Samsung anuncia Knox Suite, la unificación de sus soluciones de seguridad
Samsung ha anunciado la disponibilidad de Knox Suite, su nueva propuesta empresarial para la gestión del ciclo de vida de dispositivos de la empresa, basada en su plataforma de seguridad multicapa Knox que a partir de ahora reúne todas las soluciones de seguridad, implementación y administración en un solo punto, facilitando la labor de los responsables de TI y el ahorro de costes. En concreto, Samsung ofrece de esta forma en una única licencia su gama completa de soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del Sistema Operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa. Además, ofrece una experiencia de usuario unificada y Single Sing On (SSO), facilitando al equipo de TI el uso de las soluciones Knox.
“Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas el mayor número de soluciones para que puedan trabajar en movilidad, con la máxima seguridad para la información de negocio. Samsung Knox Suite ofrece nuestra cartera completa de soluciones, de forma que las empresas no tienen que preocuparse de la gestión de sus dispositivos ni ante las posibles amenazas de seguridad”, ha explicado David Alonso, director de Negocios de Empresa de Samsung España.
Más del 30% de las empresas utilizan de forma simultánea dos herramientas de gestión de la movilidad empresarial (EMM), lo que puede conllevar diferentes metodologías y procesos de administración. Samsung Knox engloba múltiples soluciones individuales y personalizadas, que cubre todas las necesidades de pequeñas y grandes organizaciones, en sus soluciones Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage y Knox E-FOTA.
Con Samsung Knox Suite se ofrece ahora una única licencia para todos estos servicios, con el fin de que todos los dispositivos puedan aprovechar todas las soluciones empresariales incluidas en la plataforma, a través de una gestión centralizada:
- Knox Mobile Enrollment: Servicio que permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Una vez que un administrador de TI registre un dispositivo por medio del servicio, el usuario del dispositivo solo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial.
- Knox Manage: La solución EMM de Samsung, ofrece una gestión multiplataforma de terminales Android, iOS y Windows 10, pero en especial muy optimizado para dispositivos Samsung, permitiendo al equipo de TI aplicar remotamente las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados, y así, administrar y configurar de manera remota los ajustes del equipo.
- Knox E-FOTA: Permite a los administradores de TI instalar la versión del Sistema Operativo que funcionará en los terminales de la empresa, garantizando la compatibilidad con las aplicaciones internas y eliminando la granularidad de las distintas versiones disponibles para un mismo terminal. Además, se puede configurar cuándo y en qué condiciones se instalará la versión homologada del SO.
- Knox Platform for Enterprise: La solución de Knox que aporta más capacidades de gestión y seguridad a Android Enterprise, cumpliendo con los requisitos de seguridad más estrictos establecidos. Cuenta con el reconocimiento de numerosos organismos, entre ellos destacar la certificación Common Criteria y certificaciones gubernamentales al más alto nivel, por ejemplo la certificación del Gobierno Americano. En España, Samsung es el único fabricante con dispositivo cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).
Samsung Knox es una plataforma de seguridad multicapa, preinstalada en todos sus smartphones, tabletas, wereables y en muchos de sus electrodomésticos de consumo. Basándose en el hardware, asegura el dispositivo en todas sus capas, hasta el software, implementando las comprobaciones necesarias que garantice la integridad del terminal desde el arranque y posteriormente en tiempo de ejecución, asegurando que el sistema operativo no haya sido comprometido. Actualmente está instalada en más de 15.000 entornos de numerosas empresas y administraciones públicas de todo el mundo.