Sarenet supera los 120 partners para sus servicios de redes, cloud y telefonía IP

Sarenet cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo 1 año.  De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual de un 4%. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 52% restante.

Sarenet fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en los 3 primeros años (finales del 2018), y en un 50% a más largo plazo.  Para lograr estos objetivos la compañía planea la creación de una red de unos 300 partners, que permita a su vez prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

Servicios de fibra en 27 provincias

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad. Asimismo, gracias al respaldo 3G/4G, las empresas pueden seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra. Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona.

Sarenet complementa su oferta a los partners con la comercialización de productos y servicios específicamente pensados para el canal, como la Centralita de Marca Blanca.

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a internet de alta disponibilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: