoria) por milisegundo.

Funciones Serverless

La oferta de Funciones Serverless está dirigida a desarrolladores o empresas que buscan desplegar fácilmente rutinas o servicios simples:

  • 100% compatible con Serverless.com y Terraform, así como con AWS Lambda
  • Soporta el tiempo de ejecución en Node.js, Python y Go
  • Soporta Triggers HTTP y CRON

Contenedores Serverless

La oferta de Contenedores Serverless está dirigida a empresas que buscan un entorno para ejecutar sus contenedores fácilmente. Las soluciones de Contenedores Serverless de Scaleway permiten a los usuarios centrarse en el desarrollo de sus contenedores sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura que los soporta.

  • Modelo de pago por uso
  • Aprovecha los flujos de trabajo de los contenedores
  • Configuración flexible
  • Compatible con Serverless.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: